Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

OPERATIVO RESCATE MI-171E

Luego de rescatar a toda la tripulación del MI-171E que debio aterrizar en alta montaña, el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina inició el operativo para recuperar el helicóptero. Durante la noche del 2 de junio, un C-130 Hércules se dirigió a la IV Brigada Aérea para transportar dos helicópteros 315B Lama del Escuadrón de Busqueda, Salvamento y Tareas Especiales con destino hacia el Aeropuerto de Catamarca. Por tratarse de unidades especialmente abocadas a operar en alta montaña, los Lama serán los responsables de trasladar el combustible que le permitirá al helicóptero continuar con su recorrido. La falta de combustible se debe al tiempo invertido en mantener la aeronave calefaccionada hasta tanto finalizara el operativo de rescate.
#RescateHelicóptero
#CAA #C130
#Lama #IVBrigadaAérea
#IBrigadaAérea #OrgulloDePertenecer
#FuerzaAéreaArgentina


















Excelnete aporte, el H-68 esta nuevo miuy nuevo
 
A lo que apunto es a otra cosa. Me refiero al aparato en sí, más allá de que esté o no esté en producción. Si no me falla el coco, se fabrica bajo licencia en la India. Bajo otro nombre.

Besos
PD: Pero de ahí, a saber cual es la calidad del producto.............

Ya no se fabrica en la India, compraron el Ka-226 para reemplazarlo

Saludos
 
Viejo, son rescatistas...tienen que estar preparados para eso. No todos los días vas a ir a rescatar gente con el sol brillando, sin viento, a la vuelta del cuartel y con 26 grados de temperatura. No exageremos!
Si hay algo que presumía es que alguien me conteste con lo obvio... Hola Julio.
Por lo que se ve, los rescatistas subieron por el ártico (por lo que se vio de la subida) y bajaron por el caribe según ud.
El punto es, con la cantidad de horas que se deboran los funcionarios en helotaxis, tanto costaba un **** ascenso más para llevarse a gente que venía de caminar unas largas horas? En USA, UK, hubiesen hecho lo mismo?
 

LINCE 101

Colaborador
Tano
Es terrible lo que pasó,querian los nombres de los tripulantes,si tenian familias,querian datos "de color",como adonde vivian para entrevistar a familiares,si tenian hijos mejor.Son un HHHHDDDPPP.
Como pasaban las horas no se daba informacion la buscaban a traves de la AAP,que dió algunos datos de color como necesitaban TODOS LOS CANALES,ninguno se salva.
La verdad luego de escucharlos parecia que querian muertos que vivos,sanos y salvos por la pericia de la tripulacion.Se le cerraron tres aeropuertos,partieron de un lugar sin informacion precisa de MET mas allá la conseguida en vuelo,con la premura,y otros adjetivos que los pax debian estar en Termas de Rio Hondo para sumarse a la comitiva presidencial que pernoctaba en Termas.
Y cuando se les explicaba la maniobra,la seguridad,las caracteristicas del helicoptero,las capacidades para pasar la noche en la montaña ya que el helicoptero va configurado para operar en frio ...entonces ya no les interesaba el tema y volvian con la pregunta si se podian morir de frio...
Como muy bien lo describis vos,sin tener mucha informacion...UN MORBO TOTAL.
Se le hacia escuchar al comunicacion del Cte con la torre de Catamarca,quien denotaba tranquilidad y control de la situacion...y volvian con el tiempo de duracion de las baterias,etc.
El Cte es un excelente piloto (Capitan),veterano de la Antartida,paranaese de pura cepa,hijo de un Suboficial Mecanico de Canberra.
Dejense de joder con la desinformacion...
Una RE ADREIM TODO.(la palabra esta al reves..la de M....)

Terrible el periodismo...x ello y por respeto a esos camaradas y sus familias no soy de compartir info. Estuve en contacto con amigos Pil y Mec de la VII. El cmdte y la tripulacion con mucha chapa en Mil Mi 17 y con raices entrerrianas . Todos ellos le restaron interes a las noticias.
El morbo es increible....Ya mañana no son noticias...pero su accionar queda como ejemplo de ser profesionales en las bravas.
 
Rastrojero no entiendo tu iniciativa o comentario respecto al uso de los medios de la FAA.
Un H125M no opera en la cima del Aconcagua,ni en el Cordon del Plata...un LAMA si.
La verdad contame que quisiste escribir, sin animos de polemizar.
Estimado Bigua , Gusto en saludarlo .
Entiendo que la versión del H215M como los que opera el ECH esta optimizada para operar en altura , sobre los 20.000 Ft. Con un techo de 25.000 .
ECH ya dio hace años de baja sus 315 , compartimos la misma cordillera con misiones similares .


Un criollo abrazo .
 
Pero bajaron a pie también los tripulantes del helo, gente que le costó al Estado mucho dinero capacitar y que es más útil y difícil de reemplazar que un vocero o un encargado de redes sociales...
Saludos.
Flavio.

Los pilotos son personal militar!!! Están entrenados para eso y para más... me parece que se están rasgando las vestiduras por cualquier cosa. Es gente entrenada, que fue con todo el equipo y con comunicación constante... acá nadie bajó del Himalaya en chancletas y musculosas!!! Son rescatistas y personal militar entrenado, y ustedes se enojan porque no les mandaron un taxi?? Por favor!
 
Estimado Bigua , Gusto en saludarlo .
Entiendo que la versión del H215M como los que opera el ECH esta optimizada para operar en altura , sobre los 20.000 Ft. Con un techo de 25.000 .
ECH ya dio hace años de baja sus 315 , compartimos la misma cordillera con misiones similares .


Un criollo abrazo .

El ejercito de Chile usa el AS-350B3, tiene 5/6 para todo y tambien para misiones de SAR en montañas y curiosamente también un AS-355 pero esta mas penalizado por el peso, eso no quita que el H-215M pueda operar en misiones de SAR en montaña

Saludos
 
Los pilotos son personal militar!!! Están entrenados para eso y para más... me parece que se están rasgando las vestiduras por cualquier cosa. Es gente entrenada, que fue con todo el equipo y con comunicación constante... acá nadie bajó del Himalaya en chancletas y musculosas!!! Son rescatistas y personal militar entrenado, y ustedes se enojan porque no les mandaron un taxi?? Por favor!
Y sí, les mandaron un taxi a 7(siete) inútiles que maman de la teta del Estado para hacer nada más que política (Polítics, te acordás? Éste es el claro ejemplo!) pero no hay para los hombres que realmente valen, como gasto del Estado fue un desperdicio, me extraña que a vos que te jode tanto el gasto mal hecho y las mentiras de funcionarios públicos, te parezca bien que rescaten a ñoquis inútiles que lo único que hacen es twittear todo el día en nombre de otro, mentira tras mentira, y dejen que se las arregle sólo un tipo que costó millones capacitar y que no hay mucho reemplazo...
Cómo yo no soy tan buena persona como el personal de la FAA, si hubiera estado en su lugar esa noche, les hubiera dicho a todos los incapaces burócratas políticos esos "empiecen a caminar para allá que van a encontrar ayuda" al otro día cuando llegaba el rescate declaraba que no quisieron entender razones y se fueron, total los otros van a estar duros y no van a declarar en contra... Pero habría 7(siete) inútiles basuras menos en el mundo...
Saludos.
Flavio.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Respecto al rescate, sé que la prioridad son y serán los pasajeros, pero no tuvo que volver el halcón a llevarse a los rescatistas y tripulantes del Hip?
Era necesario que hagan el descenso a pie en las condiciones que lo hicieron?
Vergonzoso como actuaron, sin palabras
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Viejo, son rescatistas...tienen que estar preparados para eso. No todos los días vas a ir a rescatar gente con el sol brillando, sin viento, a la vuelta del cuartel y con 26 grados de temperatura. No exageremos!
Son rescatistas y lo que tenían que hacer lo hicieron, hacerlos volver despues del rescate todo el camino a pie es vergonzoso, no hay justificativo alguno.
 
El ejercito de Chile usa el AS-350B3, tiene 5/6 para todo y tambien para misiones de SAR en montañas y curiosamente también un AS-355 pero esta mas penalizado por el peso, eso no quita que el H-215M pueda operar en misiones de SAR en montaña

Saludos

Hola, estoy muy contento que no hay victimas que contar y por el contrario, muchas historias para amenizar cientos de cafes.

Ahora sobre fierros, el ECh no usa Eccureuil para "todo", son basicamente medios de enlace/instruccion, cuando se les ha visto haciendo SAR en la tragedia de turno, van con los Cougar... Otra cosa, como Carabineros es policia a nivel nacional y han hecho SAR en alguna cordillera, se los ha visto funcionar tranquilamente con AW109, el mas nuevo AW139 y el EC135 (de hecho eran requisitos de la licitacion).

Operar en altura no es tan simple, no se dejen llevar por los brochures, muchos numeros de ahi no son muy certeros y se dan en ciertas situaciones que no siempre se dan en la vida real. A veces mas alla de la altura, importa la meteorologia del lugar, el tipo de cordon montañoso, etc...
 
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