¡Quién ataca frontalmente a los responsables técnicos del Astillero Tandanor es el ingeniero Jorge Bojanic!
Defendí en espacios de discusión de Brasil, Portugal y España, e incluso aquí, el honor de los citados trabajadores de los astilleros, que indica que la Argentina tenía el poder para cortar y reparar sus submarinos.
Las acusaciones del señor Jorge Bojanic se acumulan, son cada vez más graves y no se responden. Esto es lo que asombra: no se responden.
Por eso, voy a tomar las acusaciones del señor Bojanic como procedentes.
¿Fui lo suficientemente claro para usted, niño?
No toda "acusación" debe ser respondida.
No lo digo puntualmente en este caso, sino como regla en general.
Si un "acusador" más allá de sus dichos a un medio lleva sus acusaciones al terreno legal (una denuncia judicial) ahi si deberá contestarse.
No estoy defendiendo al astillero, ni a sus trabajadores , pero tampoco tengo argumentos para hablar mal de ellos. Como tampoco de Bojanic. Pero si tiene pruebas de lo que está diciendo y no lo lleva al terreno judicial no puede ser tomado muy en serio. O solo le interesa "ganar prensa o publicidad".
Realmente desconozco sus motivaciones, y si tiene o no razón.
Pero después de haber escuchado hablar a especialistas (marinos retirados, marinos mercantes, ingenieros, etc) sobre todos estos temas (MLU/ mantenimiento / operatividad de submarino) termino viendo que todos, absolutamente todos tienen en mayor o menor medida un grado de involucramiento en el tema que terminan diciendo la verdad (o a veces no tanto) , pero siempre sesgada, siempre incompleta.
Me parece que están queriendo llevar las responsabilidades hacia otro costal más con el informe que se vio presentado en Enero, ahora sin el sub va a ser casi imposible determinar otros grados de responsabilidades
Si, son como cosas que van por carriles paralelos me parece.
Pudieron haber ocurrido errores o irregularidades durante la MLU/RMV (usemos un poco el castellano cada tanto). Esperemos la Justicia lo esclarezca. (y una cosa son coimas y otro un trabajo mal hecho, pueden ir juntas o no )
Pero si después de casi 3 años de uso despues de salido del "taller" la ARA no se puede hacer cargo de su responsabilidad - al menos en esos 3 años - estamos en el horno.
¿Sería quizás deseable para alguien o para algunos que no aparezca? Me gustaria pensar que esto no podria ser asi, más que nada por tratarse de camaradas y de compatriotas fallecidos ¿no?