Barcos... nos submarinos. Un barco tiene calado, puede aguantar mejor. Un submarino en superficie es lo mismo que una boya. Aparte ya se explicaron las dificultades de hacer snorkel recargando baterías en tormenta... ni hablar de intentar reparar algo con ese movimiento.
Si, seguro, no digo que era ambiente para un submarino en superficie. Sólo que no era "la tormenta perfecta", sino mal tiempo normal en la zona.
Calcular la ubicación? como? No tenés idea a que profundidad el SJ implosiona o el casco de seforma definitivamente...
Tenés la profundidad máxima original que soportaba el casco. De ahi para arriba tenés que plantear distintos escenarios.
tampoco tenés la exactitud de la ubicación (no es lo mismo que una posición satelital por una comunicación).
Ah, ¿no? ¿y cuál es el margen de error?
Que garantiza que la 2da y 3ra explosiones sean lo que vos decís?
Absolutamente nada, ni siquiera la primera "anomalía acústica". Es solo UNA hipótesis.
Todo es muucho mas complicado.
saludos
Calcular la ubicación probable es lo que hicieron para definir la zona de búsqueda.
Tenés ubicaciones en los momentos de las comunicaciones.
Tenés velocidad de desplazamiento conocida (o máxima posible).
Tenés puerto de destino conocido. Con lo que tenés la direccion original de viaje (que pudo haber sido cambiado obviamente)
Tenés la hora exacta de las "anomalias acústicas".
Conocés las corrientes marinas y la climatologia de la zona.
Conecés la historia de los accidentes de submarinos.
Haciendo los cálculos con esta información y planteando distintas alternativas tenés la zona PROBABLE.
Pero evidentemente hasta ahora no viene dando resultado
Saludos!