No, eso es un CGI ya viejo, tano lo conocerá muy bien.
Sobre la capacidad de supercrucero del PAKFA, ahora que es sábado y tengo tiempo de leer tranquilamente,
Estas son fuentes del Eurofighter:
Airbus Defence test pilot Chris Worning gives us the low-down on Typhoon’s super-cruising abilities
Have you encountered any aircraft that out-climb Typhoon?
The Raptor might be able to, but that’s it, it’s the same story with acceleration. It is a true supersonic aeroplane. Even with tanks on.
The speed quoting for Typhoon’s maximum supercruise varies in press releases, what figure would you put on it?
It’s around 1, 1.2 (Mach), you can figure it out yourself because the supersonic drag peaks at up around Mach 1 or 1.05, and then it comes down, and the other side of this is where we normally settle down.
And how long can it cruise at Mach 1.2?
It mostly depends on the atmosphere. On a standard day you sit down at M1.15 or M1.2- but if it’s really cold up high you get more out of it that day. Aeroplanes are quite susceptible to temperatures. You can sit there till you run out of gas, and because you’re in dry power you don’t use a lot of gas. I’ve never had enough space to travel that far in one direction, but you certainly sit there for 15 or 20 minutes.
En la revista Eurofighter World de finales de 2013, ejercicios en despliegue italiano en Bulgaria:
"The first Eurofighters ever deployed to a Bulgarian Air Base for operational missions...
... missions which included Basic Fighter Manoeuvres, Air-to-Air Engagement, and also Super Cruise (with under wing tanks, something that the Eurofighter can handle easily)."
En el panel sobre el EFA de la exposición itinerante organizada por el Ejército del Aire sobre 100 años de historia de la aviación militar española, especificaba: "velocidad de crucero Mach 1.3 (supercrucero)".
(Fuentes vía usuario Orel)
El EFA esta propulsado por 2 EJ200 con 60 kN en potencia en seco, no son motores especialmente potentes, los F414-GE-400 del F/A-18E son mas potentes. Lo que es curioso en este caso es que F/A-18E no puede mantener a gran altura una velocidad superior a mach 1,6, y a velocidad a nivel del mar no supera mach 1, no logra alcanzar velocidades supersonicas. Esto es debido a sus tomas de aire, el coeficiente de arrastre, entre otros factores inherentes al diseño del avión que no están relacionados con la potencia de los motores.
La fuente aquí:
http://www.boeing.com/defense/fa-18-super-hornet/
El Gripen NG ha alcanzado, en pruebas, velocidad supercrucero, con un solo motor F-414G y con una relación T/W de 0.97, no muy distinta a la del F/A-18E. El F-15A en 1972 con una relación potencia/peso >1, no hay duda de que no es capaz de realizar supercrucero. El F-15E con los PW-229 de ultimas versiones es capaz de alcanzar mach 1,1 en configuración limpia a gran altura.
La capacidad de supercrucero no es directamente proporcional a la potencia de los motores o a la relacion potencia/peso de un caza (pero si funcionan como variables intervinientes). La capacidad supercrucero esta ligada a la optimizacion de diseño del caza, desde el coeficiente de arrastre en general hasta el diseño de las tomas de aire del caza.
Esto significa que la capacidad del Su-57 para alcanzar supercrucero no esta directamente relacionada a la capacidad del Su-35S para lograra, lo que significa que puede ser muy distinta, teniendo en cuenta que estamos hablando de un diseño en el que se ha tenido en mente desde su desarrollo la habilidad para alcanzar supercrucero, podemos concluir que el Su-57 esta mucho mejor adaptado para ello que el Su-35S, y que, en cuanto el Su-35S alcanza velocidades optimas de supercrucero, el Su-57 lo hace, y mucho mejor.