¿? Estupefacto 00
Hola Koinnor,
la propulsion diesel electrica es hoy x hoy state of the art.
Lo que me refiero con prehistorico es lo siguiente:
1)[El Irizar tenia dos motores propulsores de CC x linea de eje (un solo eje pero 2 armaduras por eje).
En total 4 motores propulsores electricos.
2)En el nuevo concepto, el motor es uno solo por linea de eje. Redundancia baja a la mitad.
3)Capacidad de sobre torque (picar hielo) del motor DC 1300MnM.
Nuevo motor AC 800MnM.
4)La configuracion original tenia 4 interruptores y 4 convertidores para alimentar cada motor.
5)La nueva configuracion solo tiene un interruptor y un convertidor x motor.
6)La configuracion original era en baja tension. Se ata con alambre.
7)La nueva configuracion es con media tension. Usa el buscapolo y te moris.....
1 Va ser que no…,Tenía 2 motores dobles por eje, (sobre un mismo eje tenés 2 motores con bobinados separados) Su denominación técnica es así. De hecho en la propia página de la ARA lo pone.
Diesel-Electrico, 4 Motores Semt Pielstick 8 PC-2.5 L/400, 18.729 HP, 4 alternadores de 600 VCA, 4.000 KVA, que accionan 2 motores propulsores dobles de 700 VCC y 5.975 KW de potencia cada uno, 2 hélices.
2 No es negocio en absoluto, la redundancia es vital para emprender una derrota durante 5 meses como en 1988 a miles de km de un dique. Te otorga seguridad y flexibilidad, igual que comparar un avión bimotor o cuatrimotor. Se te planta un bobinado y seguía tirando
3 Ya vas menguando, hace poco vendía como un logro tecnológico tener menos torque. Lo cual es totalmente errado, es a la inversa. A más torque, más fuerza. Esos datos entiendo que son en meganewton metro >
Se llama par de giro a la fuerza con que gira un eje. Se mide en kilogramo fuerza x metro (Técnico) o newton x metro<
Claramente de ser así no es negocio en absoluto prescindir de 40% de fuerza.
Lo ún¡co bueno es sólo utilizar CA, eso sí me pone contento
4 Hablar de interruptores es incorrecto eso es para mecánica. Su nombre es tiristor es un conmutador biestable, capaz de dejar pasar plenamente o bloquear por completo el paso de la corriente sin tener nivel intermedio alguno. En el caso este debería hablarse del paso del la corriente por una fuente de tiristores para poder rectificar la CA en CC.
Lo de convertidor , me imagino que querés decir convertidor de potencia, es decir rectificador. Ese es el nombre.
5 Si tenés un motor de CA asíncrono en reemplazo de uno CC para qué necesitás rectificar cuando tus motores diesel te entregan AC gracias a sus alternadores? El motivo por el cual se recurría a la CC era para poder controlar velocidad y polaridad, hoy la tecno ha avanzado y eso lo tenés en CA con un motor asíncrono plenamente extendido hoy en día.
6 ¿Por qué?, se obtiene tensión y se consume tensión en relación a la necesidad y utilidad. Se considera tensión baja en CC hasta 1500v y en CA hasta 1000v, el dato a tener en cuenta es el siguiente, el aislamiento y la instalación ( refrigeración requerida en una instalación de BT es más barata y segura.
7 En BT con 600v con una frecuencia que desconozco que daba un alternador del RHAI te quedabas pegado, duro con tu buscapolos casero.
Sigo sin datos de los equipos y motores a poner, si los decís te agradecería, me basta con el modelo de motor Man¿? y tipología del eléctrico, para que cada uno saque sus conclusiones, el último dato a aportar es que te quedarías frito con tu buscapolos casero en el antiquo alternador del RHAI a 600v CA a una frecuencia que seguro no te beneficia.
Disculpen esta forma poco ortodoxa de quotear, pero no me dejaba de otra forma.:icon_bs:
Saludos