Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Debo estar equivocado, un abrazo campeón... ;)
Saludos.
Flavio.
 

nico22

Colaborador
http://www.lanacion.com.ar/2098094-...para-reacondicionar-el-aeropuerto-del-palomar

Oficializan obras por $1600 millones para reacondicionar el Aeropuerto del Palomar
La inversión la realizará la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000; La terminal aérea, en la que hoy se realizan operaciones militares y civiles, funcionará como un aeropuerto low cost

VIERNES 05 DE ENERO DE 2018 • 13:22

María Julieta Rumi
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LA NACION
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Foto: Archivo
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , presentó hoy oficialmente el proyecto para la puesta en valor del aeropuerto del Palomar, que insumirá $1600 millones en obras que se realizarán en tres etapas.


La incorporación de la terminal aérea ayudará a descomprimir las operaciones en Aeroparque y Ezeiza y, si bien la lógica de funcionamiento será low cost , el funcionario dijo que estará abierta a todas las aerolíneas que quieran operar desde allí. La primera será la cordobesa Flybondi con un vuelo previsto, en principio, para el 10 de febrero.

"Esta es una posibilidad que va a permitir una mayor actividad y una alternativa para descomprimir Aeroparque y Ezeiza, donde ya estamos haciendo obras en un master plan a 6 años. No decimos desde dónde tienen que operar las compañías ", afirmó Dietrich.


En cuanto a la elección por el Aeropuerto del Palomar y no otros como el de San Fernando o Morón, el gerente de Infraestructura Aeroportuaria del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Ignacio Villanova, explicó que era "la opción más favorable".

"Tiene actividad, infraestructura y una pista larga como la de Aeroparque e incluso más ancha. Otro factor relevante es su ubicación ya que está conectado al tren San Martín, distintas líneas de colectivos, la Ruta 4, la Panamericana y a unos 3,3 kilómetros de Acceso Oeste y a 8 km de la Avenida General Paz", sostuvo Villanova.


Un dato que recordó Dietrich es que la terminal fue utilizada por 45 días como reemplazo de Aeroparque durante las obras que tuvieron lugar en 2010. La sala de pasajeros que se construyó en ese entonces será la primera en ser utilizada mientras se realizan las obras.

En la primera etapa, según puntualizaron, se realizarán tareas de mantenimiento, principalmente en la pista (hormigón, balizamiento, iluminación, cerco, sistema eléctrico) y puesta en valor de la terminal por $110 millones. Se crearán 220 puestos directos y 1100 indirectos.

En la segunda, a partir de julio de 2018, se prevé el uso de dos hangares militares que serán modernizados con una inversión de $500 millones. Tendrán dos plantas y se van a sumar comercios, terminales de check in automático, cintas manuales para despacho de equipaje, áreas de aduana y migraciones y estacionamiento. Se generarán 450 empleos directos y 2250 indirectos. La idea es firmar un convenio con la fuerza aérea con la promesa de que serán devueltos mejorados en cinco años.

Por último, la tercera etapa, por $1000 millones, comprende una terminal completamente nueva en el sector suroeste del predio con capacidad para recibir hasta 1 millón de pasajeros al año y acceso vehicular más próximo a la red de autopistas. De acuerdo a las estimaciones, en ese momento, se crearán 1260 puestos directos y 6300 indirectos.
 
Suponiendo la información cierta. Dentro de cinco años, el gobierno que se encuentreé en ese momento ¿aceptaría la devolución del aeropuerto con el riesgo de perdida de 250 empleos directos y el problema de relocalizar las low cost? ¿O preferirá extender el plazo cinco años adicionales, o más?
O, como cierto presidente hizo en los últimos días de su mandato ¿En los últimos meses del 2019 se extenderá la conceción por 99 años adicionales?

Este tipo de decisiones e inversiones asociadas no se llevan a cabo con una expectativa de corto plazo (como es el caso de cinco años). Ni siquiera alcanzarían a amortizar la inversión en un período tan corto de tiempo.
El plazo de cinco años parece sólo declarativo, con objeto de contribuir a dar viabilidad política (“son sólo cinco años”) a una política pública de promoción de una industria a largo plazo.
 
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nico22

Colaborador
EFDV,lo de 5 años es,me imagino hasta que se haga la terminal nueva del otro lado de la base,que sentido tendria quedarse con los dos hangares,entonces.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nicolas
Los hangares no seran empleados como hangares,sino serán destruidos en su interior para construir en ambos terminales de pax "vintage" años 20,teniendo en cuenta que el hangar N°7 es exclusivo para reparacion e inspecciones de tanques de C-130 contando con sistemas especiales de aireado,contraincendio,gruas puente y otras facilidades.
Te envio MP.
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn

Defensa Nacional y del Mundo agregó 2 fotos nuevas.
21 min ·

Se firmaron los contratos para la actualización y modernización de dos radares (MTPS-43 y TPS-43) y la fabricación y provisión de un Radar de Mediano Alcance (RAM 2) con el correspondiente Sistema de Comunicaciones.

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 01
Buenos Aires, 05 de enero de 2018

FUERZA AÉREA - INVAP
CONTRATO RADARES
FABRICACIÓN Y MODERNIZACIÓN

La Fuerza Aérea Argentina informa, que en el Edificio Cóndor”, sede de la Institución, se firmaron los contratos para la actualización y modernización de dos radares (MTPS-43 y TPS-43) y la fabricación y provisión de un Radar de Mediano Alcance (RAM 2) con el correspondiente Sistema de Comunicaciones.

Ambos proyectos forman parte del programa relativo al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA).

El contrato fue rubricado por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Enrique Víctor Amrein y el Sub Gerente del Instituto de Investigaciones Aplicadas (INVAP), Ingeniero Marcelo R. Basigalup.

La presente contratación se realiza sobre la base de los requerimientos técnico-operativos establecidos por el Ministerio de Defensa de la Nación, en su calidad de Autoridad de Aplicación del SINVICA, aprobado por Decreto N° 1407/2004 a la Fuerza Aérea Argentina, quien como organismo responsable de la defensa, vigilancia y control integral del espacio aéreo, se encuentra ampliamente capacitada para confeccionar y controlar dichos requerimientos.

Lo convenido adquiere aún mayor relevancia, dado que en nuestro país, se realizarán eventos en los cuales participarán las más altas autoridades de gobiernos extranjeros (Cumbre del grupo G-20), y que con la provisión de los citados medios se verá incrementada la capacidad de vigilancia y el control aeroespacial en zonas declaradas de interés.

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