Excelente!! Asi en unos años los compramos bien usados...Super Tucano...me parece que va a ser a lo máximo que podremos aspirar en los próximos años. Mientras tanto Filipinas encargó su segunda tanda de FA-50
Excelente!! Asi en unos años los compramos bien usados...Super Tucano...me parece que va a ser a lo máximo que podremos aspirar en los próximos años. Mientras tanto Filipinas encargó su segunda tanda de FA-50
Con la idea -avanzada por cierto- de artillar al Pampa, dudo que se dé esa posibilidad. Se sigue nivelando hacia abajo.
Pienso lo mismo.
Pareciera que las fichas que le ponen al Pampa, orientan que va a reemplazar al Pucará, a los Mirage/Dagger y pronto a los A4R.
Es una situación ismilar a la anterior gestión: "nos arreglamos con lo que tenemos".
El Pampa tiene mucho por delante, pero no el Pucará ni los Tucano. Ya me imagino a futuro alguien sugiriendo artillar los Texan o los Tecnam...!!!
Tal vez le convenga a un Brigadier retirado...
Tampoco es mala idea, lastima que no apuestan a poner ni un solo peso, pero no me seria nada desagradable este combo. Amen que cambiar al IA-58 Pucara por el SuperTucano es hacer un Downgrade bastante importante, este ultimo podrá tener mejores sistemas y subsistemas pero solo ha estado en combates de escasa o muy baja densidad de Combate, mientras el Pucará ya sabemos de que es capaz, de las bondades que este tiene..
Y...por algo compite con el Volwerine para la Us Air Force...
no concuerdo amigazo con dicha premisa....el ST es enseñanza propia de brasil....en brasil....Para que hablemos en claro: el ST es producto de las enseñanzas del Pucará en Malvinas.
.
Habra Datalink para el Pampa III?.
Con la idea -avanzada por cierto- de artillar al Pampa, dudo que se dé esa posibilidad. Se sigue nivelando hacia abajo.
Para que sea la "Nueva Estrella de la Muerte" ¡¡Papa!!...le metemo un Exocet, mas dos AIM 9L y ¡¡ya esta!!...bien ochentoso...o dos Bombas tontas mas otros dos AIM-9L (no mas por que solo quedan los Inertes...), eso si con Data Link queda pipi cucu (no se pa que Mmmerde pero bueh)...para que?
Hasta aca ok...de acuerdoQuede recalculando...que una empresa del nivel de IAI seleccione a FADEA significa que el nivel técnico muy bueno. Claramente los problemas son políticos o al menos de "desiciones".
Por otro lado, si se dá el contrato de PAramount y hablando sin saber las letras chicas, sería algo muy favorable. Seria plata para la empresa, y un boto de confianza al Pampa.
Si lo de Grob es como lo que plantean, que ya lo leimos en varios lugares, crucemos los dedos para que no se de.
Para eso...reemplazo del Pucara...hasta ahora es el mas idoneo...y la FAA lo pide...Respecto al reemplazo del Puca, claramente el Super Tucano tiene mucha propaganda y quizas este al nivel de su propaganda (se vendio mucho ultimamente, y si es como mencionaron que esta promocionandose en Europa del Este por algo es) PERO...hace falta? Para qué lo usariamos?
Sep...continuamos adquiriendolos (12 en total)...pero solo para ello...nada mas...No son WolverinesEscuela...ya seleccionamos los Texan. No demos vuelta.
Hasta los "Mokopa" venias bien...¿A-Darter en un Pampa?...no way...en un Futuro Multirrol si...pero es demasiado caro para un "Entrenador Avanzado"Y pensando, mencionaron que se esta negociando con Dentel para "artillar" el Pampa. Viendo lo que Dentel tiene para ofrecer, podemos destacar los Mokopa y el A-Darter, ademas del complemento para bombas guiadas y planeadoras. SUPONIENDO que eso se le integre al Pampa, no quedaría en un nivel "mínimamente" similar al ST armado??.
Suecia es unico...no lo tomes mucho como ejemplo, mas bien Suiza, Finlandia, etcLógicamente hay que acompañarlo con proteccion y contramedidas...como SI tiene el super tucano. PEro si se piensa en artillar algo...tenes que pensar en defenderlo. Logicamente, dudo que el costo operativo sea el mismo, por el uso de una turbina, pero tengo entendido que el Pampa es bastante "económico" de operar no? Tomando un ejemplo, Suecia, segun tengo entendido, no tiene ningún avión similar al Super Tucano. HAcen escuela con un avión que no recuerdo el nombre, después tienen el SAAB 105...el cual es "SIMILAR" al Pampa, y despues bue..el Gripen. Pero no emplean nada como el super tucano.
Usan Pampas, Pucaras (y Tucanos cuando lleguen los dos Texan nuevos)Y para el control de fronteras se esta usando el Pampa para intercepcion segun tengo entendido. Apsotemos a eso. Y sumemos el uso de los Drones que esta diseñando por su parte la FAA. (por favor no me carguen...jeje.) No planteo usar Drones para TODO...sino para lo que se usa normalmente que es vigilancia. Colombia los usó para control de fronteras y le funcionó. Los tenemos acá, los estamos diseñando con tecno puramente argentina. YO les apostaría.
De ultima...y para que no sea un Off Topic...si el diseño de los VIGIA 2A y 2B es contundente...se va aproducir en serie supongo. Lo va a hacer la FAA? o se puede pensar que la fabricación se haga en FADEA.
Es un poco la idea que pienso yo podemos apuntar. Obiamente, es una opinion de alguien que solo lee.
si eso es asi...por algo es. Entonces todo lo demas que dije es al dope. Era solo una opinión.Para eso...reemplazo del Pucara...hasta ahora es el mas idoneo...y la FAA lo pide..
Se que es imposible, impensable e inalcanzable...solo lo tiraba para intentar "mostrar" que con un poco de empeño se puede alcanzar al ST. Acaso el super tucano no cuenta con AIM-9L Sidewinder , Piranha y Python 4 ?Hasta los "Mokopa" venias bien...¿A-Darter en un Pampa?...no way...en un Futuro Multirrol si...pero es demasiado caro para un "Entrenador Avanzado"
Pense que eso, como tantas cosas, habia quedado en la nada.¿Bombas Planeadoras?...tenes las "Dardos"...y toda Integracion de Armamento Guiado supone Un costo que ni FADEA, la FAA y menos el MINDEF van a asumir...(en un Pampa)...
Y se toma como tal...si eso es asi...por algo es. Entonces todo lo demas que dije es al dope. Era solo una opinión.
Se que es imposible, impensable e inalcanzable...solo lo tiraba para intentar "mostrar" que con un poco de empeño se puede alcanzar al ST. Acaso el super tucano no cuenta con AIM-9L Sidewinder , Piranha y Python 4 ?
Es la misma respuesta anterior..."Seguimos con Artesanias"Pense que eso, como tantas cosas, habia quedado en la nada.
Saludos!