Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Yo no quiero experimentos, que lo adopte otro país con más guita y me cuenten como les fue.
Acá tuvimos ideas más delirantes.

Azul140

Colaborador
De acá a que se reemplace el Puca, sabremos que tal es el Experimento.

Besos
Sabremos? Porque todavía no vi ninguna compra 100% firmada.

Hay peores dando vueltas.............
La boca se te haga a un lado...

Acá tuvimos ideas más delirantes.
Eso no es parámetro, en la fábrica se ideaban cosas hasta para matar el tiempo.

Yo iría por algo como esto:

Es una exageración, en todo caso como reemplazo del A-4 y dedicar la unidad 100% al ataque.

Derruido

Colaborador
Y darlo de baja sin reemplazo.
Tal vez no se llegue a esa fecha, fijate que acá, no se compran repuestos, entonces se opera sobre los que quedaron en tierra. A los pocos años, solo tenemos 2 o 3 volando y el resto irrecuperable.

Si tendremos historias sobre eso..............

Besos
PD: MIIIEA que ingresaron a revisión y nunca salieron. Y cuando iban a meter mano, imposible meter mano para volverlo a la vida. Que se hayan dado de baja después de 43 años MIIIEA, con la mitad de las horas estimadas, realmente voladas........ solo en un país como el nuestro.

Con un déficit comercial récord, diría que lo tenemos como una flor...
El déficit comercial esta explicado por la falta de incentivo a la exportación, explicado a su vez por un dolar atrasado con respecto a la inflación, las retenciones que en su gran mayoría no bajaron, los límites de ganancias del agro que no se movieron, la alta tasa de interés que pagan las LEBAC y el aluvión de dólares de: el blanqueo, la deuda y el capital golondrina.

Van a firmar, sueldos, y más ventas de cuarteles y/o terrenos, nada más.
Si prima la cordura habría que cerrar filas y estar un paso adelante de Macri. Hay que preparar un presupuesto operativo interno y solicitarle al PEN lo poco disponible para equipamiento. Si tengo que conceder bases y bueno....ya esta. Para mi cada fuerza se tiene que retraer y ver como ajustarse en el menor número de bases posibles y reducir gastos, frenar los desmanes y poner un mínimo de capacidad operativa. Yo si fuera la Fuerza Aérea hoy hago tres cosas: recomiendo por la fuerza de argumentos más que convincentes y a la vista el fin del programa Pampa III, bajo la persiana en Paraná, y sobre Palomar....no se lo pongo sobre la mesa. Y a los oficiales de alto rango que estan demás y ya cumplieron sus años les pido el paso al costado.

Azul140

Colaborador
Si prima la cordura habría que cerrar filas y estar un paso adelante de Macri. Hay que preparar un presupuesto operativo interno y solicitarle al PEN lo poco disponible para equipamiento. Si tengo que conceder bases y bueno....ya esta. Para mi cada fuerza se tiene que retraer y ver como ajustarse en el menor número de bases posibles y reducir gastos, frenar los desmanes y poner un mínimo de capacidad operativa. Yo si fuera la Fuerza Aérea hoy hago tres cosas: recomiendo por la fuerza de argumentos más que convincentes y a la vista el fin del programa Pampa III, bajo la persiana en Paraná, y sobre Palomar....no se lo pongo sobre la mesa. Y a los oficiales de alto rango que estan demás y ya cumplieron sus años les pido el paso al costado.
Entiendo que sigue hablando excesos, pero ya probamos con vender y reducir. Ha llegado el momento de poner plata o ver morir a las fuerzas.

Entiendo que sigue hablando excesos, pero ya probamos con vender y reducir. Ha llegado el momento de poner plata o ver morir a las fuerzas.
Si pero las fuerzas tienen que dar una mano a la plata que ponga el PEN. Y el Ejército tiene que sacrificar cuarteles y bases y no me refiero a CMO. La Armada debe desprogramar unidades. Cada parte debe hacer su esfuerzo para cumplir las metas, mejorar la operatividad y poder incorporar el material nuevo.

Porque miremos al costado, con lo que pueda ofrecer el PEN en los próximos tres o cuatro años mucho no se puede recuperar. Por ende si las fuerzas se pueden achicar para mejorar su operatividad darían una mano enorme.

Azul140

Colaborador
Si pero las fuerzas tienen que dar una mano a la plata que ponga el PEN. Y el Ejército tiene que sacrificar cuarteles y bases y no me refiero a CMO. La Armada debe desprogramar unidades. Cada parte debe hacer su esfuerzo para cumplir las metas, mejorar la operatividad y poder incorporar el material nuevo.

Porque miremos al costado, con lo que pueda ofrecer el PEN en los próximos tres o cuatro años mucho no se puede recuperar. Por ende si las fuerzas se pueden achicar para mejorar su operatividad darían una mano enorme.
Pasaron radicales, peronistas, peronistas volcados a la derecha, a la izquierda, alianzas, cambiemitas. La política le ha dado la espalda a la defensa como cuestión de estado.

Vender no sirve de nada, salvo que realmente no se necesite. Terreno cedido, terreno perdido, si pensás que vas a seducir al PEN poniendo buena cara mientras desmantelan lo poco que queda...

No estoy de acuerdo, así de simple. El PEN debe darle la importancia que corresponde a la cartera de Defensa simplemente porque es parte de sus responsabilidades, no porque puede lotear sin que los de uniforme se enojen.

No entiendo como dar de baja un buque viejo le dará incentivos al PEN para darle uno nuevo a la ARA, por ejemplo. Eso no viene pasando.

Tampoco entiendo como quedarte sin material por más viejo que sea "mejora la operatividad" a lo sumo te vas a ahorrar accidentes, pero porque vamos a estar todos verdes de mate.