Derruido
Colaborador
Habla de 300 grados en cuanto a la temperatura de la chapa del Sub, para soldar.Acusaciones fuertes del Ingeniero Naval Jorge Bojanic.
Es necesario una respuesta por parte del astillero Tandanor y de la ARA:
Acá en el Snorkel, señalan ésto sobre los trabajos de soldadura.
Para mantener la temperatura del acero entre los 93° C y los 150° C (se intentó trabajar más cerca del límite inferior para mayor confort de los soldadores) indicados por la norma se establecieron diversas medidas: con mantas calefactores controladas con controladores de temperatura se llevaron las zonas a soldar a la temperatura deseada, se armó una carpa alrededor de la zona de trabajo con caloventores para evitar ráfagas de aire que puedan enfriar el metal y la caída de suciedad sobre la zona a soldar, por último se mantuvo la puerta de la nave cerrada para disminuir los movimientos de aire. Para llevar aire a los operarios abocados a la sofocante tarea, en particular a los que trabajaron en la zona inferior donde se ubican los tanques de combustible del buque, se armó un eficiente sistema de ventilación.
http://www.elsnorkel.com/2011/09/el-casco-del-s-42-ara-san-juan.html