Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway Sukhoi Su-5 proyecto de caza sovietico con motor a pistones y un compresor movido por este y que lleva aire a una serie de quemadores que al quemar combustible produce empuje que complementa al motor a embolos, era una salida a la busqueda de un caza que pudiera hacer frente a la amenaza del caza a reacción aleman Messerschmitt Me-262, al igual que el MiG que usaba el mismo tipo de motorización y hasta entro en servicio en la inmediata posguerra en un pequeño numero de unidades, autor WEAL y compartido desde la web:
https://www.mycity-military.com/Opste-vojne-teme/Preseci-i-shematski-prikazi-vojne-tehnike_91.html



Cutaway Fiat G-91Y el caza italiano que salio vencedor del concurso para obtener un caza ligero para las fuerzas de la OTAN, algo que al final no se dio y solo equipo a las fuerzas aereas de Alemania e Italia, Portugal adquirio algunos ejemplares pero en esos años todavia no pertenecia a la organización defensiva paneuropea, autor no identificado en el dibujo y compartido desde la web:
https://www.mycity-military.com/imgs4/226411_92268550_fiat g.91.jpg

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Igla, el misil de hombro muy temido en occidente por su facilidad de operación y disponibilidad en grandes numeros, el temor de occidente es que caigan e manos de terroristas, como ya sucediera en el pasado cuando grandes numeros de misiles Stinger fueron entregados a los Mujaidines en Afganistan para la lucha contra la aviación sovietica y luego fueron a engrosar el arsenal de los Talibanes. Compartido desde el foro:
https://www.mycity-military.com/Opste-vojne-teme/Preseci-i-shematski-prikazi-vojne-tehnike_71.html

 

Motocar

Colaborador
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Saab 105 "Safir" el avión de entrenamiento a reacción avanzado con versiones de ataque ligero, propulsado por dos motores GenerlElectric J85 y con cabina lada a lado que segun algunos entendidos es la mejor a la hora de ver el rostrodel alumno, autor Liljemalm y retocado por motocar paar unir ambas mitades tras el escaneo.

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Saab Draken Stealth nuevamente retocado para añadir detalles que quedaron pendientes, autor no identificado y retocado por Motocar

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cunliff-Owen OA-1 Clyde Clipper, repost del ya conocido pero ahora con fondo azul producto de un retoque de Motocar, publicado en una revista y compartido desde el foro:
Secretprojects.co.uk

 
Última edición:
Cutaway Heinkel P.1077 Julia I, corte lateral del proyecto de caza cohete de la firma alemana, en el Julia I se evaluo la posición de pilotaje en tendido "Prono", tenia la ventaja de reducir la sección frontal con todas sus ventajas aerodinamicas y tacticas pero con el inconveniente para el piloto por la dificultad de acostumbrarse a dicha posición de pilotaje.


Posteriormente evoluciono hacia una versión de pilotaje mas convencional el Heinkel Julia II con el piloto sentado en una minuscula cabina, tenia el conocido motor cohete con dos camaras una para el combate y la otra menor para el vuelo de crucero, ambos modelos tenian un concepto que se podria considerar obsoleto comparado con el Messerschmitt Me-163 Komet pero era una solución simple y desesperada de construir un caza que fuera de facil construcción y libre de complejidades que en ese momento habia que dejar de lado.
Corte lateral Heinkel Julia II



Ambos cortes esquematicos de autor no identificado y compartido desde el foro:
https://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,17110.0/all.html







In reply of the other topics Bohm und Voss BV.P211, Messerschmitt P.1101 and the final form of the Bell X-5/
En respuesta a los otros temas Blohm und Voss BV.P211, Messerschmitt P.1101 y la forma final de Bell X-5
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Canadair CL-246, proyecto de la firma canadiense para obtener un avión VTOL, para lo cual diseñaron un fuselaje muy parecido al del fokker F.27 pero de mayores dimensiones, con un diseño de ala de corta enverghadura pivotante con 4 motores turbo Lycoming T53-19A que movian grandes helices y la superficies de cola incorporaban un estabilizador horizontal de cuerda constante y deriva central aflechada con dos superficies verticales adicionales tambien en ligera flecha en los bordes marginales, autor no identificado y publicado en la revista Air Enthusiast paina 14-15 del mes de enero de 1972, compartido desde el foro:
https://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,30472.0/all.html

 
Última edición:
Arriba