rodrigocarra
RED OBSERVADORES DEL AIRE
Muchas gracias Señor.
Abrazos
Abrazos
Los jóvenes oficiales del BAC601; de izq. a der.: Ttes Manuel Jardel, Horacio Sánchez Mariño, Carlos Fernández, Stte José Euliarte, Ttes Francisco Ramírez y Guillermo Anaya. Euliarte era el médico del Batallón; todos los demás, pilotos de UH-1H Iroquois.
CARLOS CEQUEIRA
Fue el primer argentino que desembarcó en Malvinas
INFORMACIÓN GENERAL 30/03/2014
E n 1982 el cabo principal Carlos Cequeira, de 27 años, estaba en la Escuela de Infantería de Marina y actualmente es el capitán en el Área Naval Austral; será quien desembarque junto a otros anfibios en la representación que harán mañana en la costa del Canal Beagle, junto a la Plaza Islas Malvinas.
Todos los anfibios fueron convocados por un alerta, alrededor del 21 de marzo, y luego fueron destinados en la Operación de Comando Anfibios. Cequeira estaba en la agrupación en Mar del Plata y desde allí fueron trasladados a Puerto Belgrano para luego embarcar en la Santísima Trinidad, que llevaba aproximadamente 90 hombres.
“Teníamos una orden de preparatoria y el equipo sabía lo que tenía que preparar. Nos habían informado que íbamos a desembarcar de un buque de superficie y que íbamos a tomar un cuartel y una casa de Gobierno, pero no sabíamos dónde”, recordó el actual capitán Carlos Cequeira del Área Naval Austral.
Explicó a EDFM que durante la travesía se hizo prueba del armamento y recién cuando navegaban al lugar se enteraron que el destino era las Islas Malvinas.
Aquel 1° a la noche, a las 20, llegaron cerca de Malvinas y a las 21 se fueron ocupando las embarcaciones menores de neumáticos para aproximarse.
Cequeira junto al jefe de la sección “Cachiyuyo”, el teniente Bernardo Schweizer fueron los primeros en llegar en un kayak al Puerto Enriqueta.
La misión de “cachiyuyo” era desembarcar adelantando a las unidades de tareas y asegurar la cabeza de playa para permitir el desembarco seguro de las tropas.
El marino recordó que luego se escalonaron cinco botes de la sección de seguridad y se establece la cabecera de “playa” y después hicieron desembarcar a los otros veinte botes retantes.
“Primero nos desplazamos en un bote y luego en la primera enredada, perdimos un poco la paciencia y subimos al kayak y empezamos a remar, para llegar a una pequeña ría, sobre la desembocadura del margen derecho. El jefe que iba con un visor nocturno y atrás estaba yo con el compás, que mantenía la dirección de avance; él me dice que se ve una luz en la costa y me advierte. Me presta el visor, miro y se veía que había alguien en la costa y supusimos que estaban los ingleses”, puntualizó Cequeira.
Por tal motivo, dijo que los argentinos decidieron por una playa alternativa que tenían dentro del plan, “la otra playa quedaba a 500 metros de la playa principal e hicimos una exploración los dos con los oídos (Cequeira y Schweizer) y nos juntamos en el lugar y al no tener novedades el teniente marcó con una señal, a los cinco botes y bajaron los hombres de los cinco botes y se establece la cabecera de playa”, precisó.
Asimismo, mencionó que a eso de las 23 llegaron a la playa y la marcha de aproximación de los objetivos fue alrededor de la 1 de la mañana y “a las 6 de mañana, del 2 de abril, teníamos que tomar el cuartel de los Royal Marine en Moody Brook y la Casa de Gobierno”, allí dijo que las patrullas se dividieron en dos, una que se dirigió al cuartel iba al mando del capitán Sánchez Sabarots y otra que estaba a cargo del capitán Pedro Edgardo Giacchino.
¿Alguien reconoce a estos pilotos del G7H?Para Rodrigo
Amet.12,7 mm de cola de este CH-47
No son pilotos,son Suboficiales Armeros y el Padre Gonzalo Pacheco,Capellan de la VII Brigada Aerea.¿Alguien reconoce a estos pilotos del G7H?
Bolupregunta del día: ¿las cajas de municiones están vacías (o al menos, sin municiones)? En caso de tener proyectiles, ¿no es un riesgo tenerlas justo como paredes del PC?
De derecha a izquierda, El Padre Gonzalo Pacheco,el que le sigue de buzo azul es el Cabo Principal Eulogio Gamez (Operador de Carga de Bell 212),siguiendo y en el medio es el Cabo Principal Atilio Pistoni (Mecanico de Chinook) y por ultimo el Cabo Primero Mario Vera (Artillero de Chinook).Para Rodrigo
Amet.12,7 mm de cola de este CH-47
Los dos A-109A Hirundo que pasaron por el ARA Bahía Paraíso fueron los AE-337 (Enrique Riis/Orlando Romero) el 06/04 y AE-331 (Marcelo Florio/Eduardo Cravero) el 11/04. Voy a tratar de contactar a Riis y preguntarle si éste puede ser su helo.Post de https://www.facebook.com/aeropuertodeComodoro
Algunas fotos que tome en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia durante el conflicto de Malvinas de 1982. Uno de los dos Augusta A-109 que el Ejercito Argentino desplegó hacia las Islas. Este estuvo muy poco tiempo en Comodoro, creo que fue embarcado en el buque Bahia Paraiso para cruzar.
Hola Grunt no es un puesto de Comando britanico. Es un almacen de explosivos del 59 Cdo en el establecimiento San Carlos. La pagina de facebook de donde sacaste esta foto no da una con las fotografias britanicas. A veces hasta se me salta la risa al ver como el creador de esta pagina se inventa los comentarios de las fotos. Un saludo.
Post de https://www.facebook.com/aeropuertodeComodoro
Algunas fotos que tome en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia durante el conflicto de Malvinas de 1982.
Los Panhard del "3 de Fierro" de Esquel antes de ser embarcados en Hercules para ser llevados a las Islas Malvinas y uno de los dos Augusta A-109 que el Ejercito Argentino desplegó hacia las Islas. Este estuvo muy poco tiempo en Comodoro, creo que fue embarcado en el buque Bahia Paraiso para cruzar.
La presencia de un Chinook de la FAA a la izquierda de la imagen indica que esta foto se tomó no antes del 7 de Abril en adelante. El H-93 llegó el 07/04, y el H-91 el 11/04.LLegando...