Acá están los 4 videos del Irizar:
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Se viene el gran show CINAR
Irizar en el agua Julio Agosto, para las primarias...
El Irízar, más cerca de volver a navegar
El rompehielos recuperó su color y en octubre tendrá motores nuevos. Las reformas son parte del plan de reparación, luego del incendio que se registró en 2007. Se prevé una inversión de 400 millones de pesos. A mediados de 2012 volvería a navegar.
En octubre de 2011, se colocarán dos motorescon más de 6000 kW de potencia y cuatro plantas generadoras de energía de 4000 kW de potencia, de 15 y 90 toneladas respectivamente.
En el agua y sin motores??? :nopity:
¿A quien creerle? :yonofui:
Uno de las modificaciones estará en la planta de propulsión. Dos motores con más de 6000 kW de potencia fueron adquiridos a la empresa alemana MAN. También cuatro plantas generadoras de energía de 4000 kW de potencia. Ya están en el astillero, en espera de ser colocados a bordo. Esa labor deberá hacerse con el buque en el agua por el peso de esos equipos. Una grúa especial levantará en octubre próximo las 15 toneladas de cada motor y las 90 toneladas de las plantas generadoras de energía.
Viendo las fotos parece muy optimista que este listo para mediados del 2012.
¿alguien sabe que buque es el que aparece a la derecha de la foto y que tiene escrito PREFECTURA a babor?
DESTACAMENTO FLOTANTE PNA DF-19 EX – BT. “ESTRELLA ATLANTICA”, PARA SU UTILIZACION COMO ESTACIONARIO “RECALADA”.
Desde que ocurrió el siniestro en Nov. de 2007 se utilizó, en reemplazo del Irizar el buque polar de procedencia rusa. Podríamos haber adquirido un rompehielos (de capacidades + modestas obviamente) para cumplir con las campañas antárticas.
Lo digo teniendo en cuenta el dinero desembolsado para los alquileres y los años que estuvo fuera de servicio el Irizar y los que todavía le faltan (+ de cinco en total).-
Dos motores con más de 6000 kW de potencia fueron adquiridos a la empresa alemana MAN. También cuatro plantas generadoras de energía de 4000 kW de potencia.
Además, el paso de corriente continua a corriente alterna también aumentará la potencia del buque en un 10 por ciento.
En 2009, se había presentado el anteproyecto diseñado por la constructora original del buque, la compañía SKF, de Finlandia.
Fue rechazado por DNV, que pidió 52 modificaciones importantes para señalar al rompehielos dentro de los parámetros de seguridad internacionales. La empresa finlandesa se retiró luego de las labores de renovación y el desarrollo de la ingeniería básica quedó en manos del consorcio argentino-español Sener.
Las objeciones al diseño realizadas por la clasificadora DNV provocaron otro cambio, pues se dejó de lado la compañía finlandesa y se optó por la planificación local.
"Una reparación de esta envergadura puede ser un punto de inflexión en la industria naval argentina"
El resto será un rompehielos nuevo, según prometen los responsables del proyecto que ya avanzó en un 40 por ciento.