Es verdad, buen punto. Será cuestón de los que se encargan de eso de buscar el correcto reemplazo....nada ni nadie es irremplazable, ese es una forma de pensar que solo lleva a cometer los mismos errores de siempre.
Saludos!
Es verdad, buen punto. Será cuestón de los que se encargan de eso de buscar el correcto reemplazo....nada ni nadie es irremplazable, ese es una forma de pensar que solo lleva a cometer los mismos errores de siempre.
Justamente Cancillería está jugando un papel más importante a la hora de negociar con probables clientesPor supuesto que el kirchnerismo se manejò muy mal, pero a vos te parece justificativo que porque los otros fueron malos, estos tienen derecho a ser peores?. Ademàs nunca es tarde, ni es una cuestion de dinero sino de decisiòn polìtica. Es inmenso el trabajo que puede hacer la Cancilleria sin gastar un peso la hora de buscar socios, clientes o cooperaciones.
Ya te contesto Fede & DerruEstaría bueno un avión de características y prestaciones símil A-10 Thunderbolt II. ¿Recuerdan ese mito del Pucará a reacción parecido a un A-10?
Llamalo a Rutan, sino a Kovacs.. buscar mas es ir por UCAVs.
Y a éstas alturas............. no sería mala idea.
Besos
Sep, seguro, pero no les dan las medidas más con los trabajos de la circunvalación y otras yerbas.¿Pueden creer que este gobierno se atrevio a pensar en usar la pista de aterrizaje de FAdeA para poner una terminal comercial?
“He leído con gran preocupación que Flybondi planea hacer el mantenimiento mayor de sus aeronaves Boeing 737-800 en nuestras instalaciones”, señaló el piloto en diálogo con este diario, que pidió preservar su identidad por temor a sufrir represalias y perder su fuente de trabajo. Según precisó, la pista de aterrizaje de Fadea tiene tan sólo 1.235 metros entre peine y peine, y 1.290 metros incorporando la totalidad de las cabeceras de seguridad, según el Manual de Aeródromos y Helipuertos nacional (Madhel) de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).
Sin embargo, las aeronaves Boeing 737-800 de Flybondi requieren para esa altitud de Córdoba, en excelentes condiciones meteorológicas, 1.820 metros de longitud de pista seca de aterrizaje y 2.290 metros de despegue. A esta diferencia de superficie se suma la proximidad en una de las cabeceras de la pista al barrio Flores, y en otra por la avenida Circunvalación Agustín Tosco, altamente transitada. “Es decir, estamos armando las precondiciones para tener otro accidente como el de Lapa”, denunció el técnico. “El certificado de mantenimiento de Fadea indica que sólo puede hacer tareas de mantenimiento sobre el Foker F-27 / F-28. No obstante ello, y pese a no contar con la aprobación de la Anac, tanto Cook como nuestros directivos se encuentran promocionando los servicios de mantenimiento para Boeing 737-800”, acotó.
señaló el piloto en diálogo con este diario, que pidió preservar su identidad por temor a sufrir represalias y perder su fuente de trabajo.
Osea, tranquilamente, esta nota puedo decir que la escribio el barrendero que pasa por la vereda de FADEA...
Estarian los muchachos de Fadea con miedo de ........... trabajar?“He leído con gran preocupación que Flybondi planea hacer el mantenimiento mayor de sus aeronaves Boeing 737-800 en nuestras instalaciones”, señaló el piloto en diálogo con este diario, que pidió preservar su identidad por temor a sufrir represalias y perder su fuente de trabajo. Según precisó, la pista de aterrizaje de Fadea tiene tan sólo 1.235 metros entre peine y peine, y 1.290 metros incorporando la totalidad de las cabeceras de seguridad, según el Manual de Aeródromos y Helipuertos nacional (Madhel) de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).
Sin embargo, las aeronaves Boeing 737-800 de Flybondi requieren para esa altitud de Córdoba, en excelentes condiciones meteorológicas, 1.820 metros de longitud de pista seca de aterrizaje y 2.290 metros de despegue. A esta diferencia de superficie se suma la proximidad en una de las cabeceras de la pista al barrio Flores, y en otra por la avenida Circunvalación Agustín Tosco, altamente transitada. “Es decir, estamos armando las precondiciones para tener otro accidente como el de Lapa”, denunció el técnico. “El certificado de mantenimiento de Fadea indica que sólo puede hacer tareas de mantenimiento sobre el Foker F-27 / F-28. No obstante ello, y pese a no contar con la aprobación de la Anac, tanto Cook como nuestros directivos se encuentran promocionando los servicios de mantenimiento para Boeing 737-800”, acotó.
El problema real, es el aterrizaje de los aviones y su operación con seguridad. Ya se había hablado de trasladar el movimiento militar del Palomar ahí. Pero sería dificil manejar aviones más grandes y pesados.Estarian los muchachos de Fadea con miedo de ........... trabajar?
Saludos,
JT
Si lo dicen por los 737 de Flybondi que son turbofan, pero se olvidan de que en la I Br Ae opera el Fokker 28, que es turborreactor, ergo mas ruidoso.o... alguno de los compañeros sindicalistas de AR... quiza el mismo que hizo al denuncia de "ruidos molestos" en Palomar... estan nerviosos los chicos.
Se dijo que el MinDef iba a pasar a FAdeA de vuelta a la orbita de la FAA. Para reducir gastos supuestamente.A mi lo que no me cierra de FADEA, son varias cosas. Algunas ya las expuse paginas atras.
1) Una empresa privada, no mantiene una plantilla de 2000 personas, solo "por si mañana las cosas mejoran". Las empresas, si estan pasando por una mala epoca, reducen a todo el personal necesario, manteniendo un nucleo de gente que sea la que luego, permita volver a formar un grupo de trabajo.
2) Que hacian tantos ingenieros, en FADEA? que hicieron durante tantos años? a mi me cuesta creer que BUENOS ingenieros, de esos que sean dificiles de encontrar si FADEA renaciera, se mantengan haciendo la plancha durante 10, 20 30 años. Generalmente, los buenos ingenieros, no les gusta quedarse de brazos cruzados. O vivir generando proyectos e ideas que nunca ven la luz. Por lo tanto, me permito dudar de que la gente que se va, sea realmente irremplazable. Perdon si ofendo a alguien... pero lo veo a diario en mi rubro (que es cierto que no esta muy relacionado con la aeronautica )
3) Me parece que las empresas florecen de la forma inversa. Generan proyectos, y luego contratan (o mueven) a la gente necesaria para realizarlos. Nosotros tenemos un exceso descomunal de gente, y queremos encontrarles proyectos para hacerlos "rentables".
pd: Hablo de "exceso descomunal" de gente, dado que hace algunas paginas atras, se menciono que FADEA tenia 2000 empleados, cuando empresas como Piper por ejemplo, que SI PRODUCEN, tienen plantillas de 700-800 personas.
Lo que si seria interesante saber, es el ratio de administrativos vs tecnicos. Si los administrativos se mantienen y solo estamos echando tecnicos... y si los primeros, son un alto numero... peor todavia.
A mi me parece que FADEA hay que reducirla, quedarse con lo mejor, y de ahi, volver a empezar (si es que se puede, si es que vale la pena).
Con esto, no digo que esta gente, este realizando esa reduccion de forma razonable. Sinceramente no lo se. No se si estan haciendo bien o mal las cosas.
Pero para mi, el camino es ese, reducir, y luego, volver a crecer si es necesario.
La opinión de una sola persona no hace a FAdeA, mucho menos cuando hay intereses por detrás. Creeme que lo único que desean en la ex-FMA es poder trabajar. Ya sea con contratos del Estado Argentino o con privados. Estos último serían ideales a los fines de que por una buena vez FAdeA logre independizarse económicamente.Estarian los muchachos de Fadea con miedo de ........... trabajar?
Saludos,
JT
Estarian los muchachos de Fadea con miedo de ........... trabajar?