Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yo diría que nosotros no tenemos otra medio mas capaz , que SdAs mas capaces y actualizados hay en el mercado .



Que fotaza .

Un Abrazo

Esta claro que hay reemplazo pero ninguno va a ser como el Lama!!! y aca ya se decidio que el reempalzo del Lama va a ser mas pequeño y monomotor

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo que nos debiéramos preguntar como país es la razón de tener que desplegar un Mil Mi 171 Antártico a Salta porque sencillamente la República Argentina no tiene suficientes helicópteros medianos para desarrollar tareas no sólo militares sino humanitarias.
Sólo dos Mil Mi 171, un Super Puma y los dos (?) Sea King para todo el país???
Hacer un vuelo de Mariano Moreno a Salta sólo para prestar apoyo a una gira Presidencial en un helicóptero que vuela a 100 NM/Hr es un despropósito. Menos con las condiciones Meteorológicas que imperan en Otoño/Invierno.
No hablemos de este caso, digamos que hay otro accidente en un lugar similar, con que se hace el SAR??? Ahí subieron que hay que desplegar dos LAMAS de Mendoza!!!!
Decididamente es una prueba que los UH-1 Huey II del EA son poco para las necesidades y un solo Super Puma en Campo de Mayo desplegandose para todos lados y sacarse fotos no sirve para nada cuando las papas queman.
No hablo de un conflicto armado sino necesidades de la Defensa Civil que siempre fueron cubiertas con medios de las FFAA Y FFSS.
 
Respecto al rescate, sé que la prioridad son y serán los pasajeros, pero no tuvo que volver el halcón a llevarse a los rescatistas y tripulantes del Hip?
Era necesario que hagan el descenso a pie en las condiciones que lo hicieron?

Viejo, son rescatistas...tienen que estar preparados para eso. No todos los días vas a ir a rescatar gente con el sol brillando, sin viento, a la vuelta del cuartel y con 26 grados de temperatura. No exageremos!
 
A eso voy , un H215M puede llevar 24 pasajeros o 6 camillas + personal medico o las configuraciones que se les ocurrra dentro de sus parámetros .
Eso a cuantos Lama equivale ?
Si no es solo por pedir Fierros , es por un tema de efisiencia . Se tubieron que mover el presidencial y 2 Lamas en un Hercules eso solo en medios , veamos el tren logístico , cuanto personal .
Sin animo de entrevero , todos sabemos que la Gente de la FAA hace lo que puede y mas con lo que tiene .
 
Viejo, son rescatistas...tienen que estar preparados para eso. No todos los días vas a ir a rescatar gente con el sol brillando, sin viento, a la vuelta del cuartel y con 26 grados de temperatura. No exageremos!
Pero bajaron a pie también los tripulantes del helo, gente que le costó al Estado mucho dinero capacitar y que es más útil y difícil de reemplazar que un vocero o un encargado de redes sociales...
Saludos.
Flavio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A eso voy , un H215M puede llevar 24 pasajeros o 6 camillas + personal medico o las configuraciones que se les ocurrra dentro de sus parámetros .
Eso a cuantos Lama equivale ?
Si no es solo por pedir Fierros , es por un tema de efisiencia . Se tubieron que mover el presidencial y 2 Lamas en un Hercules eso solo en medios , veamos el tren logístico , cuanto personal .
Sin animo de entrevero , todos sabemos que la Gente de la FAA hace lo que puede y mas con lo que tiene .
Rastrojero no entiendo tu iniciativa o comentario respecto al uso de los medios de la FAA.
Un H125M no opera en la cima del Aconcagua,ni en el Cordon del Plata...un LAMA si.
La verdad contame que quisiste escribir, sin animos de polemizar.
 

Derruido

Colaborador
Sigo creyendo que el Lama es el único helicóptero apto para operar en Alta Montaña, con menos problemas en cuanto a días ventosos. Creo que el Lama puede llegar a cierto lugar, cuando otros se vean limitados por el viento reinante en la zona. El diseño de la cola, y como permite dejar pasar el aire. Simplemente es un helo, irremplazable.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Lo que nos debiéramos preguntar como país es la razón de tener que desplegar un Mil Mi 171 Antártico a Salta porque sencillamente la República Argentina no tiene suficientes helicópteros medianos para desarrollar tareas no sólo militares sino humanitarias.
Sólo dos Mil Mi 171, un Super Puma y los dos (?) Sea King para todo el país???
Hacer un vuelo de Mariano Moreno a Salta sólo para prestar apoyo a una gira Presidencial en un helicóptero que vuela a 100 NM/Hr es un despropósito. Menos con las condiciones Meteorológicas que imperan en Otoño/Invierno.
No hablemos de este caso, digamos que hay otro accidente en un lugar similar, con que se hace el SAR??? Ahí subieron que hay que desplegar dos LAMAS de Mendoza!!!!
Decididamente es una prueba que los UH-1 Huey II del EA son poco para las necesidades y un solo Super Puma en Campo de Mayo desplegandose para todos lados y sacarse fotos no sirve para nada cuando las papas queman.
No hablo de un conflicto armado sino necesidades de la Defensa Civil que siempre fueron cubiertas con medios de las FFAA Y FFSS.
Ese es el problema, para ir a una guerra, no tenemos medios. Y para tiempos de paz, y atender una simple emergencia. TAMPOCO.

Besos
 

macp

Ricardo Pareja Merodeador y Curioso
Respecto al rescate, sé que la prioridad son y serán los pasajeros, pero no tuvo que volver el halcón a llevarse a los rescatistas y tripulantes del Hip?
Era necesario que hagan el descenso a pie en las condiciones que lo hicieron?
se supone que tanto los rescatistas como el personal de faa estan preparados para descender, pero obviamente hay que evaluar si el helicoptero presidencial podiá volver con mayor riesgo, es todo cuestión de análisis de la situación y listo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que nos debiéramos preguntar como país es la razón de tener que desplegar un Mil Mi 171 Antártico a Salta porque sencillamente la República Argentina no tiene suficientes helicópteros medianos para desarrollar tareas no sólo militares sino humanitarias.
Sólo dos Mil Mi 171, un Super Puma y los dos (?) Sea King para todo el país???
Hacer un vuelo de Mariano Moreno a Salta sólo para prestar apoyo a una gira Presidencial en un helicóptero que vuela a 100 NM/Hr es un despropósito. Menos con las condiciones Meteorológicas que imperan en Otoño/Invierno.
No hablemos de este caso, digamos que hay otro accidente en un lugar similar, con que se hace el SAR??? Ahí subieron que hay que desplegar dos LAMAS de Mendoza!!!!
Decididamente es una prueba que los UH-1 Huey II del EA son poco para las necesidades y un solo Super Puma en Campo de Mayo desplegandose para todos lados y sacarse fotos no sirve para nada cuando las papas queman.
No hablo de un conflicto armado sino necesidades de la Defensa Civil que siempre fueron cubiertas con medios de las FFAA Y FFSS.
Ariel
Comparto tus conceptos acerca del uso de algunos recursos de las FFAA que luego no tienen el debido reembolso por los gastos insumidos, recursos que son escasos y muchas veces de empleo especifico, afectados a tareas que les restan vida util.
Aqui te dejo una opinion muy valida en este caso vertida en el diario Perfil el dia de hoy.

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Tano
Es terrible lo que pasó,querian los nombres de los tripulantes,si tenian familias,querian datos "de color",como adonde vivian para entrevistar a familiares,si tenian hijos mejor.Son un HHHHDDDPPP.
Como pasaban las horas no se daba informacion la buscaban a traves de la AAP,que dió algunos datos de color como necesitaban TODOS LOS CANALES,ninguno se salva.
La verdad luego de escucharlos parecia que querian muertos que vivos,sanos y salvos por la pericia de la tripulacion.Se le cerraron tres aeropuertos,partieron de un lugar sin informacion precisa de MET mas allá la conseguida en vuelo,con la premura,y otros adjetivos que los pax debian estar en Termas de Rio Hondo para sumarse a la comitiva presidencial que pernoctaba en Termas.
Y cuando se les explicaba la maniobra,la seguridad,las caracteristicas del helicoptero,las capacidades para pasar la noche en la montaña ya que el helicoptero va configurado para operar en frio ...entonces ya no les interesaba el tema y volvian con la pregunta si se podian morir de frio...
Como muy bien lo describis vos,sin tener mucha informacion...UN MORBO TOTAL.
Se le hacia escuchar al comunicacion del Cte con la torre de Catamarca,quien denotaba tranquilidad y control de la situacion...y volvian con el tiempo de duracion de las baterias,etc.
El Cte es un excelente piloto (Capitan),veterano de la Antartida,paranaese de pura cepa,hijo de un Suboficial Mecanico de Canberra.
Dejense de joder con la desinformacion...
Una RE ADREIM TODO.(la palabra esta al reves..la de M....)
Es que con muertos y heridos la noticia es mas noticia!!!
 
Sigo creyendo que el Lama es el único helicóptero apto para operar en Alta Montaña, con menos problemas en cuanto a días ventosos. Creo que el Lama puede llegar a cierto lugar, cuando otros se vean limitados por el viento reinante en la zona. El diseño de la cola, y como permite dejar pasar el aire. Simplemente es un helo, irremplazable.

Besos

Si pero es difícil conseguir repuestos y cuando el fabricante deje de apoyar el mantenimiento del helicóptero que pasara?....

En algún momento a haber que remplazarlo

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
OPERATIVO RESCATE MI-171E

Luego de rescatar a toda la tripulación del MI-171E que debio aterrizar en alta montaña, el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina inició el operativo para recuperar el helicóptero. Durante la noche del 2 de junio, un C-130 Hércules se dirigió a la IV Brigada Aérea para transportar dos helicópteros 315B Lama del Escuadrón de Busqueda, Salvamento y Tareas Especiales con destino hacia el Aeropuerto de Catamarca. Por tratarse de unidades especialmente abocadas a operar en alta montaña, los Lama serán los responsables de trasladar el combustible que le permitirá al helicóptero continuar con su recorrido. La falta de combustible se debe al tiempo invertido en mantener la aeronave calefaccionada hasta tanto finalizara el operativo de rescate.
#RescateHelicóptero
#CAA #C130
#Lama #IVBrigadaAérea
#IBrigadaAérea #OrgulloDePertenecer
#FuerzaAéreaArgentina

















 

Derruido

Colaborador
Si pero es difícil conseguir repuestos y cuando el fabricante deje de apoyar el mantenimiento del helicóptero que pasara?....

En algún momento a haber que remplazarlo

Saludos
A lo que apunto es a otra cosa. Me refiero al aparato en sí, más allá de que esté o no esté en producción. Si no me falla el coco, se fabrica bajo licencia en la India. Bajo otro nombre.

Besos
PD: Pero de ahí, a saber cual es la calidad del producto.............
 
Arriba