Hola, estoy muy contento que no hay victimas que contar y por el contrario, muchas historias para amenizar cientos de cafes.
Ahora sobre fierros, el ECh no usa Eccureuil para "todo", son basicamente medios de enlace/instruccion, cuando se les ha visto haciendo SAR en la tragedia de turno, van con los Cougar... Otra cosa, como Carabineros es policia a nivel nacional y han hecho SAR en alguna cordillera, se los ha visto funcionar tranquilamente con AW109 y el mas nuevo AW139 (de hecho eran requisitos de la licitacion).
Operar en altura no es tan simple, no se dejen llevar por los brochures, muchos numeros de ahi no son muy certeros y se dan en ciertas situaciones que no siempre se dan en la vida real. A veces mas alla de la altura, importa la meteorologia del lugar, el tipo de cordon montañoso, etc...
Si, gracias por la aclaración, AS-350B3 son para todos de su configuración básica, si se usa para instrucción pero pensaba que todos los piloto del Ech van a hacer el curso básico de pilotos en la FACH) pero han hecho misiones de SAR en algunas circunstancias aunque esta foto (tengo esta imagen gravada) no fue en montaña porque estan disponible para SAR.... había si bien no se si estaba de paso o esta basado en la Escuela de Guerra de Montaña del ECH
Pero hablando de Chile hay que ampliar el rescaten en montaña también en Chile la FACH, el Ech (veníamos hablando del Ech) y los Carabineros han realizado SAR en montaña, no puede decir cual es el que se emplea mas ahi pero los EC-135 de los Carabineros tambien junto a los Bell 412 EP y el Blackhawk H-02 de la FACH, este ultimo rescato a los tripulantes de un Caravan en un lugar muy alto
Busco un video
Saludos
A ver.... El ECh dispone sus medios aereos a nivel de "pelotones" en cada una de las divisiones a lo largo de Chile (recuerden que en Chile, "division" es un termino administrativo/geografico mas que operativo), o sea debiesen haber +/- 6 pelotones que agrupan helos y aviones, siendo Rancagua la base de operaciones de la Brigada de Aviacion. Cuando hay un helo cerca y la ocasion lo amerita se lo envia a esa emergencia. Para ponerte un caso, en las emergencias del Volcan Chaiten, habia un Eccureuil ahi prestando asistencia. Es casi de sentido comun si tienes un medio cerca, lo destines a la emergencia.
Carabineros tiene 1 EC-135 y hasta donde recuerdo, no lo vi haciendo SAR (está en Santiago) y esta misionizado para labores de vigilancia a baja altura por que mete menos ruido gracias al fenestron, recuerdo que tiene FLIR ademas. Cuando han existido rescates de montañistas cerca de Santiago, lo mas usado son los italianos.
El rescate que hizo la FACh en el H-02 no fue en altura, ese Caravan se estrello en Patagonia y se uso ese modelo por el radio de accion mas que nada (volo con sus estanques auxiliares externos), el accidente fue al sur de Esquel para que te hagas una idea.
En todo caso, tanto el ECh, Carabineros y la FACh han incorporado el item altura a sus compras (Cougar, AW109/139 y S70i) respectivamente, ojala llegasen mas... en todo caso la ACh quiere subir todos sus Dauphin al estandar de los Panther... asi que por ahi se ganan mas unidades que siempre son escasas.
Perdon por el OT
OPERATIVO RESCATE MI-171E
Luego de rescatar a toda la tripulación del MI-171E que debio aterrizar en alta montaña, el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina inició el operativo para recuperar el helicóptero. Durante la noche del 2 de junio, un C-130 Hércules se dirigió a la IV Brigada Aérea para transportar dos helicópteros 315B Lama del Escuadrón de Busqueda, Salvamento y Tareas Especiales con destino hacia el Aeropuerto de Catamarca. Por tratarse de unidades especialmente abocadas a operar en alta montaña, los Lama serán los responsables de trasladar el combustible que le permitirá al helicóptero continuar con su recorrido. La falta de combustible se debe al tiempo invertido en mantener la aeronave calefaccionada hasta tanto finalizara el operativo de rescate.
#RescateHelicóptero
#CAA #C130
#Lama #IVBrigadaAérea
#IBrigadaAérea #OrgulloDePertenecer
#FuerzaAéreaArgentina
¡¡Aja!!...¡¡Autoeditado!!Viejo, son rescatistas...tienen que estar preparados para eso. No todos los días vas a ir a rescatar gente con el sol brillando, sin viento, a la vuelta del cuartel y con 26 grados de temperatura. No exageremos!
Me jode por que, como Rescatista conozco sobre esto y se que no se Improvisa, pero si veo que quienes toman desiciones SI Improvisan...y...ni hablar de un citadino comodo desde el Bar opinando cualquiera...¿Ok?Tampoco es para calentarse hay laburos que hacen otros ciudadanos en Argentina que son mucho mas peligrosos y verdaderamente mortales, y no los llevan en limusina al trabajo donde van y viene por sus propios medios.
La indiferencia molesta y duele pero no hay que hacer un teatro de ella. Yo no entiendo esa costumbre Argentina de dramatizar todo y hacerse mala sangre de gusto.
Hola Hoot...No...aun sin novedades sobre los BellConsultonta.... hace poco no llegaron Bell 412EP???... esos helos no tendrian problemas para llegar a la zona.
Hola Hoot...No...aun sin novedades sobre los Bell
Disculpa Hoot...me referia a los Bell 407 que "en teoria" reemplazarian a los Lama...los que Si llegaron, son los cuatro Bell 412 EP...(no lei bien y pense preguntabas por los 407)Que raro, juraria haber leido que hace poco recepcionaron las primeras unidades....
saludos.
Me jode por que, como Rescatista conozco sobre esto y se que no se Improvisa, pero si veo que quienes toman desiciones SI Improvisan...y...ni hablar de un citadino comodo desde el Bar opinando cualquiera...¿Ok?
Para opinar al menos se debe conocer como se realizan, que dificultades conllevan, etc, en las Montañas de nuestro Pais...
Abrazo
Yo ya No mastico mas en silencio...lo que esta mal, esta malMira no entiendo de rescatismo, admito que debe ser complicado pero si conozco trabajos mucho mas peligrosos como lo es trabajar en líneas eléctricas de alta y baja tensión, donde tambien se tiene que trabajar en condiciones muy desfavorables y extremas, donde al cometer un simple error te moris, no te agarra hipotermia, ni se te entumecen los pies o los brazos y olvidate de que si te pasa algo llegas a un hospital. Nadie nunca agradece esos trabajos tampoco y nadie hace un drama de ello, a cada uno le toca lo que le toca.
Y asi con los Policias, los Militares, trabajos industriales etc etc etc...
"Hay que aprender a masticar en silencio"....
Cosas que uno aprende con el tiempo.
Y sí, les mandaron un taxi a 7(siete) inútiles que maman de la teta del Estado para hacer nada más que política (Polítics, te acordás? Éste es el claro ejemplo!) pero no hay para los hombres que realmente valen, como gasto del Estado fue un desperdicio, me extraña que a vos que te jode tanto el gasto mal hecho y las mentiras de funcionarios públicos, te parezca bien que rescaten a ñoquis inútiles que lo único que hacen es twittear todo el día en nombre de otro, mentira tras mentira, y dejen que se las arregle sólo un tipo que costó millones capacitar y que no hay mucho reemplazo...
Cómo yo no soy tan buena persona como el personal de la FAA, si hubiera estado en su lugar esa noche, les hubiera dicho a todos los incapaces burócratas políticos esos "empiecen a caminar para allá que van a encontrar ayuda" al otro día cuando llegaba el rescate declaraba que no quisieron entender razones y se fueron, total los otros van a estar duros y no van a declarar en contra... Pero habría 7(siete) inútiles basuras menos en el mundo...
Saludos.
Flavio.
Es exactamente lo mismo que tengo entendido. Pero como es un foro, hablemos sin saber. En vez de esperar la versión oficial, saco mis conclusiones y los mato en los foros a los pilotos, a los mandos, al gobierno y hasta al propio Black Hawk por no haber vuelto solito. Argentina, país generoso.Para evitar que la discusión se siga extendiendo:
- La evacuación de los funcionarios y personal de presidencia se hace en primer lugar por lógicas razones.
- Cómo bien es sabido, el rescate es realizado por el Blackhawk de presidencia. Según palabras del piloto de Mi17, la tripulación del BH realizó un gran trabajo, aterrizando en una zona complicada y exigiendo la máquina al máximo.
-Cuando el BH de presidencia quiere iniciar el segundo empleo para recuperar a rescatistas y personal de FAA, las condiciones climáticas se tornaron adversas nuevamente: turbulencia, viento y engelamiento, lo que impidió que el BH arribara a la zona.
- Para el momento en que se inicia el segundo empleo, rescatistas y tripulación ya se encontraban descendiendo porque querían evitar nuevo percnocte en la montaña.