Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Pasa en todos. Y en otros peor.
Las cosas transcurren y las tragedias pasan.
Es la naturaleza de la vida.
Perdida la posibilidad del rescate de sobrevivientes el resto es, lamentablemente, anecdótico.
Cuanto buque de MDP se ha hundido sin el menor interés posterior a la tragedia.
El último, el Repunte.
A alguien le llama la atención el supuesto estado del submarino ?
Alguien se acuerda como fue a la guerra el arma submarina ? Y el resto de la FFAA ?
Y a los yanquis que no les andaban los torpedos al inicio de su entrada en la SGM ?, y los Liberty que se partían y los.........
Nada nuevo.
El tema es ver ahora qué se hace. Hay mas marinos y mas tripulaciones a quienes hay que asegurarles que el material está en condiciones para operar. Y extensivo a la FAA y al EA.
 
Depende de cuantos satelites captaron tu señal. Si tenes menos de 3 la posicion no va a ser suficientemente precisa, mas teniendo en cuenta que hablamos de un objeto en movimiento, ademas de la MET al momento de las llamadas.

Pero aún sabiendo EXACTAMENTE donde fueron las comunicaciones no podríamos decir donde podría estar el sub por el enormen márgan de error de los sistemas hidroacústicos que detectaron la explosión. De saberlo exactamente aún estaríamos buscándolo en un área muy grande. Dsp de las comunicaciones el sub pudo haberse sumergido y cambiado de rumbo... solo puede hacerse un camino máximo desde la última comunicación con el dato del tiempo transcurrido entre la comunicación y la hora de la explosión (lo que se podría estimar con gran exactitud).

saludos
 
Habrán notado que este hilo lentamente va decayendo su actividad.
Poca gente postea.
Hay que buscarlo "más abajo".
Menos foristas entran.
Obvio que las noticias no agregan nada, cada vez son más lavadas y esporádicas. Ya se integraron a "lo diario", a lo habitual, a lo común.

En fin. Crónica de una muerte anunciada.

En 15 dias más nos habremos olvidado de este trágico tema.
Y pasará al grupo de las cosas que "no debieron haber pasado, pero pasaron y nadie pagó por ellas".

Realmente triste.

Espero realmente (por necesidad de creer, no por confianza) que la Justicia continue adelante e investigue el contexto en el que sucedió esta tragedia. Ya que realmente desconfio ( y espero equivocarme) que lo vayan a encontrar. Sobre todo si insisten en recorrer una y otra y otra vez la misma zona. Supongo que deben tener excelentes y entendibles razones para ello. Pero por momentos lo dudo.

Los 44 tripulantes del ARA San Juan merecen justicia.

Que se puede decir? mas que seguir con las hipótesis y pedir que se investigue? daría mucho por que encuentren al sub y se sepan las causas... pero ya no hay noticias. Me queda la profunda esperanza de despertarme un día y ddesayunarme la noticia que un minisubmarino ruso o yankee lo encontró...

saludos
 
Pero aún sabiendo EXACTAMENTE donde fueron las comunicaciones no podríamos decir donde podría estar el sub por el enormen márgan de error de los sistemas hidroacústicos que detectaron la explosión. De saberlo exactamente aún estaríamos buscándolo en un área muy grande. Dsp de las comunicaciones el sub pudo haberse sumergido y cambiado de rumbo... solo puede hacerse un camino máximo desde la última comunicación con el dato del tiempo transcurrido entre la comunicación y la hora de la explosión (lo que se podría estimar con gran exactitud).

saludos

Bueno, vengo diciendolo desde hace rato
 

FerTrucco

Colaborador
Habrán notado que este hilo lentamente va decayendo su actividad.
Poca gente postea.
Hay que buscarlo "más abajo".
Menos foristas entran.
Obvio que las noticias no agregan nada, cada vez son más lavadas y esporádicas. Ya se integraron a "lo diario", a lo habitual, a lo común.

En fin. Crónica de una muerte anunciada.

En 15 dias más nos habremos olvidado de este trágico tema.
Y pasará al grupo de las cosas que "no debieron haber pasado, pero pasaron y nadie pagó por ellas".

Realmente triste.

Espero realmente (por necesidad de creer, no por confianza) que la Justicia continue adelante e investigue el contexto en el que sucedió esta tragedia. Ya que realmente desconfio ( y espero equivocarme) que lo vayan a encontrar. Sobre todo si insisten en recorrer una y otra y otra vez la misma zona. Supongo que deben tener excelentes y entendibles razones para ello. Pero por momentos lo dudo.

Los 44 tripulantes del ARA San Juan merecen justicia.

Es triste, pero lógico. El día a día sigue, y la falta de noticias va apagando la exposición del tema. Lo importante, de todas formas, es que -más allá de los diarios y portales- se lo sigue buscando.
 
Hola:
en una charla en facebook he leido que se comentó que la reparacion de media vida la tenia que hacer el constructor y estaba pagada..¿alguien sabe algo de esto?

BeerchugBeerchugBeerchug
 

Derruido

Colaborador
es una pavada de facebook, el MLU del santa cruz la hizo brasil, y la del salta la hizo tandanor.
Ojalá los hubiera podido hacer Thyssen con una modernización de sistemas. Se vé también que Arsenales de la Armada, ya no es lo que era. Y es lógico si el sector privado paga mejor..................

Besos
 
Alguien puede darme alguna opinión sobre Bojanic ...aparece en muchos medios y está diciendo cosas muy graves ...Gracias

Yo defendía públicamente el honor de los trabajadores del astillero Tandanor. Siempre dijo en los medios de discusión donde estuve presente, que Argentina tenía capacidad técnica para efectuar los cortes de casco de sus submarinos y repararlos.

Sin embargo, en virtud de las denuncias graves del ingeniero Jorge Bojanic, que no ganaron respuesta a la altura, estoy obligado a aceptar el hecho de que por parte de los ingenieros y técnicos del astillero Tandanor un atentado deliberado contra la vida de los 44 tripulantes por incapacidad y impericia técnica de éstos en la reparación del submarino ARA San Juan.

Sin más.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Me parece que están queriendo llevar las responsabilidades hacia otro costal más con el informe que se vio presentado en Enero, ahora sin el sub va a ser casi imposible determinar otros grados de responsabilidades
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Yo defendía públicamente el honor de los trabajadores del astillero Tandanor. Siempre dijo en los medios de discusión donde estuve presente, que Argentina tenía capacidad técnica para efectuar los cortes de casco de sus submarinos y repararlos.

Sin embargo, en virtud de las denuncias graves del ingeniero Jorge Bojanic, que no ganaron respuesta a la altura, estoy obligado a aceptar el hecho de que por parte de los ingenieros y técnicos del astillero Tandanor un atentado deliberado contra la vida de los 44 tripulantes por incapacidad y impericia técnica de éstos en la reparación del submarino ARA San Juan.

Sin más.

Que facil es defenestrar una empresas y a todos sus trabajadores, por los dicho de una persona a cual hace unas semanas no tenias la minima idea de quien era..
Pero es asi, detras de un teclado todos somos Gardel,en tu caso Toquinho.
 
Yo defendía públicamente el honor de los trabajadores del astillero Tandanor. Siempre dijo en los medios de discusión donde estuve presente, que Argentina tenía capacidad técnica para efectuar los cortes de casco de sus submarinos y repararlos.

Sin embargo, en virtud de las denuncias graves del ingeniero Jorge Bojanic, que no ganaron respuesta a la altura, estoy obligado a aceptar el hecho de que por parte de los ingenieros y técnicos del astillero Tandanor un atentado deliberado contra la vida de los 44 tripulantes por incapacidad y impericia técnica de éstos en la reparación del submarino ARA San Juan.

Sin más.

Si es que hubo negligencia en la reparación del SUSJ no se debe a los operarios que cumplían órdenes de personas "preparadas", y si esas personas no estaban preparadas, además abrá culpables por contratar a las personas equivocadas.
El honor del "trabajador" del CINAR no está en juego. Está en veremos el trabajo de varias personas pero a mas alto nivel.

Si se llegan a confirmar fallas graves en la reapación de SUSJ es una mancha enorme al complejo CINAR, y además de las muertes, los culpables serán responsables por la caída de la reputación del astillero, que se traduciría en menos trabajo y inversiones.

saludos
 
Me parece que están queriendo llevar las responsabilidades hacia otro costal más con el informe que se vio presentado en Enero, ahora sin el sub va a ser casi imposible determinar otros grados de responsabilidades

haciendo una auditoría del proceso de MLU del SUSJ se puede saber si los trabajos fueron bien hechos, mas allá de que esos eventuales fallos sean causantes de la desaparición del SUSJ y la de sus tripulantes.

saludos
 
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