Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y aunque no hay nada firmado ni firme respecto a la compra, tienen que seguir negociando, porque cuando se habilite la compra, pesará (y mucho) todo lo hablado anteriormente.
Excepto que en algún punto la oferta sea tan atractiva, que se decida aprovecharla cuando ya se sepa que lo que sigue, ya no tendrá ciertas ventajas.
Negociación pura.

En lo personal, me ha tocado ofrecer y recibir negativas muchisimas veces. Pero, teniamos en claro la necesidad...y en muchas veces, supimos esperar...para toda negociación hay momentos.
Y entonces volvíamos con algo superador (que no necesariamente era algo mas barato).
Muchisimas ventas se cerraron asi...algunas llevaron un par de años...
 

Charly B.

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Acá no hubo negociación. Solo presentación de oferta y nada más. Los cabecillas del Ejecutivo no recibieron a los de KAI, por lo que la carpeta dormirá en MinDef, como muchas lo vienen haciendo desde hace rato.

Falta que los peruanos cierren con KAI y se lleven algún tipo de exclusividad comercial y/o industrial...
 
Acá no hubo negociación. Solo presentación de oferta y nada más. Los cabecillas del Ejecutivo no recibieron a los de KAI, por lo que la carpeta dormirá en MinDef, como muchas lo vienen haciendo desde hace rato.

Falta que los peruanos cierren con KAI y se lleven algún tipo de exclusividad comercial y/o industrial...
Por lo que veo y escucho...es lo que desean...(parece que les encanta `perder oportunidades y cerrar Empresas Argentinas...digo por FADEA)
 

michelun

Co-laborador ZM
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He leido sobre esto en otro foro segun quien lo publico su fuente es gente del mindef
12 de entrada a entregar en el 2020 y una segunda tanda mix kai fadea

Perdón,pero como se puede hacer ese comentario, si en la primer reunión que hubo entre el MdD y KAI no había gente ni de la FAA, ni de FADEA?
Sinceramente,es ver para creer..
 
He leido sobre esto en otro foro segun quien lo publico su fuente es gente del mindef
12 de entrada a entregar en el 2020 y una segunda tanda mix kai fadea

Estaría fantástico, el tema es que de esta clase de rumores se vienen escuchando hace como 15 años, y con varios modelos y fabricantes de aviones; que ya vienen, ya está todo arreglado, que ya están en caminó, con fuentes serias y con fuentes pedorras siempre el mismo resultado la nada misma. De todas maneras sería fabuloso que esta vez sea verdad, pero me quedo con el beneficio de la duda..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Consulta este Martu no es el mismo que estaba acá con varios user y que escuchaba cosas en el baño?
 
Acá no hubo negociación. Solo presentación de oferta y nada más. Los cabecillas del Ejecutivo no recibieron a los de KAI, por lo que la carpeta dormirá en MinDef, como muchas lo vienen haciendo desde hace rato.

No, se avanzó mucho más que eso y hoy todo está en manos del Export-Import Bank (Eximbank), o sea una agencia de créditos para exportaciones de Estados Unidos. Tengan en cuenta que gran parte del T/FA-50 es norteamericano.
 

Charly B.

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Moderador
No, se avanzó mucho más que eso y hoy todo está en manos del Export-Import Bank (Eximbank), o sea una agencia de créditos para exportaciones de Estados Unidos. Tengan en cuenta que gran parte del T/FA-50 es norteamericano.
Por lo que tengo entendido, no hubo avance sino más bien retroceso en las mal llamadas negociaciones (para que sean consideradas así, tiene que haber dos o más partes interesadas) Ni FAdeA ni FAA participaron de la reunión en el MinDef. Y desde el ejecutivo ni les dieron bola.

Lo que avanzó fue la propuesta financiera, diagramada a la situación de la Argentina. Ya desde fines del año pasado nos habían informado oficialmente que así iba a ser. Y que la nueva propuesta se presentaría una vez que se regularizara la situación interna de KAI
 
Última edición:
Perseveren en los FA-50 (12).
El ciclo de formación de pilotos como dice Spirit666, es la primera etapa de la reconstrucción de la fuerza de cazabombarderos supersónica.
Paso a paso. Con ello se reemplazan los A-4, por un avión que en el papel es superior.
En paralelo, ya estar pensando en una flota unificada de caza multirrol (reemplazo de los deltas). Ojalá logisticamente compatible con otros componentes de la fuerza.
Unos (12) F-16 C/D Block 40 Barak de segunda mano con aviónica y armamento israelí -Derby, Python V/DASH, Gabriel 5, Spice, Lizzard- (compartiendo tecno y armas con el FA-50), sería un muy buen peldaño sucesivo.
Los C/D del Block 40 para arriba tienen paquetes estructurales de LM que garantizan vida hasta las 12.000 horas!
Y como el armamento es israelí, hay menos trabas y menos probabilidad de embargo estadounidense a petición de UK.
Si paises pequeños en territorio y PIB pueden dotarse de una docena de F-16 como Rumania y Croacia (suenan USD 500 millones c/logística, Israel-Croacia, USD 628 millones Portugal-Rumanía con train de 84 pilotos), ¿por qué Argentina no?
http://www.jpost.com/Israel-News/Be...orward-with-500m-F-16-fighter-jet-deal-539910
http://www.x.com/mundo/2016/10/05/noticia-rumania-recibe-comprado-millones-portugal.html
Saludos
 
El tema es políticas de Estado que trasciendan los Gobiernos , eso en Argentina esta muy lejos de darse .
Si en las Próximas elecciones sacamos a Aldo Rico de Presidente con un congreso a Favor y promulga una Ley de Rearme a las otras elecciones sale Máximo K y reinvierte esa guita en "programas Sociales " .

Saludos
 
Por lo que tengo entendido, no hubo avance sino más bien retroceso en las mal llamadas negociaciones (para que sean consideradas así, tiene que haber dos o más partes interesadas) Ni FAdeA ni FAA participaron de la reunión en el MinDef. Y desde el ejecutivo ni les dieron bola.

Lo que avanzó fue la propuesta financiera, diagramada a la situación de la Argentina. Ya desde fines del año pasado nos habían informado oficialmente que así iba a ser. Y que la nueva propuesta se presentaría una vez que se regularizar la situación interna de KAI

Ok, Perfecto pero la data que manejo dice otra cosa.

La situación interna de KAI ya está normalizada. Se analiza la propuesta financiera presentada por el Eximbank, la compra tendría el aval político de Washington PERO aún no hay definiciones (o al menos no han trascendido) sobre destinar ese dinero para una serie cortita de Pampas, los SEM y sostener la recuperación de los A-4AR.

Por su parte Leonardo -vía embajada italiana- no está quieto ni de brazos cruzados, pero tal como adelanté la semana pasada muy posiblemente no haya Plan A, ni Plan B sino el Plan C (Pampas "armados").
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ok, Perfecto pero la data que manejo dice otra cosa.
No lo dudo.
La situación interna de KAI ya está normalizada
Si, desde noviembre. Y justamente el plan del nuevo CEO era la de presionar ahí donde hubo cierto interés por los productos de KAI
Se analiza la propuesta financiera presentada por el Eximbank, la compra tendría el aval político de Washington PERO aún no hay definiciones (o al menos no han trascendido) sobre destinar ese dinero para una serie cortita de Pampas, los SEM y sostener la recuperación de los A-4AR.
¿Cual dinero? Porque si ese es el supuesto plan, no resiste el menor análisis.

Si todavía no aprobaron un mísero contrato para fabricar TRES Pampa, permitime dudar.

Otra cosa es que se den por satisfechos con ponerle unas chirolas al A-4Ar y SEM, para zafar del papelón que iba a ser el G20.

Veremos que pasa, pero lo veo muy muy verde al FA-50. Ojalá me equivoque
 
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