Ojo con los cocineros !En Tumbledown hasta los cocineros tiraron y todos fueron primera linea.
http://www.elcinemiodecadadia.es/wp-content/uploads/2016/11/alerta-maxima.jpg
Ojo con los cocineros !En Tumbledown hasta los cocineros tiraron y todos fueron primera linea.
Que parecido a Rubén Darío Quiroga ese joven de la foto. Con su actitud frente al combate nos arrastraba a límites insospechados. No quiero tener cocineros cerca..... son muy peligrosos.Ojo con los cocineros !
http://www.elcinemiodecadadia.es/wp-content/uploads/2016/11/alerta-maxima.jpg
Alguien le preguntó al suboficial que oficiaba de operador de radio de Vazquez, si lo vio al Subteniente y que y de que forma participó del combate?. Pregunto porque de eso, de la participación del Subteniente Monsteirin, no se ha dicho nada y no he podido encontrar nada.No Henry,,,,,no es asi
hay dos testimonios de los que estaban en el pozo que son coincidentes con todo lo que venimos hablando, por lo tanto son mas aportes a un cumulo de evidencias y declaraciones que ya tenemos
En Tumbledown hasta los cocineros tiraron y todos fueron primera linea.
Nadie dijo que Miño era el apoyo de Vasquez; pero si era parte de un dispositivo de defensa.Traslademos la pregunta a quienes sostienen que Miño lo era.
Buenas tardes Gabino, gracias por tu comentario, la verdad que leyendo ese informe que hizo Vazquez me parecio muy raro lo de Monsteirin, no me imagino coherente dejar en el frente una persona en ese estado con lo que afecta a la moral de la tropa, no se si en algunos otros testimonos se da a conocer alguna actividad de Monsteirin, desde ya aclaro que no catalogo de ninguna manera a dicho oficial, pero me parece una parte importante para poder saber algo mas sobre la situacion de la 4NAlguien le preguntó al suboficial que oficiaba de operador de radio de Vazquez, si lo vio al Subteniente y que y de que forma participó del combate?. Pregunto porque de eso, de la participación del Subteniente Monsteirin, no se ha dicho nada y no he podido encontrar nada.
Cocineros, mecánicos armeros, ingenieros, son todos SOLDADOS. Todos teníamos armamento y lo llevabas donde estuvieras. Salvo arriba de la pieza, TODOS armados TODO el tiempo.Que buen testimonio LaCigarra, me encantó: Esto demuestra que también Miño podía combatir como infante, , ser cocinero, apoyo, refuerzo etc.
Ninguna galleta.Dps de eso se encadenan comentarios y se da por asumido algo que no es.Se entiende?Creo que Agustin se refiere a un supuesto que hice hace unos post antes donde expresé mi pensamiento respecto de que no era necesario enviar un refuerzo a VAzquez porque si al mismo tiempo lo repliegan a Miño, entonces más rápido y oportuno es decirle a Miño que refuerce a Vazquez. Miño ya estaba ahí.
Pero bueno, no piensa lo que uno escribe. En ningún momento dije que Miño era el refuerzo de Vazquez. Y lo que digo es un supuesto para tratar de entender en definitiva al Jefe de la Compañia en sus decisiones.
Pero bueno ahora me quiere colgar la galleta. A mi me queda la duda sobre este chico.... Lo hará a propósito?
Abrazon.
Por qué?el peor pecado es generalizar, no todos los ambitos son iguales ni las geografias; en algunos casos y como ocurrio en Pradera del ganso los cocineros empuñaron las armas, pero Tumbledown es diferente,,,
HENRY
LOS COMPAÑEROS DE POZO DE VAZQUEZ NO COINCIDEN NI EN UN 1% CON EL TESTIMONIO DEL JEFE DE SECCION......imaginate que vazquez habla de combate dantescos como si el mismo infierno estaba sobre ellos y su compañero de pozo dice que recien a las 6 de la Mañana los britanicos avanzan a limpiar los pozos, Monsteirin dice mas aun y que en ningun momento estuvo incapacitado, esto en el Libro de Lautaro Corvalan queda mas que claro que esta persona estaba en perfectas condiciones horas antes del combate
Monsteirin estuvo en condiciones de reemplazar al tte Vazquez durante la pausa después del primer ataque.Con respecto a Monsteirin recien a a pasado a retiro y junto con Fochessatto y Vazquez compartian el pozo...Vazquez escribio en el informe que el hombre del EA estaba bajo shock imposibilitado de combatir y de Don Eduardo puso que no estuvo a la altura de los contecimientos,,,,,de un plumazo se saco de arriba dos testigos
Estimado PagoPorá:el peor pecado es generalizar, no todos los ambitos son iguales ni las geografias; en algunos casos y como ocurrio en Pradera del ganso los cocineros empuñaron las armas, pero Tumbledown es diferente,,,
Que diferencia había entre Miño y su gente con las tropas que estarían preparando para hacer un apoyo.No se puede decir libremente que <miño podia apoyar a Vazque,,,,yo pregunto como donde de que forma,,,,y en este caso en particular ambos tenientes tienen culpa por no haber programado un apoyo de fuego, los dos jamas pensaron que los britanicos saltarian el muro y eso complicó todo el combate
Las órdenes se pueden modificar, incluso cambiar de acuerdo a la necesidad.No habia una posibilidd de que lo apoye en la forma en que entran al combate,,,,si vamos a entrar en supuestos no terminamos mas, pero cada uno tenia una orden distinta y ni siquiera estaban cerca
Entiendo perfectamente.Con respecto a Monsteirin recien a a pasado a retiro y junto con Fochessatto y Vazquez compartian el pozo...Vazquez escribio en el informe que el hombre del EA estaba bajo shock imposibilitado de combatir y de Don Eduardo puso que no estuvo a la altura de los contecimientos,,,,,de un plumazo se saco de arriba dos testigos
Justamente lo que estoy buscando.Monsteirin estuvo en condiciones de reemplazar al tte Vazquez durante la pausa después del primer ataque.
Esto se resuelve facil.Muchas gracias Pago, de ser esto verdad y de estar corroborado, no habria mucha discusion de lo que en realidad sucedio, sin desmerecer a Vazquez, Miño y demas que pusieron el cuero frente al enemigo, disparacen o no, tenemos en ese pozo (dicho por Vazquez) personal de ARA y EA, son 3 personas, si 2 no condicen con el jefe, estamos en un brete, creo que nunca sabremos la verdad, abrazo.
Hay un testimonio de un soldado citado por Vazquez en su informe que deja en duda cómo se desarrolló el primer ataque.Este soldado refiere que cuando Vazquez está volviendo de socorrer a Khin lo ven llegar y ellos se encontraban disparando hacia el oeste.Fíjese ese detalle en el informe.
Gabino: ud puede opinar libremente sobre el informe, sí quiere.No hay ningún problema.Así de paso comparamos impresiones.Respecto a su comentario de la entrevista a khin todavía no opiné.Esto se resuelve facil.
1=Vazquez
2=Monsteirin
3=Foschessatto
2y3 no coinciden con 1.
Falta analizar:
2y3 coinciden entre si?
Que es lo que estoy buscando.
Me estuviste diciendo que Vazquez no socorrió a Khin.
Subiste el artículo donde Khin dice que él se metió en el pozo y se tapó con una frazada. Es decir que no fue Vazquez quien lo socorrió.
Ahora encontraste un nuevo testimonio donde un soldado dice ver a Vazquez volviendo de socorrer a Khin.
Pusiste el argumento de Khin para decir que las declaraciones de Vazquez no eran la verdad de lo sucedido.
Y Ahora que hacemos?????.
Se sigue hablando del informe, o de textos parciales, o entrevistas escasas de contenido, como desde el principio. ¿A nadie, aparte de las excepciones, se le ha ocurrido ir a conversar con los protagonistas?Gabino: ud puede opinar libremente sobre el informe, sí quiere.No hay ningún problema.Así de paso comparamos impresiones.Respecto a su comentario de la entrevista a khin todavía no opiné.