Fijate por donde navegan Derru. Ahí no hay 30 metros precisamente.Que no sea cosa que lo encuentren a medio camino y a 30 metros de profundidad.
Fijate por donde navegan Derru. Ahí no hay 30 metros precisamente.Que no sea cosa que lo encuentren a medio camino y a 30 metros de profundidad.
Si Charly, pero volvé a leer lo que puse.............. si lo llegan a encontrar a mitad de camino a MDQ. Por eso puse lo de 30 metros.Fijate por donde navegan Derru. Ahí no hay 30 metros precisamente.
Ese sería el mayor dolor, a encontrarlo a 1000 metros o más.Si se "equivocaron" con el tema de la explosión y toda esta cuestión acústica, nos va a doler mucho.
No hay nada que disculpar. Hay dibujos que rompen el alma. Este en su momento no lo quise subir. Hasta el día de hoy me cuesta un montón verlo.Out of topic
Pasan los dias.
Y cuando *Casi* estoy perdiendo las esperanzas que encuentren al San Juan, recuerdo una imagen que apareció en un diario el 20 de noviembre. (Foto de un dibujo de un nene o nena y cuando aún no se habia dado la noticia de la implosión o explosión,
etc..etc)
En su momento cuando la ví, se me erizó la piel.
Me impactó el detalle de lo que supongo son calamares o medusas?, ese aparatejo tripulado buscando en una fosa vacia
entre dos elevaciones, el mensaje escrito * logren encontrarlos* las burbujas, y la ausencia gráfica del San Juan.
( No llego a interpretar lo que parece un tronco pintado de marrón-naranja en el fondo)
Sepan disculparme.
Saludos.
En solidaridad con Lopez Mazzeo, "los tres comandantes de la Aviación Naval, la Infantería de Marina y la Flota, y el Jefe de Mantenimiento pidieron su pase a retiro", lo que configura una crisis de importancia, según fuentes militares consultadas por Clarín.Pasaron a disponibilidad a dos altos oficiales de la Armada por la desaparición del submarino ARA San Juan
El contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo y el capitán de navío Claudio Villamide fueron corridos de sus cargos por las irregularidades en el operativo de búsqueda y rescate de los 44 submarinistas
https://www.infobae.com/politica/20...r-la-desaparicion-del-submarino-ara-san-juan/
Si Charly, pero volvé a leer lo que puse.............. si lo llegan a encontrar a mitad de camino a MDQ. Por eso puse lo de 30 metros.
Donde hoy lo buscan, por supuesto, lo mínimo mínimo son 100 metros de ahí para abajo es el límite. Creo que el tema del sonido registrado, es lo que está limitando la busqueda en el lugar. Ahora pregunto, que tan precisa es la data para ubicar el lugar.
Besos
Sep, pero bajo la suposición de que el sub no siguió navegando. Y si lo hizo durante un determinado período de tiempo, sin control alguno?Lo que limita la búsqueda en el lugar entiendo que son los siguientes factores.
1. La ultima posicion conocida con exactitud.
2. la velocidad conocida del submarino y el tiempo entre los puntos 1 y 3 (5nudos, ¿3? horas, distancia máxima 5nudos * 1,852 * 3= 27,7km)
3. el conocimiento del "evento acústico" (margen de error elipse de 100 a 200km de radio mayor)
4. la derrota que llevaba el SUSJ
5. el conocimiento de la historia de que un submarino sin control se termina hundiendo.
Ahora bien, si el punto 3 no derivó en hundimiento inmediato, sino en incapacitacion del personal, y siguio navegando (con que propulsion ¿no? ya que el ruido "hablaria" de explosion de baterias) ahi es donde la direccion y distancia entran en un interrogante mayor.
Agregaría que un sub pequeño fondeado en ruta de una flota va a hacer un estrago antes que lo hundan.Sep, pero bajo la suposición de que el sub no siguió navegando. Y si lo hizo durante un determinado período de tiempo, sin control alguno?
Besos
PD: Si aún no lo encuentran, con todos los bichos de última tecnología que trajeron. Y encima en competencia entre Rusos y Yankees.
PD: De ésto también surge que un Sub mandado en el lecho Marino, como lo hizo el San Luis en Malvinas. Salvo que tengas suficiente cantidad de medios modernos, y tiempo. No es tan fácil de encontrar.
Sep, pero bajo la suposición de que el sub no siguió navegando. Y si lo hizo durante un determinado período de tiempo, sin control alguno?
PD: Si aún no lo encuentran, con todos los bichos de última tecnología que trajeron. Y encima en competencia entre Rusos y Yankees.
PD: De ésto también surge que un Sub mandado en el lecho Marino, como lo hizo el San Luis en Malvinas. Salvo que tengas suficiente cantidad de medios modernos, y tiempo. No es tan fácil de encontrar.
Cabe la hipotesis/posibilidad de que el evento acústico no se correspondiera con el SJ ?
Otra pregunta, no buscaron el impacto del avión de Malasia con el mismo sistema hidrofónico ?
Y....parece que no. Todos lo toman como válido.
De lo que no se volvió a hablar fue esa prueba de explotar el equivalente a 100kg de TNT para ver que registraban los hidrofonos.
El problema se dio cuando se cargaban las baterías y en las baterías mismas por lo que no creo que se haya movido mucho.Eso fue lo que escribi al final
"Ahora bien, si el punto 3 no derivó en hundimiento inmediato, sino en incapacitacion del personal, y siguio navegando (con que propulsion ¿no? ya que el ruido "hablaria" de explosion de baterias) ahi es donde la direccion y distancia entran en un interrogante mayor."
Una duda ¿quien dirige el operativo? ¿Se aceptaran sugerencias de gente con experiencia en el tema?
¿Se harán interconsultas, o solo siguen ordenes de acá.?
Tiempo va bastante.
Los ingleses se aseguraron que no se moviera por un rato largo.
La ARA de alguna forma se aseguró que los torpedos no explotaran (haciendo caso omiso a las pruebas realizadas antes del 82)
Y....parece que no. Todos lo toman como válido.
De lo que no se volvió a hablar fue esa prueba de explotar el equivalente a 100kg de TNT para ver que registraban los hidrofonos.
Habría que calcular la energía cinética para saber la fuerza del impacto pero acordate que respecto del SUSJ se hacía referencia a una detonación principal y otros dos eventos menores. Uno se decía podía ser el del sub tocando fondo. Así que sin duda el evento del avión, por mas que fuera menor que la explosión debió ser sensado.Habria que ver si estaban todas las estaciones de escucha instaladas en ese año. Una de las que escucho lo de acá es del 2017. En la página del instituto están las fechas de cada instalacion
Igual me imagino que el impacto de 300 tn en el mar tiene que pasar mucho más desapercibido que el evento (explosión/implosión) que aqui venimos discutiendo .Ojo, lo supongo.
La Armada ya dijo que el San Juan no tenía torpedos. Una explicación rebuscada en caso de haberlos tenido, que el Sub haya querido sacarse de encima los que tenía en caso de que la cosa internamente estuviera complicada. De ahí la supuesta explosión.Cabe la hipotesis/posibilidad de que el evento acústico no se correspondiera con el SJ ?
El problema se dio cuando se cargaban las baterías y en las baterías mismas por lo que no creo que se haya movido mucho.
Lo toman como valido, seguramente porque saben algo mas supongo, sino da para dudar de si hubo algun otro evento que la ARA desconozca?
De esa explosión de TNT nunca supimos nada mas que escuetas palabras de Balbi, y nadie le pregunto nada
Habría que calcular la energía cinética para saber la fuerza del impacto pero acordate que respecto del SUSJ se hacía referencia a una detonación principal y otros dos eventos menores. Uno se decía podía ser el del sub tocando fondo. Así que sin duda el evento del avión, por mas que fuera menor que la explosión debió ser sensado.
Yo en lo particular soy escéptico en todo. Nada puede acreditarse hasta ahora. Tampoco asumirse.
Abrazo