Este 27 de abril pasado montamos una muestra sobre el Crucero General Belgrano en la ciudad de Armstrong, distante a 22km de mi pueblo, fui invitado por un grupo de docentes de la Escuela Nacional Mariano Moreno Nº33. Armstrong tiene varios VGM y un Héroe del CRUBE SC Claudio Giaretti por lo que creí correcto hacer la primer muestra en esa ciudad sobre el eje del Belgrano.
La organización de las docentes fue impecable , la jornada fue muy cansadora para mi y mi mujer ya que arrancamos el día anterior llevando el material y acomodando el salón y el día 27 arrancamos con los chicos del todo el colegio, unos 800, en grupos de entre 40 a 60 alumnos, todo el secundario y todo el primario. La jornada empezó a las 8:00 y finalizó a las 17:30. Obvio que después hubo que desarmar y dejar el salón impecable....
Plaza Claudio Giaretti
El jueves a la noche dejamos todo listo el salon para arrancar el viernes a primera hora con los chicos del secundario de 5to año hasta los de 1ero cerca del mediodía
La muestra está enfocada en mostrar a los chicos los uniformes de época, balsa salvavidas y elementos de supervivencia utilizados en la epopeya de los náufragos del Belgrano, todo esto respaldado por un Powerpoint con imágenes de la época contando la historia
Como sorpresa para alumnos y docentes convoque a los VGM de la zona los que con todo gusto contaron sus experiencias...en este caso Roberto Mosser VGM del Alferez Sobral
Le llego el turno a Luis Giorgi VGM del Bouchard que tuvo en vilo a todos contando sus vivencias en el rescate de los náufragos del CRUBE
También pasó y dejó sus vivencias Daniel Chiarla VGM del RIM25 que estuvo como camillero en el PUSO cerca de la pista de la BAM
Para las 17:30 la vos y las piernas no daban mas....pero la misión estaba cumplida....cerca de 800 chicos conocieron historias y elementos de primera mano
MISION CUMPLIDA !!!!
Ya estoy trabajando para la próxima muestra sobre "Sanidad en Malvinas" un gran desafío pero ya estamos bastante adelantados... y para el 2019 se vienen los POA...