es leyenda urbana....dicho rumor se empezo a gestar con la aparicion del b2.No entendí bien tu mensaje podrías explicar más.
es leyenda urbana....dicho rumor se empezo a gestar con la aparicion del b2.No entendí bien tu mensaje podrías explicar más.
Supongo que al probar cualquier ala volante cambia la firma de radar.es leyenda urbana....dicho rumor se empezo a gestar con la aparicion del b2.
Hoy lei en Ria Novosti que al Su-57 le iban a poner bombas invisibles, ahora me surge la duda y esto va para el tano, las bodegas no seran invisibles?¿Supongo que al probar cualquier ala volante cambia la firma de radar.
No es mala idea lo de la bomba furtiva considerando que algunas pueden llegar a tener 100km de alcance planeando.Hoy lei en Ria Novosti que al Su-57 le iban a poner bombas invisibles, ahora me surge la duda y esto va para el tano, las bodegas no seran invisibles?¿
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201804011077509773-caza-taladro-bombas-sukhoi/
¿1280 Kilometros o 1,280 metros?Mucho mas interesante es la bomba planeadora grom-2, que es una version sin motor del misil de crucero grom-1, 280 kilometros de alcance, sin motor de ningún tipo, 130kg de carga explosiva.
¿1280 Kilometros o 1,280 metros?
esta en cada uno creer lo que desee...lo unico que te comento es que previa a la aparicion del b2, tuve en mis manos varias decenas de infografia respecto a esta aeronave, tanto en maquinas de guerra, historia de la aviacion, poder militar, aerospacio y demas....antes del b2, nunca estuvo la historia de la "supuesta" invisibilidad en condiciones ideales de el yb49... solo aparecio despues, y principalmente en internet.Визит YB-49 на авиабазу Эндрюс был не совсем праздным. Имеются сведения о том, что самолет принял участие в испытаниях по некому секретному проекту, посвященному проблеме невидимости. Возможно, что толчком к проведению экспериментов послужил полет Макса Стэнли в районе Сан-Франциско. Операторы местной РЛС ПВО не видели бомбардировщик до тех пор, пока не вышли на улицу и не подняли головы вверх.
https://fishki.net/1874069-letajuwie-krylja-nortropa-opytnye-bombardirovwiki-xb-35-i-yb-49-ssha.html
No creo que esto sea solo una leyenda
esta en cada uno creer lo que desee...lo unico que te comento es que previa a la aparicion del b2, tuve en mis manos varias decenas de infografia respecto a esta aeronave, tanto en maquinas de guerra, historia de la aviacion, poder militar, aerospacio y demas....antes del b2, nunca estuvo la historia de la "supuesta" invisibilidad en condiciones ideales de el yb49... solo aparecio despues, y principalmente en internet.
de ser asi...desde 1950 en adelante, todo bombardero pesado, medio incluso ligero, tendria esta configuracion....y sin embargo....
Habia un pequeño problemilla de controlabilidad y estabilidad que recién puso resolverse en la era del control computarizado del avión, mas alla de que sea cierto o no lo de que desaparecía del radar. Respecto a esto o es una leyenda de internet o antes era un dato clasificado, cosa que también es posible.
Tengo el libro de Northrop en PDF, me voy fijar si dice algo
En algun lado leí que cuando McDonnell experimentó con la forma del Moonbat por el tema del flujo laminar también encontraron que tenía una menor reflexión radar en algunos ángulos.. si alguien recuerda más es bienvenido el aporte.En aquellos años ochenta ya se comentaba sobre la invisibildad de las "Alas volantes" o mejor dicho la reducción de su reflexión a las ondas del radar, eran tiempos previos al internet, (Habia que buscar en revistas los ultimas noticias de tecnologia aeronautica) tambien como comentas era dificil el control de aviones en esa configuracion, Dunne, Westland, Cheranowski, Ford, Horten y hasta DINFIA construyeron dificiles aviones en configuración "Ala Voladora" que mostraron un dificil control, razon por la que eran dejados de lado y se recurria a la siempre confiable configuración clasica Fuselaje, alas y superficies de cola
P.D. "Compartir es hacer amigos" Dice el refran...!