Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

A mi ya me pinta que desde hace rato venimos teniendo novedades irreversibles ( y no justamente para bien)
Coincido. Pero me refiero a que el porque de todas estas novedades que venimos sufriendo desde el 14 de junio de 1982, van a tener su explicacion final en esas fechas. Saludos Willy!!!!.
PD. Se relaciona con cierto lugar gelido al cual hace un tiempo
unilateralmente bautizaron "Tierra de la reina isabel"....
 
Última edición:
Amigos, sugiero lean, relean, escuchen, todo lo acontecido durante la visita que nos fuera realizada por Mr. Obama, el pasado año, espero no haber interpretado mal, pero todo puede ser, no recuerdo si lo escuche en ingles o castellano, pero lo que interprete es que EEUU, espera para nuestra FAA, un rol de transporte, para logística, problemas humanitarios etc, es decir carga, ahora de aeronaves de combate con poder de fuego F 16 SU 29 o similares nos deberíamos olvidar (no se expreso), pero se pudo inferir, es decir si quiten chanchas, si quieren C-47 AN 225 o un Galaxi no hay drama pero no se les ocurra algo con poder contundente de fuego.-
Vizcacha
 
Coincido. Pero me refiero a que el porque de todas estas novedades que venimos sufriendo desde el 14 de junio de 1982, van a tener su explicacion final en esas fechas. Saludos Willy!!!!.
PD. Se relaciona con cierto lugar gelido al cual hace un tiempo
unilateralmente bautizaron "Tierra de la reina isabel"....

Estimado... por que el 2021? Se refiere a las incorporaciones de la RN o a la finalización del plazo establecido en el Tratado Antártico?

Hasta donde recuerdo del tema el mismo finaliza en el 2041, aunque en el 2021 hay cambio de Secretario a cargo de la ejecución del mismo.
Si quiere, y los foristas lo permiten me amplia por privado?
Muchas gracias
Saludos atentos
 
Estimado... por que el 2021? Se refiere a las incorporaciones de la RN o a la finalización del plazo establecido en el Tratado Antártico?

Hasta donde recuerdo del tema el mismo finaliza en el 2041, aunque en el 2021 hay cambio de Secretario a cargo de la ejecución del mismo.
Si quiere, y los foristas lo permiten me amplia por privado?
Muchas gracias
Saludos atentos
2021,2031 o 2041, indefectiblemente ahi empieza el verdadero baile. Y nosotros siquiera sin escobas para bailar. Saludos y QSL.
 

Finback Ale

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Rumplestilskin

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Amigos, sugiero lean, relean, escuchen, todo lo acontecido durante la visita que nos fuera realizada por Mr. Obama, el pasado año, espero no haber interpretado mal, pero todo puede ser, no recuerdo si lo escuche en ingles o castellano, pero lo que interprete es que EEUU, espera para nuestra FAA, un rol de transporte, para logística, problemas humanitarios etc, es decir carga, ahora de aeronaves de combate con poder de fuego F 16 SU 29 o similares nos deberíamos olvidar (no se expreso), pero se pudo inferir, es decir si quiten chanchas, si quieren C-47 AN 225 o un Galaxi no hay drama pero no se les ocurra algo con poder contundente de fuego.-
Vizcacha

Si tienes a mano alguna declaración, bienvenida sea para verla más en concreto. Lo que yo encontré es un análisis de Mr Dog:

- para que la Argentina pueda incrementar el tamaño de sus unidades militares desplegables y participar en misiones de paz en Africa, Estados Unidos fortalecerá sus capacidades, incluyendo el entrenamiento y la modernización de la flota aviones de transporte y carga C-130.

https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-295548-2016-03-27.html

Lo que no tienen nada de raro. Argentina llega a ser aliado de EE.UU vía la participación en misiones internacionales y es lo que buscan en nosotros (no la contención de "peligrosos" porque no los hay cerca).

Acá por politiquería barata y falta de ganas de invertir, eso se cortó. Gravísimo error.

Esas misiones nos daban dos cosas sumamente importantes:

1-Actuaciones para las FFAAs. En cualquier país del mundo es importante que los militares no estén "ociosos" (entiéndase no hacer más que la normal instrucción y entrenamiento, por fuerte que sean), y en el nuestro, donde venían desprestigiados por la sucesión de golpes de estado y una guerra perdida, eso lo era y es mucho más. Piensen en la diferencia para alguien que aspira a ingresar, entre tener la perspectiva de nunca hacer nada o de tener despliegues por el mundo. Las actuaciones se traducen además en presupuesto, en visibilidad de las FFAAs para la población en general.

2-Generar confianza internacional. Es fácil ****** a todo el resto del mundo, pero por favor, por un segundo, piensen en nuestra historia. La historiografía anglosajona acuño un término para referirse a varios casos, pero especialmente a la Argentina: Informal Empire. Sin que flameara la Union Jack, fuimos, por propia decisión, parte de facto del Imperio Británico. Y después, fuimos a la guerra al otro día de comprarles los buques de defensa aérea más avanzados de toda latinoamérica (y de haberles preguntado por bombarderos estratégicos). Luego las relaciones carnales. Al otro día la Patria Grande Latinoamericana, y de paso Irán. Y ahora "volvimos al mundo". Si no fuese por una importancia que las generaciones actuales no construimos (la segunda potencia de la zona, el tradicional aliado de todo imperio, según la eterna política del ligustrín ), nos pegan un voleo en el traste de antología.
 
Si tienes a mano alguna declaración, bienvenida sea para verla más en concreto. Lo que yo encontré es un análisis de Mr Dog:

- para que la Argentina pueda incrementar el tamaño de sus unidades militares desplegables y participar en misiones de paz en Africa, Estados Unidos fortalecerá sus capacidades, incluyendo el entrenamiento y la modernización de la flota aviones de transporte y carga C-130.

https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-295548-2016-03-27.html

Lo que no tienen nada de raro. Argentina llega a ser aliado de EE.UU vía la participación en misiones internacionales y es lo que buscan en nosotros (no la contención de "peligrosos" porque no los hay cerca).

Acá por politiquería barata y falta de ganas de invertir, eso se cortó. Gravísimo error.

Esas misiones nos daban dos cosas sumamente importantes:

1-Actuaciones para las FFAAs. En cualquier país del mundo es importante que los militares no estén "ociosos" (entiéndase no hacer más que la normal instrucción y entrenamiento, por fuerte que sean), y en el nuestro, donde venían desprestigiados por la sucesión de golpes de estado y una guerra perdida, eso lo era y es mucho más. Piensen en la diferencia para alguien que aspira a ingresar, entre tener la perspectiva de nunca hacer nada o de tener despliegues por el mundo. Las actuaciones se traducen además en presupuesto, en visibilidad de las FFAAs para la población en general.

2-Generar confianza internacional. Es fácil ****** a todo el resto del mundo, pero por favor, por un segundo, piensen en nuestra historia. La historiografía anglosajona acuño un término para referirse a varios casos, pero especialmente a la Argentina: Informal Empire. Sin que flameara la Union Jack, fuimos, por propia decisión, parte de facto del Imperio Británico. Y después, fuimos a la guerra al otro día de comprarles los buques de defensa aérea más avanzados de toda latinoamérica (y de haberles preguntado por bombarderos estratégicos). Luego las relaciones carnales. Al otro día la Patria Grande Latinoamericana, y de paso Irán. Y ahora "volvimos al mundo". Si no fuese por una importancia que las generaciones actuales no construimos (la segunda potencia de la zona, el tradicional aliado de todo imperio, según la eterna política del ligustrín ), nos pegan un voleo en el traste de antología.


Los ferrocarriles, los mataderos, el hospital británico, un sinfín de pueblitos fundados por galeses, escoseses y brits, tan así que el primer periódico inglés en circular en países de habla hispana lo hizo desde Bs As...

Recién cuando USA les empezó a sacar mercado su influencia amainó un poco

Hasta el "fuchibol" les heredamos (el que lo niegue, que mire los nombres de los primeros clubes siquiera) , por no decir rugby/polo y demás, y varias cosas culturales también.

Mucha influencia brit hubo por estas pampas, por no decir muchos gauchos "gringos"
 
una docena de F 16, griphen o mig 29 solo eso.
militarmente no es nada significativo ni mueve el amperimetro.
economicamente se puede costear( sobran ejemplos de economias mas pequeñas con Fuerzas aereas mas poderosas)
socialmente, con una buena campaña publicitaria se justifica , la sociedad es muy influenciable solo hay que alimentarla con la publicidad acorde.
y esa pequeño y testimonial escuadron le daria razon de ser al ala de combate.
poder si se puede, solo que no se quiere!!!
y los jefes deben plantearse ante los políticos y burocratas de turno que es lo mínimo necesario para seguir sosteniendo el aparato!
quieren los políticos seguir currando con las FFAA , OK sigan haciéndolo pero al menos otorgen medios mínimos a esta para que aparente ser una fuerza aérea!
 
es responsabilidad directa del jefe de la fuerza aérea el seguir en el cargo ante el desolador panorama!
ya llego al maximo de su carrera, si lo echan se va con suculenta jubilación y la dignidad de realizar un reclamo!
el que lo releve haga lo mismo, tarde o temprano algo se lograra.
no esperemos que un alferez hipoteque su futuro pero el que ya llego a la cúspide máxima, no tiene nada que perder ya lo logro todo.
 
es responsabilidad directa del jefe de la fuerza aérea el seguir en el cargo ante el desolador panorama!
ya llego al maximo de su carrera, si lo echan se va con suculenta jubilación y la dignidad de realizar un reclamo!
el que lo releve haga lo mismo, tarde o temprano algo se lograra.
no esperemos que un alferez hipoteque su futuro pero el que ya llego a la cúspide máxima, no tiene nada que perder ya lo logro todo.
...no entiendo porque esa mania de pedir renuncias dignas... en CNEA paso todo lo contrario, los que se quedaron buscaron todas las formas posibles para sostener "capacidades", a pesar de que el turco & Co querian desguazarla y reducirla a su minima expresion, algo asi como una secretaria de estado administrativa, hasta nos pasaron a depender del Ministerio de Educacion. Pero gracias a la resistencia de los que se aguantaron adentro las decadas de malaria, en las que trabajbamos con nuestras computadoras personales, los utiles los pagabamos de nuestro bolsillo porque no habia un mango, es que creo que la CNEA volvio a ser casi lo que fue 35 años atras... no se, digo, me parece.
 
esa es mi duda, están seguros que si hoy Amrein pegara el portaso por la desinvercion en la fuerza, y saliera en los medios contando lo que pasa, se podría retirar? con jubilación? o el ejecutivo tiene algo que los ata a los jefes de las fuerzas armadas

Una conducta como la que mencionás se encuadra dentro de las FFAA's como una falta gravísima (insubordinación, desobediencia, infidelidad al servicio, etc). y las sanciones van desde el arresto hasta la destitución, sanción ésta ultima que implica la pérdida del grado y la baja (o sea deja de percibir salario).

Paralelamente quedaría abierta la instancia penal según "qué es lo que diga " y ahí ya hablamos de prisión cuya pena se verá agravada por la condición de militar.

Para más detalles recomiendo leer la Ley 26.394
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Recién cuando USA les empezó a sacar mercado su influencia amainó un poco

Me temo que la cosa no vino tanto por el lado de EE.UU, lo que no hubiera estado mal, era el nuevo superpoder (ver como se reacomodaron las ex colonias Australia y Canadá), si no por el lado de una ideología que prendió en este país en los 30 del siglo pasado: el facismo. Y prendió sobre todo de la mano de los cuarteles (los sucesivos golpes). Incluso fue un militar el que lo transformó en uno de los partidos dominantes. De ahí en más, no dimos pié con bola. Sencillamente adoptamos el modelo derrotado en la SGM.

...no entiendo porque esa mania de pedir renuncias dignas... en CNEA paso todo lo contrario, los que se quedaron buscaron todas las formas posibles para sostener "capacidades"

Te entiendo y en general comparto. Pero me parece que hay un caso que cambia la cosa: si existe (no digo que sea el caso concreto de la FAA) riesgo serio para la vida del personal. Si se diera el caso de que volasen aviones sin las normas mínimas de seguridad, ahí la capacidad ya no está. No hay nada que sostener, salvo la vida de las personas expuestas.

Una conducta como la que mencionás se encuadra dentro de las FFAA's como una falta gravísima (insubordinación, desobediencia, infidelidad al servicio, etc). y las sanciones van desde el arresto hasta la destitución, sanción ésta ultima que implica la pérdida del grado y la baja (o sea deja de percibir salario).

Paralelamente quedaría abierta la instancia penal según "qué es lo que diga " y ahí ya hablamos de prisión cuya pena se verá agravada por la condición de militar.

Para más detalles recomiendo leer la Ley 26.394

Es relativo, por ejemplo:

ARTICULO 10.- Tipos de faltas graves. Las siguientes conductas se considerarán faltas graves:

1. El militar que expresare públicamente cualquier consideración que pudiera menoscabar la disciplina o infundir el desaliento a otros militares.

2. El militar que no adoptare las medidas preventivas o correctivas conducentes al mantenimiento de la disciplina.

3. El militar que efectuare manifestaciones de trascendencia pública que impliquen un cuestionamiento de planes, directivas u órdenes impartidas por cualquier nivel de comando de las fuerzas armadas, de actividades propias del servicio o del desempeño de los funcionarios del gobierno.

4. El militar que provocare una falsa alarma o difundiere noticias alarmistas en la tropa.

5. El militar que no conservare debidamente la propiedad del Estado causando perjuicio al servicio.

6. El militar que no provea debidamente a las tropas de los elementos de guerra y abastecimientos necesarios.


El punto 1 puede justificar lo que decís; el 5 y 6 el quedarse callado mientras todo se viene abajo.


Respeto a las faltas que expresamente nombras, no creo que se apliquen al caso:

4. Insubordinación. El militar que hiciere resistencia ostensible o expresamente rehusare obediencia a una orden del servicio que le fuere impartida por un superior.

5. Desobediencia. El militar que, sin rehusar obediencia de modo ostensible o expreso, deja de cumplir, sin causa justificada, una orden del servicio, siempre que hubiese causado daño o perturbación en el servicio.

2. Infidelidad en el servicio. El militar que revelare una orden reservada o secreta o cualquier otra información que pueda poner en peligro a otros militares o hiciere peligrar el éxito de las tareas encomendadas a él o a otros militares.


En cualquier caso, más que renuncias, si podrían hacer un "bombardeo administrativo" por los canales previstos señalando las deficiencias. Dudo que puedan ir más lejos que dejarlos sin un ascenso. Ratenbach dijo lo que dijo y no lo pusieron preso. Y si así fuese, las FFAAs necesitan algo mucho más urgente que medios adecuados, necesitan una legislación adecuada. Son militares, no carne de matadero.
 
Si tienes a mano alguna declaración, bienvenida sea para verla más en concreto
No las tengo a mano debería revisar noticia por noticia y minuto as minuto lo trasmitido por los diferentes canales de tv, solo recuerdo lo expresado y lo que interprete o lo que creí interpretar, tampoco recuerdo en que marco fue expresado y si fue en ingles o castellano, es por eso que hago la invitación a su búsqueda, ya que para una persona resulta imposible reencontrar esos pocos segundos de trasmisión.-
Saludos
Vizcacha
 
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