En cuanto destruyan/inutilicen su arsenal nuclear, sea mucho o poco, adiós pequeño y ermitaño régimen...
La UE espera una desnuclearización completa, verificable e irreversible de Corea
del Norte
No creo..., el costo para Corea del Sur de asimilar a su hermana arruinada del norte, es demasiado alto.En cuanto destruyan/inutilicen su arsenal nuclear, sea mucho o poco, adiós pequeño y ermitaño régimen...
La verdad no me referia a que surcorea la vaya a asimilar, sino a que por fin los gringos van a tener su guerra por aquellos laresNo creo..., el costo para Corea del Sur de asimilar a su hermana arruinada del norte, es demasiado alto.
Si EEUU ataca a CN, se le acabaría el curro de defender a CS, y eso es bastante plata.La verdad no me referia a que surcorea la vaya a asimilar, sino a que por fin los gringos van a tener su guerra por aquellos lares
La verdad no me referia a que surcorea la vaya a asimilar, sino a que por fin los gringos van a tener su guerra por aquellos lares
Calculan la mitad del PBI surcoreano en arreglar el desastre entre las pérdidas materiales, ayuda humanitaria y rescatar el norte. Además de endeudarse para pagar la guerra.Lo cual tendría como consecuencia la migración de milllones de coreanos del norte al sur.
No creo que se produzca una guera , el costo sería muy alto, no solo para Corea sino para la región y para la economía mundial
Los coreanos pierden y los yankees ganan mucho en crédito, armas.
(...) Será cuestión de que se sienten a hablar ambas coreas, que arreglen de distender las relaciones, de desmilitarizar la frontera, y como cúspide, desnuclearizar la península (eso debería incluir a las fuerzas nucleares yankees en la península y en Japón).
Pero ya con la paz firmada y desmilitarizada la frontera, junto con algún que otro acuerdo comercial y político que distienda los ánimos, las razones para bancar a USA para los surcoreanos se irán desvaneciendo.
saludos
Según mis noticias, Estados Unidos no tiene armas nucleares en Corea del Sur desde 1991
https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/00963402.2017.1388656
En Japón no las hay desde 1972.
Saludos
Cual es la base de operaciones de la 7ma flota, la mas grande de USA estacionada en el exterior? Cuantas bombas nucleares tiene todo su grupo de batalla, que cuenta con alrededor de 50 buques, entre un Nimitz, anfibios, cruceros, destructores y submarinos?
saludos
seria el mismo costo que tuvo alemania federal para asimilar alemania democratica...No creo..., el costo para Corea del Sur de asimilar a su hermana arruinada del norte, es demasiado alto.
los alemanes de la RDA tambien le tenian rencor a los de la rfa....incluso hubo manifestaciones populares y abiertas a tal sentido....No estoy muy seguro de que fuera algo similar a lo de Alemania, porque la población se tiene mucho reencor por el conflicto que sigue vigente. PERO...
Yokosuka. Que yo sepa está en Japón, no en Corea del Sur. No entiendo el punto. No sé si es una petición de que se disuelva la 7ma. Flota o de que Japón cierre esa base.
Saludos
Por algun lado está, Corea del Sur ya habia calculado el costo, y era mucho más alto que la union de las alemanias.seria el mismo costo que tuvo alemania federal para asimilar alemania democratica...
no es tan dramatico en si el tema.