Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

¿Se sigue llamando FA-50?
Porque en esta nota dice que ahora se denomina T-50IQ

https://interesestrategicoarg.com/2018/01/30/la-fuerza-aerea-de-irak-recibe-mas-jets-kai-t-50iq/


La Fuerza Aérea de Irak recibe más jets KAI T-50IQ
Publicado en 30 enero, 2018 por mavecc en Sistemas Aéreos // 0 Comentarios


La Fuerza Aérea Iraquí publicó imágenes de los KAI T-50IQ que llegaron a Irak en sus cuentas de medios sociales. Con base en los números de serie mostrados en las fotos, al menos seis jets fueron entregados.



Irak comenzó a recibir los aviones de combate T-50IQ de Corea del Sur en 2016.

El país encargó 24 cazas de ataque ligero con base en el entrenador supersónico de Corea Aerospace Industries (KAI) T-50, con entregas previstas para ser concluidas en 2017. La solicitud, incluyendo el entrenamiento, se evaluó en 1.100 millones de dólares, pero KAI dice que apoyará a las aeronaves a lo largo de 20 años, también contratadas, con ingresos totales de más de 2.000 millones de dólares.

Aunque la aeronave de Irak es designada T-50IQ, un funcionario de la industria dice que la aeronave es del proyecto de la variante de ataque ligero FA-50 de la familia T-50. Propulsado por un único motor General Electric F404, el T-50 es un competidor para el requisito de entrenador T-X de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.


 
Si se supera ese problema, le van a pasar la data a Leonardo para ver si puede mejorarla y asi manosearemos a nuestros posibles proveedores, hasta que se harten y nos manden a cag...r

Somos asi. Nos seguimos creyendo los mas vivos...y somos unos giles.

Sea KAI o Leonardo todo pasa por la decisión política y sinceramente hoy la veo muy verde porque con la "reactivación" de algunos A-4AR y la llegada de los SEM.... ojalá me equivoque.
 
Sea KAI o Leonardo todo pasa por la decisión política y sinceramente hoy la veo muy verde porque con la "reactivación" de algunos A-4AR y la llegada de los SEM.... ojalá me equivoque.
Esas cosas son necesarias para tener algo funcionando hasta que lleguen los nuevos aviones.
Pero (quiero creer) que todos saben que es de corto plazo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Esas cosas son necesarias para tener algo funcionando hasta que lleguen los nuevos aviones.
Pero (quiero creer) que todos saben que es de corto plazo.

Mi presentimiento es que si se logra poner 2/3 A-4AR más en servicio y llegan los SEM, la poca plata disponible debería ir a completar el programa Texan II y los ya olvidados C-295.

Porque creo no tendría mucho sentido disponer de puñados de A-4AR, SEM/SUE y FA-50/M-346 con sólo 4 Texan II y ningún transporte medio.
 

Derruido

Colaborador
Mi presentimiento es que si se logra poner 2/3 A-4AR más en servicio y llegan los SEM, la poca plata disponible debería ir a completar el programa Texan II y los ya olvidados C-295.

Porque creo no tendría mucho sentido disponer de puñados de A-4AR, SEM/SUE y FA-50/M-346 con sólo 4 Texan II y ningún transporte medio.
Y si del gobierno habilitaran un poco más de guita...................... siendo que hay una necesidad superior a la del resto, incluidos los 1.2 millones para los carritos eléctricos de la Quinta de Olivos.

Besos
 
no encontre completa

Si el Estado no se hace más solvente en los pagos la financiación rusa va a aparecer. Pero nadie va a bajar la tasa cuando parte de las reservas son inflación remunerada, el BCRA emite títulos, hay endeudamiento para bajar el déficit porque a uno se le ocurrió subirlo para ganar elecciones, no hay inversiones, etc.

A mi encantaría comprar sistemas antiaéreos rusos (Pantsir S-1, Buk, etc.) o aviones de combate y transporte. Pero no se dan las condiciones.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El titulo es clarísimo: Rumores y discusión sobre el próximo multirrol QUE NO FUE PARA LA FAA pero varias de las propuestas y alternativas que en algún momento se evaluaron sí han terminado con otros usuarios....

Mirage F-1M (España)
Draken International adquirió en Noviembre pasado 22 ejemplares F-1M/BM. Se desconoce el monto de la operación. Las unidades serán actualizadas con la incorporación de un sistema de enlace de datos (datalink), casco con mira montada, un jammer multifunción y cableado para misiles aire-aire de corto alcance.

Mirage F-1CT/CR (Francia)
ATAC adquirió a fines del año pasado 56 Mirage F-1CT/CR y 7 F-1B a la fuerza aérea francesa por la suma de 21 millones de Euros. Según ATAC, 31 ejemplares serán utilizados como fuentes de repuesto para mantener activa una dotación de 32 F-1 en condiciones de vuelo. Las unidades recibirán similares equipos que los F-1M y mantendrán el radar Cyrano IVM.

Atlas Cheetah (Sudáfrica)
Draken International adquirió a fines del 2017 un total de 9 Cheetah C y 3 biplazas Cheetah D. Los primeros están equipados con el radar Elta EL/M-2032 y según Draken, hay ejemplares que suman solamente 500 horas de vuelo. Se desconoce el monto de la operación.


F-5E/F Tiger II (Jordania)
Tactical Air Support (TacAir) adquirió 21 F-5E/F Tiger II que habian pertenecido a Jornadia a modo de reforzar su actual flota de Canadair CF-5D. Esta empresa también dispone de 12 Emb-312F Tucano adquiridos a Francia.

IAI Kfir
Se rumorea que ATAC estaría negociando con IAI la compra de una cantidad indeterminada de Kfir, para reforzar sus 6 F-21 Kfir, pero las negociaciones se había frenado por el alto costo que Israel habría pedido por cada avión. Recordemos que ATAC pagó en promedio unos 300.000 Euros por cada Mirage F1 adquiridos a Francia.


El orígen de éstas compras por cazas supersónicos se encuentra en un mega-contrato que ofrece EEUU para proporcionar a la USAF, USMC y US Navy de escuadrones adversarios para el entrenamiento y adiestramiento de sus pilotos. El programa "Adversary Air" (AdAir) ahora solicita aeronaves con capacidad supersónica (M 1,5) razón por la cual tanto Draken como ATAC deben reemplazar sus flotas de A-4 Skyhawk, L-159 ó Hawker Hunter por cazas capaces de alcanzar Mach 1,5.

El requerimiento operativo para las tres fuerzas (USAF/USN/USMC) sería de unas 37.000 horas de vuelo para el año 2019 que serían proporcionadas por estas empresas.

Resumiendo.... el mercado de los "sopleteros" ya no existe más. Y ahora...?
Y gracias a Dios fue así, salvo por el Kfir y el paquete que se hablaba que venían lo demás están donde tienen que estar lejos de acá
 
Tiene cierto discurso que se puede cuestionar; aunque comparto varios conceptos. El potencial de la relación con Rusia está bien considerado, así como el contraste con EEUU y la UE no está mal, aunque se puede matizar.
Al principio es fenomenal: yo no quiero que mi presidente vaya a otros países a hablar de terceros países (por la burrada de meter bocado con Venezuela). Le está pidiendo peras al olmo igual, el gobierno adolece de idealismo (liberal, en RRII) en su concepción internacional.
 
Pues anda que como se entere que los malayos pagaron parte de sus Mig-29 con aceite de palma y los vietnamitas pagaron parte de sus Sukhoi con pollo congelado, los tailandeses tenían tratos con los rusos con pagos en arroz...
 
est
Pues anda que como se entere que los malayos pagaron parte de sus Mig-29 con aceite de palma y los vietnamitas pagaron parte de sus Sukhoi con pollo congelado, los tailandeses tenían tratos con los rusos con pagos en arroz...


Esto nunca entendi como funicona:
A-el estado malayo compra a los privados aceite de palma y lo canjea al estado ruso por armas?
B- el estado malayo compra los aviones al estado ruso a precio accecible con la condicion de que los rusos compren su aceite de palma? seria com un contrato donde los dos se benefician en parte
c- o es de otra manera?
 
Arriba