Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Solo meteorologicos??..pregunto desde la ignorancia...no puede haber radares de uso dual?... Me refiero a que puedan ser meteorologicos y ademas de control de espacio aereo. Disculpas si pregunto una burrada :)
 

Derruido

Colaborador
Ya que estamos con el tema, porqué ahora cuando se ingresa a Intar-radar, ya no muestran la data de los radares como lo hacian hasta hace unos meses atrás.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Solo meteorologicos??..pregunto desde la ignorancia...no puede haber radares de uso dual?... Me refiero a que puedan ser meteorologicos y ademas de control de espacio aereo. Disculpas si pregunto una burrada :)
Resultaria muy extensa la respuesta y muy tecnica.
No,no pueden ser.
Pero sin escapar a tu pregunta,un radar militar 3D puede discriminar actividad convectiva (formacion de nubes tipo cumulus nimbus).
 
Hola, consultonta.... los he leido hablar de que los Texan son de la version 6C+, pero recuerdo que los que llegaron eran de la version 6C a secas.... entonces, no se que creer... he buscado y he leido varias versiones. Yo al menos tengo reclara la diferencia entre ambas versiones (en resumen: cableado y bus para armamento real y virtual en la 6C+, pero la 6C a secas no la tiene).

Si han llegado de la version 6C a secas, no es problema subirlos a la 6C+.

saludos y gracias de antemano.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Solo meteorologicos??..pregunto desde la ignorancia...no puede haber radares de uso dual?... Me refiero a que puedan ser meteorologicos y ademas de control de espacio aereo. Disculpas si pregunto una burrada :)
Mi estimado, te completo un poco la respuesta de Bigua. El tema que el radar se diseña con respecto a que queres detectar. En función de eso es la longitud de onda que vas a usar.
Si lo que queres detectar es muy chico, en el caso del meteorologico lo que se detecta es el reflejo de una gota de lluvia y la longitud de onda es de solo 3 mm.
Con lo cual como radar militar o primario no sirve porque reflejaría las gotas de agua pero no un avión que quedaría enmascarado por las gotas de lluvia.
Y si usas una longitud de onda mayor no te reflejaría el weather...por eso lo mejor es tener un radar met por un lado y otro primario o militar. La información se puede superponerse en la pantalla del operador radar.
 

Derruido

Colaborador
Mi estimado, te completo un poco la respuesta de Bigua. El tema que el radar se diseña con respecto a que queres detectar. En función de eso es la longitud de onda que vas a usar.
Si lo que queres detectar es muy chico, en el caso del meteorologico lo que se detecta es el reflejo de una gota de lluvia y la longitud de onda es de solo 3 mm.
Con lo cual como radar militar o primario no sirve porque reflejaría las gotas de agua pero no un avión que quedaría enmascarado por las gotas de lluvia.
Y si usas una longitud de onda mayor no te reflejaría el weather...por eso lo mejor es tener un radar met por un lado y otro primario o militar. La información se puede superponerse en la pantalla del operador radar.
La lluvia y esas cosas, en la segunda guerra, los operadores lo consideraban ¨ruido¨ hasta que se pulió el tema. Finalizada la guerra.

Además el radar meteorológico, es más semejante al radar de los buques actuales. El Doppler. Cosa que gracias a Dios no tenían los Británicos sobre sus buques y eso permitió hacer una carniceria en el Estrecho.

Besos
 
Nueva entendi por que no.fueron con todo de una....texan 6c+II imagino que pichuliaron costos.
Lo mas probable es Stock... los primeros 6C que mandaron estaban "listos", despues los subian a medida que iban entregando los de la version definitiva 6C+, eso no es poco usual.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola, consultonta.... los he leido hablar de que los Texan son de la version 6C+, pero recuerdo que los que llegaron eran de la version 6C a secas.... entonces, no se que creer... he buscado y he leido varias versiones. Yo al menos tengo reclara la diferencia entre ambas versiones (en resumen: cableado y bus para armamento real y virtual en la 6C+, pero la 6C a secas no la tiene).

Si han llegado de la version 6C a secas, no es problema subirlos a la 6C+.

saludos y gracias de antemano.

Bueno, como ya te dijeron, los 4 primeros son C a secas.
El tema se tuvo que dar así por el atraso en los pagos de parte de la Argentina, entonces para que no se caiga el LOA, nuestro país puso la plata para los primeros 4, pero "degradados". Ahora con los números un poco mas en orden,los que llegan son C+II.
El problema,ahora está, porque cuando se terminen de recibir todos, dos de los primeros 4 C se van tener que trasladar a los EE.UU para llevarlos a nivel C+II,mientras que a otros dos se le realizaran los mismos trabajos, pero en el país.
 
Arriba