Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

Colaborador
Colaborador
 
La bomba drel es esta, PBK-500U. Es una glide bomb, es decir, bomba planeadora. No son furtivas, si tienen bajo RCS o lo que sea es porque, bueno, su pequeño tamaño.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Визит YB-49 на авиабазу Эндрюс был не совсем праздным. Имеются сведения о том, что самолет принял участие в испытаниях по некому секретному проекту, посвященному проблеме невидимости. Возможно, что толчком к проведению экспериментов послужил полет Макса Стэнли в районе Сан-Франциско. Операторы местной РЛС ПВО не видели бомбардировщик до тех пор, пока не вышли на улицу и не подняли головы вверх.
https://fishki.net/1874069-letajuwie-krylja-nortropa-opytnye-bombardirovwiki-xb-35-i-yb-49-ssha.html
No creo que esto sea solo una leyenda
esta en cada uno creer lo que desee...lo unico que te comento es que previa a la aparicion del b2, tuve en mis manos varias decenas de infografia respecto a esta aeronave, tanto en maquinas de guerra, historia de la aviacion, poder militar, aerospacio y demas....antes del b2, nunca estuvo la historia de la "supuesta" invisibilidad en condiciones ideales de el yb49... solo aparecio despues, y principalmente en internet.
de ser asi...desde 1950 en adelante, todo bombardero pesado, medio incluso ligero, tendria esta configuracion....y sin embargo....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
esta en cada uno creer lo que desee...lo unico que te comento es que previa a la aparicion del b2, tuve en mis manos varias decenas de infografia respecto a esta aeronave, tanto en maquinas de guerra, historia de la aviacion, poder militar, aerospacio y demas....antes del b2, nunca estuvo la historia de la "supuesta" invisibilidad en condiciones ideales de el yb49... solo aparecio despues, y principalmente en internet.
de ser asi...desde 1950 en adelante, todo bombardero pesado, medio incluso ligero, tendria esta configuracion....y sin embargo....

Habia un pequeño problemilla de controlabilidad y estabilidad que recién puso resolverse en la era del control computarizado del avión, mas alla de que sea cierto o no lo de que desaparecía del radar. Respecto a esto o es una leyenda de internet o antes era un dato clasificado, cosa que también es posible.

Tengo el libro de Northrop en PDF, me voy fijar si dice algo
 

Motocar

Colaborador
Habia un pequeño problemilla de controlabilidad y estabilidad que recién puso resolverse en la era del control computarizado del avión, mas alla de que sea cierto o no lo de que desaparecía del radar. Respecto a esto o es una leyenda de internet o antes era un dato clasificado, cosa que también es posible.

Tengo el libro de Northrop en PDF, me voy fijar si dice algo

En aquellos años ochenta ya se comentaba sobre la invisibildad de las "Alas volantes" o mejor dicho la reducción de su reflexión a las ondas del radar, eran tiempos previos al internet, (Habia que buscar en revistas los ultimas noticias de tecnologia aeronautica) tambien como comentas era dificil el control de aviones en esa configuracion, Dunne, Westland, Cheranowski, Ford, Horten y hasta DINFIA construyeron dificiles aviones en configuración "Ala Voladora" que mostraron un dificil control, razon por la que eran dejados de lado y se recurria a la siempre confiable configuración clasica Fuselaje, alas y superficies de cola

P.D. "Compartir es hacer amigos" Dice el refran...!
 
Última edición:

AleDucat

Colaborador
En aquellos años ochenta ya se comentaba sobre la invisibildad de las "Alas volantes" o mejor dicho la reducción de su reflexión a las ondas del radar, eran tiempos previos al internet, (Habia que buscar en revistas los ultimas noticias de tecnologia aeronautica) tambien como comentas era dificil el control de aviones en esa configuracion, Dunne, Westland, Cheranowski, Ford, Horten y hasta DINFIA construyeron dificiles aviones en configuración "Ala Voladora" que mostraron un dificil control, razon por la que eran dejados de lado y se recurria a la siempre confiable configuración clasica Fuselaje, alas y superficies de cola

P.D. "Compartir es hacer amigos" Dice el refran...!
En algun lado leí que cuando McDonnell experimentó con la forma del Moonbat por el tema del flujo laminar también encontraron que tenía una menor reflexión radar en algunos ángulos.. si alguien recuerda más es bienvenido el aporte.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
despues del 82, en varios lados, decian que el pucara era casi invisible al radar, porque la forma de las helices, hacian que la onda radar rebotara en un angulo abierto y no dejando que vuelva a la base.
son leyendas urbanas que nacen en un momento y despues se agrandan o magnifican desde una observacion inicial.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El acuerdo sobre el FGFA ruso-indio está listo, se espera la decisión final de Nueva Delhi


El texto del contrato sobre la creación conjunta del caza FGFA está acordado y rubricado por Rusia y la India. Moscú está dispuesto a firmarlo y lo único que se espera es la decisión final de Nueva Delhi, afirmó Vladímir Drozhov, el vicedirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia (FSVTS).

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201804161077923314-cooperacion-militar-india-acuerdo/

 
Arriba