Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    428

Derruido

Colaborador
Pero no en los helicópteros....

Igual si contamos que el mejor radar naval de vigilancia aérea es el SMART L .....

Y ojo con esos radares de banda S.
Hablando sobre los radares y sus bandas. El Aegis opera en la banda S menor rango pero mayor definición que los Smart L, que tienen menor definición pero mayor rango. El tema es que no se conoce la especificación escrita de ninguno de los dos.

Sobre los Helos
 
Bo..., el 412 al igual que el 212 son helos militares.
Ambos usados y fabricados por años por los tanos y ni que hablar que sigue siendo el Helo del USMC.
Que no tenga la capacidad de carga de helicopteros más grandes no quita que sea militar.
Y por el precio de uno de los grandes te compras dos o tres de los Bell.
Esas no son las misiones del Bell UH-1Y o el Twin Huey.....

El Venom es de apoyo logístico y a veces lo usan de escolta, no de asalto. Eso lo hacen los CH-53 y los V-22.

El Asalto Aéreo en los Marines esta comenzando con fuerza recién ahora. No es un buen ejemplo. Y si lo querés contar ya lo superaron, y en si no es la misma doctrina.

En otros países arman la doctrina alrededor de la máquina. Acá al revés. Si querés un helicóptero naval de menos 10 toneladas abrí la billetera y pagalo como la Royal Navy. Y si no adaptate, de lo contrario queres meter algo en una plataforma que no va. Es como que tenga batallones de asalto transportados por un 412. Para asaltar que, si no se pueden acercar a nada!!!
 
Hablando sobre los radares y sus bandas. El Aegis opera en la banda S menor rango pero mayor definición que los Smart L, que tienen menor definición pero mayor rango. El tema es que no se conoce la especificación escrita de ninguno de los dos.

Sobre los Helos
El AEGIS es contra misiles balísticos, ahí las ondas del S penetran mejor las capas de la atmósfera.

El L es para vigilancia aérea, tiene más profundidad.

No quiere decir que no puedan cumplir roles del otro, limitado....obvio. No es casualidad la cantidad de CIWS en los buques de la US Navy.

El del Apache es banda K.
 
Es fácil escribir en un foro, podes insistir en un foro una y otra ves, enojarte con los que no opinan como vos, con desesperación podes tratar de imponer tu pensamiento pero nunca va a pasar a corto y mediano plazo la adquisición un Blackhawk para la FAA y la FAA dentro de un altísimo grado de coherencia eligio el Bell 412 EP, básicamente lo que puede operar

Saludos
Pero no hay capacidad militar fin....

Por ejemplo, Brasil. Ellos tienen esos Panther modificados por Helibras, que no son de asalto. Por eso tienen una brigada aeromóvil. No de Asalto Aéreo, porque no podes hacer Asalto Aéreo con eso. Los alemanes lo mismo, no tienen brigadas de asalto aéreo. Por que acá somos tan burros? No tenemos para comprar un Blackhawk o algo de ese calibre? Listo, no hay asalto aéreo posible y no hay CSAR.

Pero no inventemos capacidades que no podemos tener. Con un Bell 412 no podes hacer nada. Esta bien, es lo que podes operar, pero no ganas nada más que horas de vuelo para tus pilotos y una limitada capacidad de transporte, si queres tirar la plata a la basura perfecto. Pero no podemos decir que un Bell 412 es CSAR o de Asalto Aéreo, lo podemos decir desde el conformismo para alimentar ilusiones...pero un enemigo en una guerra, viendo eso va a solucionar la amenaza con dos calibre .50 ni siquiera va a gastarse en emplazamientos con 20 mm.

De verdad crees que se puede insertar un equipo CSAR en un Bell 412? De verdad? Que sentido tiene adiestrarse en ese medio que nunca vas a usar??!! A menos que quieras inmolarte...
 
Pero no hay capacidad militar fin....

Por ejemplo, Brasil. Ellos tienen esos Panther modificados por Helibras, que no son de asalto. Por eso tienen una brigada aeromóvil. No de Asalto Aéreo, porque no podes hacer Asalto Aéreo con eso. Los alemanes lo mismo, no tienen brigadas de asalto aéreo. Por que acá somos tan burros? No tenemos para comprar un Blackhawk o algo de ese calibre? Listo, no hay asalto aéreo posible y no hay CSAR.

Pero no inventemos capacidades que no podemos tener. Con un Bell 412 no podes hacer nada. Esta bien, es lo que podes operar, pero no ganas nada más que horas de vuelo para tus pilotos y una limitada capacidad de transporte, si queres tirar la plata a la basura perfecto. Pero no podemos decir que un Bell 412 es CSAR o de Asalto Aéreo, lo podemos decir desde el conformismo para alimentar ilusiones...pero un enemigo en una guerra, viendo eso va a solucionar la amenaza con dos calibre .50 ni siquiera va a gastarse en emplazamientos con 20 mm.

De verdad crees que se puede insertar un equipo CSAR en un Bell 412? De verdad? Que sentido tiene adiestrarse en ese medio que nunca vas a usar??!! A menos que quieras inmolarte...
Perdón, pero el 412 lo usan muchísimos países y si puede realizar asalto aéreo. Mejor que un UH-1.
El Blackhawck puede llevar apenas unos 4 soldados más. No es que lleva 24 soldados como un Mi-8.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Perdón, pero el 412 lo usan muchísimos países y si puede realizar asalto aéreo. Mejor que un UH-1.
El Blackhawck puede llevar apenas unos 4 soldados más. No es que lleva 24 soldados como un Mi-8.
Claro porque el Blackhawk fue diseñado para reemplazar al UH-1H ( vale aclarar que el Us Army nunca operó la versión N y 412 ( no tiene versión militar la unica es el grifon)) en misiones de asalto y además sumarle potencia de fuego. Es un helicoptero puro multifuncional donde su misión principal es el asalto despues todo lo demás.
 
S

SnAkE_OnE

El Blackhawck lleva 16 personas a máxima capacidad. El 412 lleva 12.


No es tan lineal como lo decis, si equipados o no, que tipo de asientos, si uno o dos pilotos, cuanto combustible, si blindaje y equipo adicional..etc etc.
 
Claro porque el Blackhawk fue diseñado para reemplazar al UH-1H ( vale aclarar que el Us Army nunca operó la versión N y 412 ( no tiene versión militar la unica es el grifon)) en misiones de asalto y además sumarle potencia de fuego. Es un helicoptero puro multifuncional donde su misión principal es el asalto despues todo lo demás.
Ya lo se. Pero él está diciendo que no sirve el 412 para asalto.

Si sirve, si el UH-1 sirve para asalto, entonces un 412 sirve y mejor porque es más capaz en todos los parámetros.
 
Última edición:
No es tan lineal como lo decis, si equipados o no, que tipo de asientos, si uno o dos pilotos, cuanto combustible, si blindaje y equipo adicional..etc etc.

Creo que con dos pilotos y un auxiliar de vuelo pueden llevar 10 soldados equipados para un asalto, sacándolos tenés 12/13.
Quizás 8 si van muy cargados. Pero que sirve para asalto sirve.
 
El Blackhawck lleva 16 personas a máxima capacidad. El 412 lleva 12.


Noruega






Aunque eso es máxima capacidad. Probablemente llevan 1 tripulante de vuelo/artillero y 10 soldados. 4 por lados y 2 en el centro.
Y como descendés en rappel? Ese es el punto, que el helicóptero tiene que bajar y quedar muy expuesto. Eso es desembarco, esta bien es útil pero no es rappel o fast rope.

No digo que no sirve. Si no que para llegar y hacer el asalto está limitado.
 
Y como descendés en rappel? Ese es el punto, que el helicóptero tiene que bajar y quedar muy expuesto. Eso es desembarco, esta bien es útil pero no es rappel o fast rope.

No digo que no sirve. Si no que para llegar y hacer el asalto está limitado.
También pueden, y helidesembarco es el heliasalto original y doctrinario. Los otros son auxiliares. Las tropas se bajan así.
Lo demás es para operaciones especiales.

Así como hacen los marines en los UH-1

 
Claro porque el Blackhawk fue diseñado para reemplazar al UH-1H ( vale aclarar que el Us Army nunca operó la versión N y 412 ( no tiene versión militar la unica es el grifon)) en misiones de asalto y además sumarle potencia de fuego. Es un helicoptero puro multifuncional donde su misión principal es el asalto despues todo lo demás.
Pero caballería aérea es lo que hoy sería el concepto de aeromóvil o no? Eso se hizo en torno al UH-1H.

Pero asalto aéreo es otra cosa, mucho más compleja.





Blackhawk

 
Esas no son las misiones del Bell UH-1Y o el Twin Huey.....

El Venom es de apoyo logístico y a veces lo usan de escolta, no de asalto. Eso lo hacen los CH-53 y los V-22.

En realidad su funcion principal es comando y control, por eso van generalmente solo 4 Venom en el LHA/LHD. Es donde se sientan el/los jefes. Para funciones utilitarias el buque lleva un helo organico de la Navy y no de los Marines. Ahora un MH-60S y en el pasado un HH-1N de los escuadrones HC de la Navy
 
En realidad su funcion principal es comando y control, por eso van generalmente solo 4 Venom en el LHA/LHD. Es donde se sientan el/los jefes. Para funciones utilitarias el buque lleva un helo organico de la Navy y no de los Marines. Ahora un MH-60S y en el pasado un HH-1N de los escuadrones HC de la Navy
Perdón no recordaba bien. Si lo usan de comando, pero también lo suelen artillar con cohetes y colocan a un artillero con calibre .50
 
Para que querés CSAR???..., si ni siquiera tenes aviones de combate!!!
Técnicamente tampoco teníamos submarinos....y mirá lo que paso. Igual el CSAR es dentro del dispositivo enemigo, de lo contrario es SAR. (Pienso en las coordenadas equivocadas de la ARA y me río solo)

Cuando arribaron los supply rusos hablamos en el thread de que el buque destinado a MDQ debería estar equipado con cámara hiperbárica y campana. Esto sirve de prueba de que si compran un caza por como son acá, no van a traer un helicóptero CSAR.

Es un item más dentro de la compra del caza que realicemos. Junto con el tanquero, el avión ELINT, el AWACS, helicópteros SAR, sistemas de planificación de misión, sistemas de comunicaciones, armamento, hangares, infraestructura, sistemas de mantenimiento, refacción de pistas, etc.

No tenemos casi nada.....Una compra de al menos 5.000 millones y no se si más
 
Arriba