confirmado titan?RHAI = Kaputt
por supuesto, cualquier cosa es factible reparar...incluso el sheffield o las torres gemelas se pueden volver a reparar...el tema, es el costo.Lo que si digo es que es perfectamente viable repararlo.
aca es donde te equivocas en el concepto de cortar y pegar... los rompehielos, por su diseño, tienen que estar preparados para chocar con su proa a formaciones de hielos de 5 metros de alto. un impacto de esta indole, no solo afecta la proa, sino (y mas que nada) a todo el buque, a lo largo, ya que genera que el cuerpo debe resistir la incercia de una maza de 10 mil toneladas, que en la proa se frena abruptamente mientras que en la popa tiende a seguir... es lo mismo que cuando saltas desde 2 metros de altura y con las piernas rigidas...el golpe principal es recibido por los pies...pero es la espalda la que se reciente y te duele. justamente en el caso de los rompehielos, los largueros (y la crujia) juegan una importancia vital, donde la cosa no pasa por soldar y pegar, sino en el temple del material y las vigas (por decirlo de alguna manera) mas largas y sin costura.El incendio afecto, en mayor o menor medida ,toda la popa de buque . Se debe evaluar hasta donde llega el daño y ahí se corta y se vuelve a soldar una popa nueva . ¿ O acaso creen que un buque se hace en una sola pieza ? Se puede cortar y soldar un submarino y ¿ no se puede soldar un buque ?
complejos en electronica, pero no en diseño...son dos cosas completamente distintasEn la Argentina se han construido buques mucho más complejos
que submarinos construimos?(destructores, submarinos)
el tamaño no es importante...sino el empleo (es lo que dicen muchas mujeres)más grandes ( cerealeros y petroleros )
mas diseño una fragata que un rompehielos?y con más diseño ( fragata)
por supuesto que no!!, solo debemos comprar patentes para no tirar plata al dope en investigacion y pruebas.Para construir un rompehielos no tenemos que inventar nada.
por supuesto, cualquier cosa es factible reparar...incluso el sheffield o las torres gemelas se pueden volver a reparar...el tema, es el costo.
aca es donde te equivocas en el concepto de cortar y pegar... los rompehielos, por su diseño, tienen que estar preparados para chocar con su proa a formaciones de hielos de 5 metros de alto. un impacto de esta indole, no solo afecta la proa, sino (y mas que nada) a todo el buque, a lo largo, ya que genera que el cuerpo debe resistir la incercia de una maza de 10 mil toneladas, que en la proa se frena abruptamente mientras que en la popa tiende a seguir... es lo mismo que cuando saltas desde 2 metros de altura y con las piernas rigidas...el golpe principal es recibido por los pies...pero es la espalda la que se reciente y te duele. justamente en el caso de los rompehielos, los largueros (y la crujia) juegan una importancia vital, donde la cosa no pasa por soldar y pegar, sino en el temple del material y las vigas (por decirlo de alguna manera) mas largas y sin costura.
un abrazo
---------- Post added at 09:39 ---------- Previous post was at 09:36 ----------
complejos en electronica, pero no en diseño...son dos cosas completamente distintas
que submarinos construimos?
el tamaño no es importante...sino el empleo (es lo que dicen muchas mujeres)
mas diseño una fragata que un rompehielos?
por supuesto que no!!, solo debemos comprar patentes para no tirar plata al dope en investigacion y pruebas.
un abrazo
veo que sos muy literal con los conceptos...Las torres gemelas no se pueden reparar porque no estan más...
y??...cual es el problema?...preguntale a los yankies que hicieron con los acorazados hundidos el 7 de diciembre de 1941.El Sheffield no se puede reparar porque esta hundido...
ahhhh!!...asi que la crujia es una linea imaginaria...mira vos!La crujia del RHAI no se puede reparar porque es una linea imaginaria en un plano de construcción...
creo que deberias leer un poco mas lo que puse...No podes decir que un buque militar no es complejo en el diseño.
blindaje?No es solo blindaje y armamento.
cualquier buque o vehiculo puede estar preparado para tal fin...incluso tu auto, con unos pocos mangos.Tienen que estar preparados para ataques con agentes quimicos, bactereologiocos, radiacion nuclear,
es cierto...si vos queres un buque para rio...tiene que tener poca obra muerta...aparte de los monitores de la guerra de civil estadounidense...no conozco ninguno.tienen que tener poca obra muerta para presentar frente a misiles y bombas.
el RHAI tiene una propulsion mucho mas compleja que un buque de guerra convencional.Tienen que tener distintos tipos de propulsión motores diesel y turbinas de avion) etc..etc ...etc.
y??...si lo que importa es lo que esta por debajo?...o no sabes que justamente los hielos, solo presentan un 10% de su volumen fuera del agua?.Creo que no viste como " trabaja " un rompehielos. Cuando embiste una formación de hielo de 5 metros de espesor, solo un metro esta fuera del agua.
a ver...cuando hace avance firme, esto es "casi asi"...cuando embiste...no!...ya que el buque se clava literalmente.Los rompehielos tienen una proa afilada , sin bulbo y elevada sobre el agua. Esto es para que, cuando impacta con la masa de hielo, lo haga en la superficie, y con la estropada ( inercia ) del buque ,se monte y quiebre al hielo por peso.
osea...que la oxidacion del acero nada tiene que ver?? o el burbujeo tampoco? o la elasticidad del material tampoco?Además la estructura es diseño y fierros, nada más
por supuesto podemos cortar un buque...el tema es tener la capacidad real de llevarlo a condiciones originales donde el costo no sea superior a uno nuevo.Repito lo mismo si somos capaces de cortar un submarino, ¿no podemos con un buque?
tronador...obviamente que el la tiene mas larga...la mia solo es gorda.Perdón por la grosería que voy a decir...pero menos mal que no están compitiendo a ver quien la tiene más larga...., sino estarían un mes entero discutiendo desde donde comenzar a medir....pfff!
no te preocupes, que para el 2010 vuelve al servicio...o por lo menos eso dijeron hace un par de años atras.Gente lo que importa (lamentablemente), es que nuestro querido RHAI está tirado sin que nadie a ciencia cierta sepa su destino.....(da ganas de llorar...más todavía)
si que hay en el mercado...incluso alquilamos uno.
un abrazo