Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Daniel1962

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Si ya pasaron varias veces y nada se ve...¿van a ampliar la zona de búsqueda? ¿o ya se empezará (vaya a saberse cómo) un rastreo mas detallado?
.

Mas detallado no sé cómo. A lo sumo con otros sensores como venian haciendo hasta ahora.

Si detonó como dicen...¿realmente esperan ver el submarino en su estado casi natural?
Aunque es raro que no haya ni siquiera grandes partes...

Todo es raro.
Mirá que se llegó a analizar una piedra de un metro de largo, según el resumen de hoy,
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Los patrones de búsqueda de los 4 buques que actualmente se encuentran barriendo la zona (el Yantar está viniendo para BA)

La línea roja marca el perímetro de 45km de radio desde el epicentro de la búsqueda (última llamada Iridium)
Pasaron más de una vez, barcos distintos, por cada punto.

tomado de https://twitter.com/MikeChillit

Siempre me pregunto... si ante tener problemas y no poder comunicarse, decidio ir a aguas mas seguras y navegó en silencio... no podría estar mas cercano a la costa? O alineado a Comodoro?
 

Daniel1962

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Siempre me pregunto... si ante tener problemas y no poder comunicarse, decidio ir a aguas mas seguras y navegó en silencio... no podría estar mas cercano a la costa? O alineado a Comodoro?

El radio de búsqueda contempla eso. Es un circulo alrededor de la ultima llamada de Iridium.
Serían aproximadamente 3 hs desde la llamada hasta la "anomalia acústica" a 5 nudos ( casi 10km/h), o sea 30 km desde esa posición, en cualquier dirección. Aunque habian confirmado rumbo a Mar del Plata. Entiendo que deberian haber comunicado el cambio de rumbo en caso de no hbaerlo podido seguir.
Si por algún motivo hubiera duplicado esa velocidad (dificil al contar con la mitad de las baterias, segun lo conocido hasta hoy) podria estar FUERA de esos 45 km de rastreo actual.
 

DSV

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ARA San Juan: la empresa alemana responsabiliza a Argentina por las baterías

Según la versión de la empresa, la Armada argentina por motivos de ahorro decidió no adquirir nuevas baterías sino renovar las celdas de baterías en la reparación de media vida que le realizó al submarino ARA "San Juan" antes de la tragedia.

La empresa alemana Ferrostaal informó hoy a DPA que, por motivos de ahorro, la Armada argentina decidió no adquirir nuevas baterías sino renovar las celdas de baterías en la reparación de media vida que le realizó al submarino ARA San Juan antes de la tragedia.

Ferrostaal firmó en 2005 un contrato con la Armada argentina para proveer partes y servicio técnico en la reparación de media vida que se le realizó al sumergible entre 2007 y 2014.

El proveedor y socio contractual de la Marina fue la empresa alemana Hawker GmbH, que ya había sido la proveedora de las baterías durante la construcción del submarino en 1983 en Alemania, en los astilleros de Thyssen.

"Para ahorrar costos, a pedido de la Armada no se realizó un cambio completo de las baterías sino sólo un cambio de las celdas de las baterías. El recambio, según nuestras informaciones, fue realizado por la Armada argentina en el astillero Tandanor", indicó Ferrostaal a DPA en la ciudad alemana de Essen.
La compañía señaló que sólo conoció las versiones sobre supuestos actos de corrupción y problemas de calidad de los componentes de baterías provenientes de Alemania a través informaciones difundidas por medios argentinos después de la desaparición del submarino.

"Ferrostaal GmbH no tiene indicios de irregularidades en relación con la conclusión, adjudicación y ejecución de la orden de entrega. Tampoco tenemos pruebas de que Hawker GmbH haya entregado componentes de menor calidad en virtud de este contrato, cuando trabajó en la construcción del navío", subrayó la compañía.

La empresa dio a conocer su versión luego de que una investigación del Ministerio de Defensa alertó sobre "irregularidades" en la compra directa de las baterías del submarino ARA "San Juan", según informó semanas atrás el diario La Nación, información que coincide con una auditoría de la Sindicatura General (Sigen), que también cuestionó el procedimiento.

http://www.lavoz.com.ar/politica/ar...ana-responsabiliza-argentina-por-las-baterias
 
"Si este mismo grado de invisibilidad, lo hubiésemos tenido durante la guerra de Malvinas, que resultado tan distinto hubiésemos tenido" ........
Ya no descarto nada .... como si estuviesen jugando al loco, con nosotros, muchos miembros de la OTAN, algún viejo socio del pasado, veamos que dicen los rusos. si dicen algo ??
El mar a la corta o a la larga siembre devuelve objetos
, escombros debe haber, manchas de aceite, combustible que no se mezclan con el agua, por el contrario, suelen reagruparse haciendo inmensos lamparones tornasolados, escombros en general que debieron aparecer si exploto o imploto, solo me queda pensar hipótesis irracionales, pero no imposibles, o que este encallado en una costa inaccesible de África
 
Se agrava el malestar en la Armada
A una despiadada "cacería de culpables" y a motivaciones políticas atribuyen en el seno de la Armada la suspensión de dos altos oficiales, en medio de la búsqueda delsubmarino ARA San Juan . "En vez de investigar para encontrar responsables, eligen primero los culpables, sin saber lo que pasó", confió ayer a LA NACION una fuente cercana a uno de los almirantes suspendidos. Mientras el submarino no aparece, lo que aflora es un fuerte malestar de los altos oficiales que conforman el comando de operaciones navales.
 
¿Un helicóptero británico y un buque chileno buscando al San Juan mucho antes de que desapareciera?
http://www.lavoz.com.ar/politica/ara-san-juan-el-misterioso-mensaje-que-dejo-un-submarinista-salteno

Pero donde andaba para que lo busque un buque chileno? la ACH tenia buques operando en el Atlantico justo cuando la Flomar estaba de maniobras, o el San Juan estaba en el Pacifico?, en cuanto al helo ingles, tanto se acerco el San Juan a Malvinas, o el helicoptero se acerco mucho al continente?, muy raro, me parecen mas mensajes para sacar "chapa" con los familiares o amigos, que otra cosa, ademas para poder mandar un mensaje desde el celular el submarino deberia estar minimo cerca de alguna ciudad portuaria (para tener señal) y el mismo describe que el buque chileno (en realidad no dice si es un buque o que) lo buscaba el dia anterior, sabiendo que solo toco puerto en Ushuaia........
 
Sea o no verdad, algo asi (lo de comunicar que es lo que hacían y demás detalles) debería ser analizado ya que sería muy preocupante el nivel de indiscreción de un tripulante. Una gran irresponsabilidad. Por eso dudo que sea verdad.
 

Daniel1962

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En uno o dos días volvemos a echarle la culpa.al submarino chino, después volveremos al choque con el pesquero, de nuevo a los ingleses y así ad-infinitum. Ah, y la prueba nuclear norcoreana.

Todo con tal de no buscar, asumir, investigar la.historia reciente y el mantenimiento. Más allá que pudo sumarse algún imprevisto y/o error.

Pero siempre la culpa está afuera. Nosotros nunca somos responsables de nuestros actos. Lamentable.
 
El único lugar con señal es el canal de Beagle, en los alrededores de Ushuaia y de Puerto Williams, Chile. Unos km al este de Puerto Williams se termina todo
Acá pueden ver la cobertura
https://opensignal.com/

Contundente Gabo. Los supuestos WA son en el mejor de los casos "anecdotas para la familia" enviadas durante la estadia en Ushuahia.....claro el canal de Beagle esta cerca de Malvinas, en comparación a Tartagal....
Ayer en el "pseudo periodismos investigativo" de Graña y el petiso que lo reemplaza dos "expertos" debatieron durante una hora sobre que torpedos habrian usado los ingleses para hundir al SUSJ "cerca de Malvinas".....a nadie se le ocurrio cuestionar como un tripulante le mando un WA a su familia navegando en inmersion a 180 millas de la costa......

Tan experto es uno, que hablo durante una hora de "el sumergible San Juan", y que su ambito de empleo es el "mar territorial".....lamentable el nivel de opinologos
 

Daniel1962

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Contundente Gabo. Los supuestos WA son en el mejor de los casos "anecdotas para la familia" enviadas durante la estadia en Ushuahia.....claro el canal de Beagle esta cerca de Malvinas, en comparación a Tartagal....
Ayer en el "pseudo periodismos investigativo" de Graña y el petiso que lo reemplaza dos "expertos" debatieron durante una hora sobre que torpedos habrian usado los ingleses para hundir al SUSJ "cerca de Malvinas".....a nadie se le ocurrio cuestionar como un tripulante le mando un WA a su familia navegando en inmersion a 180 millas de la costa......

Tan experto es uno, que hablo durante una hora de "el sumergible San Juan", y que su ambito de empleo es el "mar territorial".....lamentable el nivel de opinologos

Se está gestando en la memoria popular un nuevo mito.

Si llegara a encontrarse el submarino y determinarse fehacientemente las causas (cosa que a esta altura, estoy comenzando a dudar) mucha gente seguirá pensando "No lo creo, si lo habian hundido los ingleses"....
 
Se está gestando en la memoria popular un nuevo mito.

Si llegara a encontrarse el submarino y determinarse fehacientemente las causas (cosa que a esta altura, estoy comenzando a dudar) mucha gente seguirá pensando "No lo creo, si lo habian hundido los ingleses"....
Pero gente de la ffaa tambien agrandan el mito he escuchado de allegados a altos mandos conocidos mios que les dijieron textualmente
Lo pusieron un submarino nuclear coreano
 

Daniel1962

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Pero gente de la ffaa tambien agrandan el mito he escuchado de allegados a altos mandos conocidos mios que les dijieron textualmente
Lo pusieron un submarino nuclear coreano

Empezá a desconfiar de la capacidad de análisis de alguna gente.
Y ni te cuento de creer las cosas que digan.

la búsqueda en el océano de una tarea difícil, y no se debe sobreestimar la capacidad técnica como ejemplo un caso que se produjo en 1979, en el mar báltico, donde la zona a lo largo y ancho de la escucha y se ve, un gigantesco atómico de crucero "kirov" la noche ha pasado desapercibido desde el golfo de riga (que han perdido el alemán y el danés barcos espías restantes en траверзе de la oe y de bienestar), hasta la Gran Бельта y ha salido tranquilamente en el atlántico, donde por accidente y se encontró en la madrugada, la jauría de натовских naves-scouts de todos los pelajes. Ha pasado bajo el amparo de barcos de pesca, идентифицировавшийся en натовских radar como плавбаза de riga tomando los pescadores.

Han quedado unos caracteres cirílicos en el texto que no facilitan la comprensión del mismo.
 
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