Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Resumiendo: el M2000 ha sido un excelente aeronave de combate, pero Dassault el peor fabricante para sostener logísticamente el producto. No solo porque deja de fabricar partes o componente cuando quiere, sino también por los precios ridículos que pone. Reitero lo que siempre menciono, nadie pierde por casualidad en menos de 20 años dos docenas de clientes de aeronaves de combate.
El M2000 es un hermoso avión el tema es el vendedor. Por algo al Rafale, casi no se lo pudieron ni vender a la madre, y eso que es un excelente avión.

Besos
PD: La salida transitoria acá, es ir por F16 meterles una buena actualización y compra de armamento (Israelí si se puede negociar). Y se tiene un avión pasable por 15 años.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Perfecto....!!

Rápidamente Dassault crea una filial local que aparece como representante exclusivo, al cual debés comprarle absolutamente todo para la operación y mantenimiento del M2000. Y eso es así porque no hay distribuidores en el mundo que no sean parte del grupo mismo.

Al cabo de un par de años los costos de mantenimiento se te fueron a las nubes y a medida que hay menos ejemplares en servicio en el mundo, Dassault te aplica un 10% anual, así terminás pagando un componente de 50 Euros , 300 o 500 Euros.

Eso sí, no te hagas el loco porque te cortan la logística y tal como le pasó a Taiwán, Qatar, India ó Grecia, te dejan toda la flota en tierra.

Resumiendo: el M2000 ha sido un excelente aeronave de combate, pero Dassault el peor fabricante para sostener logísticamente el producto. No solo porque deja de fabricar partes o componente cuando quiere, sino también por los precios ridículos que pone. Reitero lo que siempre menciono, nadie pierde por casualidad en menos de 20 años dos docenas de clientes de aeronaves de combate.
Pero eso te va a pasar con cualquiera, lo del Greep donde lo vas a comprar?
Ya sabemos cómo se maneja Dassault
 
Y que lleguen con dientes ..... algo en algún lado escuche hace unos meses, que hablaba de encías o como mucho dientes de leche :confused:

Que tan cierto es, siempre se alimenta al fantasma de que no nos venden armamento, ni misiles, ni sistemas/subsistemas complejos... ¿Quien genera esos comentarios?.

Como diriamos en otro lugar : ¿Cui prodest? Con ese tipo de comentarios, esa es mi pregunta.
 
Que tan cierto es
Si pudiera decírtelo, te lo diría, un radio pasillo (no te puedo decir nombre apellido y rango), simplemente alguien que vive en Córdoba, de allí a que algo de todo se cumpla .... seguimos en una gran incógnita como siempre y me sumo a tu comentario.-
Vizcacha
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Que tan cierto es, siempre se alimenta al fantasma de que no nos venden armamento, ni misiles, ni sistemas/subsistemas complejos... ¿Quien genera esos comentarios?.

Como diriamos en otro lugar : ¿Cui prodest? Con ese tipo de comentarios, esa es mi pregunta.

Mi pregunta o intriga es, no nos venden? o no queremos comprarlo?

Algunos SDA o proveedores podrán tener restricciones, pero todos?

Saludos.-
 
Mi pregunta o intriga es, no nos venden? o no queremos comprarlo?

Algunos SDA o proveedores podrán tener restricciones, pero todos?

Saludos.-

Es una combinación de ambos factores. Hay armamentos que están vetados para Argentina, sin dudarlo, y desde el 83 hasta ahora no hubo ni hay una voluntad política solida para un rearme serio, nada muy pomposo siquiera, solo lo necesario para mantener una vigilancia efectiva y poder oponer una resistencia con chances a ganar en caso de llegar a los bifes (digo resistencia porque no nos veo como país agresor, sino agredido)...
 
Mi pregunta o intriga es, no nos venden? o no queremos comprarlo?

Algunos SDA o proveedores podrán tener restricciones, pero todos?

Saludos.-

Nunca compramos nada y como no generamos confianza con nadie tampoco nos venden nada, somos la catástrofe perfecta en materia de Geopolitica, no estamos con nadie pero por defecto nadie se interesa en nosotros, nunca ganamos y nunca perdemos, siempre boyamos. El Siglo XX fueron 100 años perdidos en materia de Política internacional (Si hubiéramos aprovechado...) y culmino con la metida de pata mas grande de nuestra historia... y ahora no es distinto, seguimos pelotudeando pero con el mejor equipo de los últimos 50 años...
 
Última edición:
Arriba