Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Pueden creer que este gobierno se atrevio a pensar en usar la pista de aterrizaje de FAdeA para poner una terminal comercial?

No la pista de Fadea, sino la de la EAM.
El proyecto viene desde los años '90 con la idea en ese entonces de utilizarla como aeropuerto alternativo al Taravella, y por tal motivo se adquirieron los terrenos para poder correr las vías del FFCC y poder ampliar la pista.
En la imagen puede verse la curva proyectada de las vías que permitiría extender la pista principal. Con esa nueva traza de las vías también se elimina el trazado que separa Fadea de la EAM, y a mi entender, también se podría extender la pista secundaria en las dos cabeceras hasta hacerla cruzar con la de Fadea por un lado, y cruzarla con la principal del otro lado.


 
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DSV

Colaborador
La traza proyectada, la de la linea naranja es la que jorobaria si se tendría que expander la pista más larga de FADEA, que tiene aprox. 1800 metros de largo, con todo.
http://wpc.72c72.betacdn.net/8072C7...achments/nota_periodistica/circunvalacion.jpg
Cuando se planteó la posibilidad de hacer el mantenimiento de B737 en FADEA por supuesto que se consideró lo que dice esa pedorrísima nota (ya no saben de qué agarrarse), la solución es operar los aviones desde la pista de la EAM y carretear o remolcarlos a FADEA. Ojalá puedan, así FADEA tiene una buena y constante fuente de ingresos.
 
A mi lo que no me cierra de FADEA, son varias cosas. Algunas ya las expuse paginas atras.

1) Una empresa privada, no mantiene una plantilla de 2000 personas, solo "por si mañana las cosas mejoran". Las empresas, si estan pasando por una mala epoca, reducen a todo el personal necesario, manteniendo un nucleo de gente que sea la que luego, permita volver a formar un grupo de trabajo.
2) Que hacian tantos ingenieros, en FADEA? que hicieron durante tantos años? a mi me cuesta creer que BUENOS ingenieros, de esos que sean dificiles de encontrar si FADEA renaciera, se mantengan haciendo la plancha durante 10, 20 30 años. Generalmente, los buenos ingenieros, no les gusta quedarse de brazos cruzados. O vivir generando proyectos e ideas que nunca ven la luz. Por lo tanto, me permito dudar de que la gente que se va, sea realmente irremplazable. Perdon si ofendo a alguien... pero lo veo a diario en mi rubro (que es cierto que no esta muy relacionado con la aeronautica :p )
3) Me parece que las empresas florecen de la forma inversa. Generan proyectos, y luego contratan (o mueven) a la gente necesaria para realizarlos. Nosotros tenemos un exceso descomunal de gente, y queremos encontrarles proyectos para hacerlos "rentables".

pd: Hablo de "exceso descomunal" de gente, dado que hace algunas paginas atras, se menciono que FADEA tenia 2000 empleados, cuando empresas como Piper por ejemplo, que SI PRODUCEN, tienen plantillas de 700-800 personas.

Lo que si seria interesante saber, es el ratio de administrativos vs tecnicos. Si los administrativos se mantienen y solo estamos echando tecnicos... y si los primeros, son un alto numero... peor todavia.


A mi me parece que FADEA hay que reducirla, quedarse con lo mejor, y de ahi, volver a empezar (si es que se puede, si es que vale la pena).
Con esto, no digo que esta gente, este realizando esa reduccion de forma razonable. Sinceramente no lo se. No se si estan haciendo bien o mal las cosas.
Pero para mi, el camino es ese, reducir, y luego, volver a crecer si es necesario.
Por que no hacer de Fadea una instituicion de investigacion? Envia a los ingenieros a EEUU, Francia, Rusia o donde sea, a hacer postgrado. Que hagan trabajos academicos aplicados a la industria aeroespacial. Si de estes trabajos surgir algo que pueda volverse en un producto, ahí si fabricarlo, primero a nivel protótipo y despues, si hay mercado, a nivel industrial.

Saludos,

JT
 

Grulla

Colaborador
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Cuando se planteó la posibilidad de hacer el mantenimiento de B737 en FADEA por supuesto que se consideró lo que dice esa pedorrísima nota (ya no saben de qué agarrarse), la solución es operar los aviones desde la pista de la EAM y carretear o remolcarlos a FADEA. Ojalá puedan, así FADEA tiene una buena y constante fuente de ingresos.

De hecho Aerolineas mando un 737-200 a chequeo C en epocas de LMAASA y en 2015 pintaron un MD-80 de ANDES, que creo que despego desde FADEA y aterrizo en Aeropuerto Córdoba para cargar combustible....ese es el problema de FADEA y EAM, el combustible esta en EAM y cada vez que despega un Pampa, Pucara, etc, debe venir camión desde EAM.

De hecho en la pista de FADEA, que es un aerodromo controlado, puede bajar cualquier aeronave civil. Pero no puede pernoctar ni cargar combustible



 

Grulla

Colaborador
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Por cierto se están ejecutando los trabajos del cierre del anillo de Circunvalación a la ciudad, y tanto Fadea como la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, ceden parte de sus terrenos para esa obra.




Lo que cede FADEA es una esquina sin uso práctico donde hay un gran mastil con bandera argentina, la ESFA sale perdiendo y el AMC, ya que los trasladan a estos últimos dentro de FADEA
 

Grulla

Colaborador
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“He leído con gran preocupación que Flybondi planea hacer el mantenimiento mayor de sus aeronaves Boeing 737-800 en nuestras instalaciones”, señaló el piloto en diálogo con este diario, que pidió preservar su identidad por temor a sufrir represalias y perder su fuente de trabajo.

Nota con mala leche.....evidentemente paga y generada por gente que quiere que le vaya mal a esta gestión y/o a FADEA sin interesarse en los laburantes.

Primero y principal, FADEA no tiene piloto/s de pruebas....no tiene ningún piloto propio, los pilotos del CEV de la FAA vuelan los aviones que salen de FADEA (ya sea Pampa III o Pucara). Ya de ahi podes calibrar la "calidad del informante"


“El certificado de mantenimiento de Fadea indica que sólo puede hacer tareas de mantenimiento sobre el Foker F-27 / F-28. No obstante ello, y pese a no contar con la aprobación de la Anac, tanto Cook como nuestros directivos se encuentran promocionando los servicios de mantenimiento para Boeing 737-800”, acotó.

Ya tenían habilitación para 737-200, no es la gran ciencia. Se manda a hacer a los mecánicos un curso de menos de un mes, y listo. Lo importante es que los mecanicos tengan licencia y la categoria que tengan. Luego se le hace auditoria al taller, que tienen habilitación de ANAC, para incorporar ese modelo.
 
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Grulla

Colaborador
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1) Una empresa privada, no mantiene una plantilla de 2000 personas, solo "por si mañana las cosas mejoran". Las empresas, si estan pasando por una mala epoca, reducen a todo el personal necesario, manteniendo un nucleo de gente que sea la que luego, permita volver a formar un grupo de trabajo..

No tienen 2000 empleados, tienen menos de mil, con suerte pasan de 800 con cerca de la mitad suspendidos

2) Que hacian tantos ingenieros, en FADEA? que hicieron durante tantos años? a mi me cuesta creer que BUENOS ingenieros, de esos que sean dificiles de encontrar si FADEA renaciera, se mantengan haciendo la plancha durante 10, 20 30 años. Generalmente, los buenos ingenieros, no les gusta quedarse de brazos cruzados. O vivir generando proyectos e ideas que nunca ven la luz. Por lo tanto, me permito dudar de que la gente que se va, sea realmente irremplazable. Perdon si ofendo a alguien... pero lo veo a diario en mi rubro (que es cierto que no esta muy relacionado con la aeronautica :p ).

En este pais no estamos acostumbrados a cambiar de empresa y ciudad cada dos por tres como hacen en EEUU que si les pagan mil dolares mas levantan campamento y se van a otra ciudad. Tenes buenos profesionales que a su vez eran docentes universitarios y no se van a mover a otra provincia, tenes tipos que se fueron a automotrices, a industria petrolera, etc y tenes tipos que volvieron luega de trabajar en ellas, también tenes tipos que empujaban día a día para que las cosas se hagan. Los sueldos no eran malos y tampoco es que se pasaron de brazos cruzados.

Proyectos hay y hubo un montón, tipos que se hartaron y se fueron hubo muchos. Y no es que había y/o hay gran cantidad de ingenieros... Tenes mecánicos, técnicos, operarios, administrativos, traductores, etc.....y dentro de la mano de obra indirecta podes tener ingenieros que hacen tareas encuadradas como administrativas, como ser documentación técnica.

El problema es que desde la llegada del innombrable al poder en el 89 hasta aproximadamente el año 2003 la entrada de ingenieros y técnicos fue casi cero, recien a partir del 2003 entraron muchos a punto de recibirse o recién recibidos a LMAASA, luego se fueron muchos con reactivación automotriz y petrolera, luego al volver a ser FADEA tenían IA-73/UNASUR, IA-100, IA-58H, Pampa III, etc y se incorporaron personal técnico adicional, a pesar de que ciertos medios le lavaron la cabeza a gran parte de la sociedad de que eran camporistas, y ahora con nuevo gobierno se fueron muchos con retiro voluntario, jubilación anticipada y despidos
 
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No tienen 2000 empleados, tienen menos de mil, con suerte pasan de 800 con cerca de la mitad suspendidos
Pero eso es ahora... creo que en el 2015 estabamos hablando de masomenos 2000 no? o recuerdo mal?

Yo hablo del plan en general de reduccion, no de los ultimos 50 que vos mencionaste en los ultimos posts.


En este pais no estamos acostumbrados a cambiar de empresa y ciudad cada dos por tres como hacen en EEUU que si les pagan mil dolares mas levantan campamento y se van a otra ciudad. Tenes buenos profesionales que a su vez eran docentes universitarios y no se van a mover a otra provincia, tenes tipos que se fueron a automotrices en industria petrolera, tenes tipos que volvieron, tenes tipos que empujaban día a día para que las cosas se hagan. Los sueldos no eran malos y tampoco es que se pasaron de brazos cruzados.

No, se que nuestra idiosincracia es distinta. En parte tambien, por las leyes que tenemos, y los sindicatos que se manejan.
De hecho, a mi entender, es una de las razones por las cuales nuestra industria (sobre todo la PYME) es tan inflexible y nunca termina de arrancar.
Las empresas casi que tienen prohibido crecer y contraerse, tanto por presiones sindicales, como por las sumas de indeminizaciones, etc. Y como saben que adelante, no podran contraer si es necesario, entonces muchas veces eligen no crecer cuando pueden hacerlo.

Yo sostengo, de todas formas, sin generalizar totalmente, que aquellos que podemos decir que son ingenieros irremplazables, por lo general, no duran en un lugar como FMA-FADEA. Que tenes tipos que tienen amor a la empresa y por eso no se van? seguro. Pero me cuesta creer que sean tantos.
Y los que no son irremplazables, hoy podes dejarlos ir, y si es necesario, retomarlos mas adelante.


Proyectos hay y hubo un montón, tipos que se hartaron y se fueron hubo muchos. Y no es que había y/o hay gran cantidad de ingenieros... Tenes mecánicos, técnicos, operarios, administrativos, traductores, etc.....y dentro de la mano de obra indirecta podes tener ingenieros que hacen tareas encuadradas como administrativas, como ser documentación técnica.

Bueno, es que vos hablaste especificamente de los ingenieros, que son por ahi, los mas dificiles de retomar luego. Por eso segui el tema. cualquier Ingenieria, y encima Aeronautica es flor de carreron como para estar medio parado durante años.
Pero lo que digo, aplica para la mayoria de las ramas que trabajan ahi.

El problema es que desde la llegada del innombrable al poder en el 89 hasta aproximadamente el año 2003 la entrada de ingenieros y técnicos fue casi cero, entraron muchos a punto de recibirse o recién recibidos en esa época, LMAASA, luego se fueron muchos con reactivación automotriz y petrolera, luego al volver a ser FADEA tenían IA-73/UNASUR, IA-100, IA-58H, Pampa III, etc

Y cuantos de esos vieron la luz?
Encima, por ejemplo, cuando se dio la remotorizacion del Puca, fue a hacerse a Israel.

A ver, aclaro por las dudas, no es que les este tirando la culpa del estado de FADEA a los ingenieros (o resto de trabajadores). Yo estoy hablando de los pasos que, con mi poco conocimiento, pero sentido comun, tomaria para que la empresa pueda seguir su camino. Y mi sentido comun, me dice que no puedo sostener una empresa sin proyectos y con 800 empleados.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero eso es ahora... creo que en el 2015 estabamos hablando de masomenos 2000 no? o recuerdo mal?

Yo hablo del plan en general de reduccion, no de los ultimos 50 que vos mencionaste en los ultimos posts.

Es una leyenda urbana, con toda la furia llegaban a 1500 en la última etapa del gobierno anterior. Pasa que Clarín, La Voz del Interior, Telenoche y otros con la complicidad del minoritario y ahora inexistente APTA le metieron esa idea a la gente.

Y aprovecho para aclarar que cuando asumio Cristina Salzwedel como presidente de FADEA a fines de 2015/comienzos de 2016, pensaron que iban a encontrarse con una municipalidad llena de ñoquis y acomodados, pero al final solo despidieron/no le renovaron contrato a 25 personas (entre ellas a un Ing. que venia de FIAT y lo habian contratado hacia tres meses para un puesto de jefe, pero desgraciadamente cayo en la volteada, seguro señalado por otro que quería ese puesto).

Luego de eso encaro el plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas, luego vino Felippa, y ahora en 2018 este nuevo presidente especializado en "reestructuración" que fue el que comenzo con los despidos
 
Es una leyenda urbana, con toda la furia llegaban a 1500 en la última etapa del gobierno anterior. Pasa que Clarín, La Voz del Interior, Telenoche y otros con la complicidad del minoritario y ahora inexistente APTA le metieron esa idea a la gente.

Y aprovecho para aclarar que cuando asumio Cristina Salzwedel como presidente de FADEA a fines de 2015/comienzos de 2016, pensaron que iban a encontrarse con una municipalidad llena de ñoquis y acomodados, pero al final solo despidieron/no le renovaron contrato a 25 personas (entre ellas a un Ing. que venia de FIAT y lo habian contratado hacia tres meses para un puesto de jefe, pero desgraciadamente cayo en la volteada, seguro señalado por otro que quería ese puesto).

Luego de eso encaro el plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas, luego vino Felippa, y ahora en 2018 este nuevo presidente especializado en "reestructuración" que fue el que comenzo con los despidos

Esta bien...no eran 2000, eran 1500.
No sigue siendo mucho personal para tan poca produccion/servicios brindados?
Sin conocer como esta o estaba organizada ni la cantidad de personal necesario para cada servicio de mantenimiento, me parece mucho.
 

Grulla

Colaborador
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Esta bien...no eran 2000, eran 1500.
No sigue siendo mucho personal para tan poca produccion/servicios brindados?

Bueno.

Es un análisis que escapa a mis alcances, conocimientos e interés


Sin conocer como esta o estaba organizada ni la cantidad de personal necesario para cada servicio de mantenimiento, me parece mucho.

Te estas contestando solo.

Yo no trabajo en FADEA tenia muchos amigos ahi, ahora tengo unos pocos
 
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Es una leyenda urbana, con toda la furia llegaban a 1500 en la última etapa del gobierno anterior. Pasa que Clarín, La Voz del Interior, Telenoche y otros con la complicidad del minoritario y ahora inexistente APTA le metieron esa idea a la gente.

Y aprovecho para aclarar que cuando asumio Cristina Salzwedel como presidente de FADEA a fines de 2015/comienzos de 2016, pensaron que iban a encontrarse con una municipalidad llena de ñoquis y acomodados, pero al final solo despidieron/no le renovaron contrato a 25 personas (entre ellas a un Ing. que venia de FIAT y lo habian contratado hacia tres meses para un puesto de jefe, pero desgraciadamente cayo en la volteada, seguro señalado por otro que quería ese puesto).

Luego de eso encaro el plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas, luego vino Felippa, y ahora en 2018 este nuevo presidente especializado en "reestructuración" que fue el que comenzo con los despidos

1500, 2000... no cambia la ecuacion. Piper tiene la mitad, y trabaja infinitamente mas, por poner un ejemplo rapido que ya se hablo aca.

ni hable de ñoquis o no ñoquis. Ponele que no haya ninguno. (que sinceramente, lo dudo... podes ser tecnico, y tambien ser un ñoqui... pero bueno, saquemoslo de la ecuacion)

1500 empleados en una fabrica casi sin proyectos viables, y con poco trabajo, es imposible de sostener (salvo que tengas un estado que ponga plata gratis, como hasta ahora).
Cuantos años de generar proyectos y ventas necesitas, para ocupar esos 1500 empleados? 5 años? 10 años?
si es que alguna vez, necesitas esa cantidad? Quiza, con la automatizacion, ni siquiera llegues jamas a ese numero.

vas a pagar 5 años de sueldos de mas de 1000 tipos solo por si en ese lapso, comienzan a ser necesarios? ninguna empresa se mueve de esa forma y subsiste para contarlo.
 

Grulla

Colaborador
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1500, 2000... no cambia la ecuacion. Piper tiene la mitad, y trabaja infinitamente mas, por poner un ejemplo rapido que ya se hablo aca.

ni hable de ñoquis o no ñoquis. Ponele que no haya ninguno. (que sinceramente, lo dudo... podes ser tecnico, y tambien ser un ñoqui... pero bueno, saquemoslo de la ecuacion)

1500 empleados en una fabrica casi sin proyectos viables, y con poco trabajo, es imposible de sostener (salvo que tengas un estado que ponga plata gratis, como hasta ahora).
Cuantos años de generar proyectos y ventas necesitas, para ocupar esos 1500 empleados? 5 años? 10 años?
si es que alguna vez, necesitas esa cantidad? Quiza, con la automatizacion, ni siquiera llegues jamas a ese numero.

vas a pagar 5 años de sueldos de mas de 1000 tipos solo por si en ese lapso, comienzan a ser necesarios? ninguna empresa se mueve de esa forma y subsiste para contarlo.

Bueno.

Es un análisis que escapa a mis alcances, conocimientos e interés

Yo no trabajo en FADEA tenia muchos amigos ahi, ahora tengo unos pocos
 

DSV

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MINISTERIO DE DEFENSA
Resolución 344/2018

Ciudad de Buenos Aires, 18/04/2018
VISTO el EX-2018-06806693-APN-DGM#FAA, las Leyes Nros. 24.156 y 26.501, los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001, 1030 del 15 de septiembre de 2016 y 690 del 16 de mayo de 2016, sus respectivas modificatorias y complementarias, y
CONSIDERANDO:
Que el artículo 25 inciso d) apartado 8 del Decreto N° 1023/2001 y el artículo 22 del Anexo al Decreto N° 1030/2016 establecen que la modalidad de la contratación directa se podrá aplicar para los contratos celebrados entre las jurisdicciones y entidades del ESTADO NACIONAL, entre sí o con Organismos provinciales, municipales o del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como así también con las empresas y sociedades en las que tenga participación mayoritaria el Estado, siempre que tengan por objeto la prestación de servicios de seguridad, logística o de salud.
Que la FUERZA AÉREA ARGENTINA es un Organismo dependiente del MINISTERIO DE DEFENSA, y éste es una jurisdicción comprendida dentro de la Administración Central, conforme los términos del artículo 8°,inciso a) de la Ley N° 24.156 y sus modificaciones.
Que por su parte, la FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIG. SAN MARTÍN” S.A. (FAdeA), es una sociedad anónima en la que el Estado, tiene una participación accionaria mayoritaria, conforme lo dispuesto por la Ley N° 26.501, que autorizó al PODER EJECUTIVO, a través del MINISTERIO DE DEFENSA, a ejercer la opción de compra de las acciones de la Empresa LOCKHEED MARTIN AIRCRAFT ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA, la que se concretó en el marco del Acuerdo suscripto entre las partes, con fecha 17 de diciembre de 2009.
Que el objeto de la Contratación Directa por Adjudicación Simple Administrativa, celebrado entre la FUERZA AÉREA ARGENTINA y la FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIG. SAN MARTÍN” S.A. (FAdeA) de fecha 5 de marzo de 2018 cuyo objeto se circunscribe a la “Prestación de Servicios de Horas de Vuelo GROB G120-TP”, por un monto total de PESOS SESENTA MILLONES ($ 60.000.000,00.-), correspondiente al período 2018.
Que conforme los informes técnicos acompañados por la DIRECCIÓN GENERAL DE MATERIAL DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA, los requerimientos operativos de esa Institución, se encontrarían satisfechos con los servicios de la co-contratante FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIG. SAN MARTÍN” S.A. (FAdeA) respecto de la cual se destaca su eficiencia técnica para dichas prestaciones.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE PLANES PROGRAMAS Y PRESUPUESTOS de la FUERZA AÉREA ARGENTINA ha tomado la intervención correspondiente.
Que conforme lo prescribe el artículo 75 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, la jurisdicción contratante verificará la disponibilidad de crédito y cuota, y efectuará el correspondiente registro del compromiso presupuestario, previo a la emisión de la orden de compra.
Que el Anexo III del contrato interadministrativo que se propicia aprobar establece la designación de los miembros de la Comisión de Recepción, recayendo sobre el señor JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA, la facultad para modificar los integrantes de la mencionada Comisión en caso de resultar necesario.
Que el Servicio Jurídico del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en virtud de lo dispuesto por el artículo 35 inciso b) y su anexo del Reglamento a la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificatorias, aprobado por Decreto Nº 1344/07 y sus modificatorios, y el artículo 9º del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el Decreto Nº 1030/16.
Por ello,
EL MINISTRO DE DEFENSA
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Apruébase el Contrato Interadministrativo para la Prestación de Servicios de Horas de Vuelo GROB G120-TP (IF-2018-09678217-APN-DGM#FAA) y sus TRES (3) Anexos, I (IF-2018-09654662-APN-DGM#FAA), II (IF-2018-09655133-APN-DGM#FAA) Y III (IF-2018-09655514-APN-DGM#FAA), los que forman parte integrante de la presente medida, suscripto con fecha 5 de Marzo de 2018 entre la FUERZA AÉREA ARGENTINA y la FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIG. SAN MARTÍN” S.A. (FAdeA), por un monto total de PESOS SESENTA MILLONES ($ 60.000.000,00.-), correspondiente al período 2018.
ARTÍCULO 2º.- Desígnase como miembros titulares de la Comisión de Recepción al Comodoro Carlos Alberto FILGUEIRA (DNI Nº 13.852.934), al Vicecomodoro Santiago Luis MARTIN (DNI Nº 22.615.953) y al Vicecomodoro Eduardo PAGANI (DNI Nº 22.373.697); y como miembros suplentes al Vicecomodoro Eduardo Antonio GARCÍA (DNI Nº 11.804.543), al Vicecomodoro Esteban BARRIOS (DNI Nº 16.154.260) y al Vicecomodoro Ruben Darío MAGALLANES (DNI Nº 22.190.704).
ARTÍCULO 3º.- Delégase en el señor Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina la facultad de efectuar modificaciones respecto a los miembros de la Comisión de Recepción interviniente.
ARTÍCULO 4°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente correspondiente a la Jurisdicción 45- MINISTERIO DE DEFENSA.
ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Oscar Raúl Aguad.
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-.
e. 03/05/2018 N° 29637/18 v. 03/05/2018

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/182622/20180503
 
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