Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Se puede dar una breve explicación sobre la diferencia?
Las TOE - Tropas de Operaciones Especiales están constituidas por los Comandos, los Cazadores y las Fuerzas Especiales.
Los Comandos operan dentro del dispositivo enemigo bajo la dirección del más alto nivel de la conducción táctica (Comandante del TO) ejecutando operaciones directas sobre el enemigo, en cualquier tipo de ambiente, las cuales son denominadas procedimientos de combate (emboscada, golpe de mano, exploración o bloqueo de vías de comunicación)
Los Cazadores; que podrán ser de Montaña o de Monte; ejecutan Operaciones directas en su ambiente particular y bajo la dirección de su nivel de Conducción (Brigada), pudiendo operar eventualmente bajo la dirección de un nivel mayor.
Las Fuerzas Especiales operan bajo el comando del más alto nivel de la conducción, ejecutando operaciones indirectas dentro del territorio enemigo (eventualmente en el propio), las cuales faciliten Operaciones en curso o futuras. Habitualmente operarán en forma discreta o enmascarada para ejecutar sabotajes, facilitar la infiltración o exfiltración de personal propio, COSACO (Comunicación Social aplicada al Combate= propaganda o acción psicólogica), multiplicación de fuerza (guerrilla o subversión). Para esto deberán estar en capacidad de mimetizarse con la población local y conocer en detalle el terreno donde se opera. Tendrán especial importancia cuando el enemigo ocupe el propio territorio.

La Fuerza Aérea Argentina tiene Comandos, no Fuerzas Especiales.

Hace unos diez años que, recién, se aprobó la legislación y el MinDef autorizó la creación de una unidad de Fuerzas Especiales. Si alguna fracción tiene la capacidad de ejecutar estás acciones no tendría el aval legal. Solo hay una subunidad que puede hacerlo. La Ca FFEE 601, cuyo jefe actual hizo el curso de Boina Verde hace años en USA.

Las TOE - Tropas de Operaciones Especiales están constituidas por los Comandos, los Cazadores y las Fuerzas Especiales.
Los Comandos operan dentro del dispositivo enemigo bajo la dirección del más alto nivel de la conducción táctica (Comandante del TO) ejecutando operaciones directas sobre el enemigo, en cualquier tipo de ambiente, las cuales son denominadas procedimientos de combate (emboscada, golpe de mano, exploración o bloqueo de vías de comunicación)
Los Cazadores; que podrán ser de Montaña o de Monte; ejecutan Operaciones directas en su ambiente particular y bajo la dirección de su nivel de Conducción (Brigada), pudiendo operar eventualmente bajo la dirección de un nivel mayor.
Las Fuerzas Especiales operan bajo el comando del más alto nivel de la conducción, ejecutando operaciones indirectas dentro del territorio enemigo (eventualmente en el propio), las cuales faciliten Operaciones en curso o futuras. Habitualmente operarán en forma discreta o enmascarada para ejecutar sabotajes, facilitar la infiltración o exfiltración de personal propio, COSACO (Comunicación Social aplicada al Combate= propaganda o acción psicólogica), multiplicación de fuerza (guerrilla o subversión). Para esto deberán estar en capacidad de mimetizarse con la población local y conocer en detalle el terreno donde se opera. Tendrán especial importancia cuando el enemigo ocupe el propio territorio.

La Fuerza Aérea Argentina tiene Comandos, no Fuerzas Especiales.

Hace unos diez años que, recién, se aprobó la legislación y el MinDef autorizó la creación de una unidad de Fuerzas Especiales. Si alguna fracción tiene la capacidad de ejecutar estás acciones no tendría el aval legal. Solo hay una subunidad que puede hacerlo. La Ca FFEE 601, cuyo jefe actual hizo el curso de Boina Verde hace años en USA.

Muchas gracias por la info.
Saludos!

LINCE 101

Colaborador

A mí que me perdonen, pero si ésto y justo en estos días no es una tomada de pelo y una humillación, no sé como describirlo:
Me amargaron mal...!!! Hasta que grado de bajeza y esclavitud mental hemos llegado para que esos cuadros de la otrora Gloriosa Fuerza Aérea Argentina se hayan sometido mansamente a cumplir esa orden...
Indignadísimos saludos.
Flavio.

A mí que me perdonen, pero si ésto y justo en estos días no es una tomada de pelo y una humillación, no sé como describirlo:

Me amargaron mal...!!! Hasta que grado de bajeza y esclavitud mental hemos llegado para que esos cuadros de la otrora Gloriosa Fuerza Aérea Argentina se hayan sometido mansamente a cumplir esa orden...
Indignadísimos saludos.
Flavio.

LINCE 101

Colaborador
Indignadísimos saludos.
Flavio.

No salgo de mi asombro...al personal de VGM y la familias y me incluyo..graciasx tanto y
Perdon por tan poco...el sacrificio y la dignidad no se negocia...y si me quieren sancionar...que lo hagan.
Una falta total de respeto a tanto dolor
Disculpen ZM...este post ni deberia ser mostrado...coincido con Flavio. Por Dios...a donde vamos.

Derruido

Colaborador
No salgo de mi asombro...al personal de VGM y la familias y me incluyo..graciasx tanto y
Perdon por tan poco...el sacrificio y la dignidad no se negocia...y si me quieren sancionar...que lo hagan.
Una falta total de respeto a tanto dolor
Disculpen ZM...este post ni deberia ser mostrado...coincido con Flavio. Por Dios...a donde vamos.
Sancionar acá?, lo dudo..... ahora si usted habla de....... ahí es otro tema.

Pero como dije el otro día con las banderas y los Granaderos, me dijeron protocolar. Pero hay ciertas cosas, que aún pasando los años....... soy chapado a al antigua.

Besos
PD: En Fin.

LINCE 101

Colaborador
Sancionar acá?, lo dudo..... ahora si usted habla de....... ahí es otro tema.

Pero como dije el otro día con las banderas y los Granaderos, me dijeron protocolar. Pero hay ciertas cosas, que aún pasando los años....... soy chapado a al antigua.

Besos
PD: En Fin.[/QUOTE
Querido Fin...hablo de la FAA a donde pertenezco...donde naci y a quien me siento orgulloso de haberle dado algo tan caro...mi Padre...por qyien dia a dia trato de dar todo siguiendo su ejemplo...

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
INFOBAE
Malestar en la Fuerza Aérea por la participación de su banda en un acto en la Embajada británica
Interpretaron God save the Queen para festejar el cumpleaños de Isabel II. Críticas en las redes sociales
28 de abril de 2018
Play
Cierto malestar se registró en las filas de la Fuerza Aérea luego de que se viralizara en las redes sociales un video en el que se ve a la banda musical de esa fuerza interpretar el himno británico en la residencia del embajador Mark Kent, ubicada en el barrio de la Recoleta.
Sucede que este jueves tuvieron lugar los festejos por el Día Nacional, que conmemora el cumpleaños de la reina Isabel II. Allí el embajador dio un discurso en un claro tono conciliador en el que se refirió al amor por el fútbol que sienten ambos países e incluso invitó al escenario a Jorge Burruchaga, campeón con Argentina en México 86. También bromearon con el gol que Diego Maradona hizo con la mano.
Momentos después, la banda de la Fuerza Aérea ejecutó fragmentos del himno argentino y de "God save the Queen" (Dios salve a la Reina), la canción patria británica.
Sin embargo, el gesto generó polémica y algunas críticas entre las filas militares. Especialmente si se tiene en cuenta que este 1 de Mayo se conmemorará el 36º aniversario del Bautismo de Fuego de la aviación, ocurrido en 1982 durante la Guerra de Malvinas.

El video de la interpretación fue subido a las redes sociales por la cuenta oficial de Twitter de la Embajada británica.

Derruido

Colaborador
Gracias Lince por confundirme con el Pibe..........

Besos
PD: Soy Derru, no Fin. Ya te atacó la edad.
PD: Sobre el punto en cuestión, que lo va a sancionar la F.. si más de uno debe estar montado en un huevo con lo que pasó.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Además el Superior que ordenó eso hizo sufrir a sus subordinados que deben haberse sentido muy mal interpretando esa canción.
Que GENUFLEXO se le ocurrió enviar una banda Militar, le tocó a la FAA pero pudo ser cualquiera, ir a tocar a un festejo de la Corona Británica???
Es más, la Armada Argentina quizás hubiese tenido más razón de estar debido a la ayuda prestada en la búsqueda del ARA San Juan pero tendría que haber sido una presencia protocolar.
Y si la Embajada Británica solicitó una banda para tocar en ese festejo de última se hubiese dispuesto una CIVIL y que fuera netamente un echo artístico.

Última edición:
Además el Superior que ordenó eso hizo sufrir a sus subordinados que deben haberse sentido muy mal interpretando esa canción.
Que GENUFLEXO se le ocurrió enviar una banda Militar, le tocó a la FAA pero pudo ser cualquiera, ir a tocar a un festejo de la Corona Británica???
Es más, la Armada Argentina quizás hubiese tenido más razón de estar debido a la ayuda prestada en la búsqueda del ARA San Juan pero tendría que haber sido una presencia protocolar.
Y si la Embajada Británica solicitó una banda para tocar en ese festejo de última se hubiese dispuesto una CIVIL y que fuera netamente un echo artístico.

es un mal endemico que afecta a nuestras ffaa : Los oficiales superiores no aprendieron aun a decir NO a los requerimientos del poder politico de turno asi estmos viendo como se van de las fuerzas los mejores y quedan los felpudos mediocres.

Derruido

Colaborador
Interpretando?, sabés los días de ensayo previo que han tenido que hacer...................

Besos

Derruido

Colaborador
Hubiera mandado la banda del Teatro Colón, o la que está en Ezeiza.

Besos