Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

El 100 % no pero la celula, la estructura si en gran parte fibra de vidrio y carbono




Saludos
En mi opinión personal, estéticamente tiene una línea muy pero muy linda este avión.
Desde la primer foto que vi me gusto el diseño.
 
incisto....que mala vision hacia adelante....en especial para un avion de entrenamiento.

Es terrible... no se ve nada!!! No sólo que el tablero ese gigante (al pepe) no deja ver nada, sino que el barral ese grueso y aparatoso para el cierre de la cabina está demasiado adelante y bloquea también la visión frontal... No me sorprende que la Fuerza Aérea Argentina le bajara el pulgar a este proyecto cuando se lo quisieron imponer de prepo.

Lo que más me sorprende es que insistan con eso y no lo hayan modificado todavía. Esa terquedad es peor todavía que la falla en el diseño original.
 
Última edición:
El IA100 fue un demostrado tecnológico y el tema de si se ve o no ya fue oportunamente aclarado. No hay que darle tanta vuelta

Puede cumplir con la certificación tipo (FAR 23) pero convengamos que los ángulos de visión hacia adelante no son muy buenos a lo que se suma el parante que también bloquea bastante la visión. Quizás con un panel de instrumentos más pequeño se soluciona el tema.
 
El IA100 fue un demostrado tecnológico y el tema de si se ve o no ya fue oportunamente aclarado. No hay que darle tanta vuelta

Comparto con vos en que fue apenas un demostrador, con lo cual las fallas de diseño no serían nada tan terrible. Pero por ahí uno lee algunos comentarios y parece que en realidad algunos quisieran imponer la idea de que es un producto totalmente probado, muy satisfactorio y que sólo no ha logrado despegar comercialmente porque hay un complot de la FAA y de la Federación Argentina de Aeroclubes por detrás! Gigliotti
 
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Comparto con vos en que fue apenas un demostrador, con lo cual las fallas de diseño no serían nada tan terrible. Pero por ahí uno lee algunos comentarios y parece que en realidad algunos quisieran imponer la idea de que es un producto totalmente probado, muy satisfactorio y que sólo no ha logrado despegar comercialmente porque hay un complot de la FAA por detrás! Gigliotti

Inicialmente el programa contemplaba cuatro fases, pero todo quedó congelado en la primera, o sea con el demostrador de tecnología que no necesariamente sería la versión definitiva en cuanto a líneas o equipamiento.

No sé si la FAA le bajó o no el pulgar, pero creo que hubo más influencia por cuestiones políticas que por otra cosa.
 
Puede cumplir con la certificación tipo (FAR 23) pero convengamos que los ángulos de visión hacia adelante no son muy buenos a lo que se suma el parante que también bloquea bastante la visión. Quizás con un panel de instrumentos más pequeño se soluciona el tema.

Seguramente se puede mejorar la visiòn , no creo que no se pueda hacer una redistribucion/ reducciòn de los instrumentos y comandos, si no lo hicieron debe ser por el congelamiento del proyecto.

No sé si la FAA le bajó o no el pulgar, pero creo que hubo más influencia por cuestiones políticas que por otra cosa.

Totalmente de acuerdo.
 
incisto....que mala vision hacia adelante....en especial para un avion de entrenamiento.

Si sin dudas pero el barral es el tema, grueso y en mala posición pero por lo demás cumplía las normas FAR 23 y los pilotos de pruebas al menos dijeron que se veia bien, mas allá del problema del parante y los pilotos de FADA mas alla de las criticas terribles hacia el parante (entre otras) por lo demás se veia bien, ademas era la terminación en el parante de mala calidad

Naturalmente no volé pero la visibilidad por lo que vi en lo personal es mejor que en otros aviones escuelas lado a lado salvo por el parante.......... que idea había o hay para solucionar esto dijeron en la visita de FADA para solucionar esto solo dijeron que estaban trabajando, de hecho los pilotos de FADA también hicieron propuestas, comentario fecha Agosto de 2016

Saludos
 
Comparto con vos en que fue apenas un demostrador, con lo cual las fallas de diseño no serían nada tan terrible. Pero por ahí uno lee algunos comentarios y parece que en realidad algunos quisieran imponer la idea de que es un producto totalmente probado, muy satisfactorio y que sólo no ha logrado despegar comercialmente porque hay un complot de la FAA y de la Federación Argentina de Aeroclubes por detrás! Gigliotti

Uh, yo fui con FADA a ver el IA-100, soy parte de ese complot!! entonces

Saludos
 

nico22

Colaborador
http://www.fullaviacion.com.ar/2018...igint-a-los-fokker-50-peruanos-junto-a-fadea/
Fuerzas de Defensa Argentinas
27 min ·
Una buena para FAdeA
FULLAVIACION.COM.AR

IAI convertirá en SIGINT a los Fokker 50 peruanos junto a FAdeA | Full Aviación
aviación militarIAI convertirá en SIGINT a los Fokker 50 peruanos junto a FAdeA Por @faviacion - 22 junio, 2018 0 2 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Por Marcelo R. Cimino Como es de público conocimiento, sobre el final de 2017, el consorcio estatal Israel Aerospace Industries (IAI) a tr...
 
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BIEEENNN!!!
 
Uh, yo fui con FADA a ver el IA-100, soy parte de ese complot!! entonces

Saludos

Estimado Facundo, me acuerdo de haber leído hace tiempo ya el resumen de las varias críticas de FADA al IA-100. Pero ahora ya no lo puedo encontrar más ni acá ni en otros foros... recordás dónde puede estar esa lista? Saludos
 
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