Y con el Pampa no tenes aviones de combate.
Saludos,
La culpa de eso, no la tiene el Pampa.
Y con el Pampa no tenes aviones de combate.
Saludos,
Es clarito el mensaje:Noticia de hoy. ¿Y ahora? Supongo que seguimos sin plata, por eso hacen el guiño...
https://www.clarin.com/politica/rei...ion-venderle-armas-argentina_0_BkB314Wf7.html
Veo mal o a los nuevos ejemplares les falta la antena de hoja VHF/UHF situada detrás del puesto del instructor...? aunque parece que tienen una más corta de color negro.
Veo mal o a los nuevos ejemplares les falta la antena de hoja VHF/UHF situada detrás del puesto del instructor...? aunque parece que tienen una más corta de color negro.
Veo mal o a los nuevos ejemplares les falta la antena de hoja VHF/UHF situada detrás del puesto del instructor...? aunque parece que tienen una más corta de color negro.
Spirit y ArgieJusto iba a preguntar si había alguna diferencia apreciable que distinga unos de otros.
Bueno, la antena VHF de los T-6C+ atrás de la cabina es mas corta y color negro.
Escalafon del Aire y no son Cadetes,son Alfereces, estimado Argie12 Texan II comprados
6 en dotación en la EAM (4 T-6C, y 2 T-6C+). En agosto llegarían otros 2, y los cuatro siguientes a fin de año (todos estos T-6C+).
No se cuántos cadetes del Escalafón Aéreo habrá.
Si bien fue adjuntado por Bipedo,Yo lo quiero poner "con letras"....y para que lo lean aquellos Foristas que nunca creyeron que UK restringia y hacia lobby en otros paises para que adoptaran similar postura,que es (aun no es pasado) no venderle equipamiento,repuestos y otros a las FFAA de la Republica Argentina.
Ahora bien,como esta noticia ya tiene unos dias , de muy buena fuente,de excelente y confiable fuente,UK mantendrá similar postura,levantando las restricciones por ahora para las FFSS,y en especial todo lo referente a ser empleado en el G-20.
Se está logrando un entendimiento con algunos insumos,repuestos y overhaull para asientos eyectables y neumaticos Dunlop para el tren de nariz del IA-63,si bien aun....no hay nada seguro de aceptacion por tratarse de insumos para aviones formadores de nuevos pilotos de combate .
Resumiendo,para los Foristas que decian "con plata hasta los ingleses te venden...",ahora te venderan si ese equipamiento es para las FFSS...por ahora.
(...)
Es decir que si fueramos a comprar algo tipo, Un Pez Volador, la restricciones siguen y siguen.Si bien fue adjuntado por Bipedo,Yo lo quiero poner "con letras"....y para que lo lean aquellos Foristas que nunca creyeron que UK restringia y hacia lobby en otros paises para que adoptaran similar postura,que es (aun no es pasado) no venderle equipamiento,repuestos y otros a las FFAA de la Republica Argentina.
Ahora bien,como esta noticia ya tiene unos dias , de muy buena fuente,de excelente y confiable fuente,UK mantendrá similar postura,levantando las restricciones por ahora para las FFSS,y en especial todo lo referente a ser empleado en el G-20.
Se está logrando un entendimiento con algunos insumos,repuestos y overhaull para asientos eyectables y neumaticos Dunlop para el tren de nariz del IA-63,si bien aun....no hay nada seguro de aceptacion por tratarse de insumos para aviones formadores de nuevos pilotos de combate .
Resumiendo,para los Foristas que decian "con plata hasta los ingleses te venden...",ahora te venderan si ese equipamiento es para las FFSS...por ahora.
El Reino Unido volverá a venderle armas a la Argentina
Londres levantó una restricción impuesta en 2012, en medio de una escalada de tensiones con el entonces gobierno de Cristina Fernández de Kirchner
27 de junio de 2018
Por primera vez en seis años empresas británicas volverán a vender armamento a la Argentina, en medio de una mejora de las relaciones entre Londres y Buenos Aires, enfrentadas por el histórico conflicto por las Islas Malvinas.
El Gobierno del Reino Unido había impuesto restricciones a la exportación de armamentos y bienes de uso dual (militar y civil) para uso de las Fuerzas Armadas de Argentina en 2012, en medio de una escalada de tensiones con la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Pero tras el acercamiento con Mauricio Macri, electo en 2015, las relaciones entre ambos países mejoraron y en mayo, el canciller británico Boris Johnson incluso visitó Buenos Aires.
El parlamentario y ministro de Estado para Europa y las Américas, sir Alan Duncan, indicó en un comunicado que "luego de desarrollos positivos, el Gobierno (británico) cree que es apropiado levantar las restricciones adicionales impuestas en 2012″, según reporta el Daily Mail.
Sir Alan Duncan, el parlamentario conservador (Télam)
De acuerdo con el texto firmado por Duncan, estas restricciones se impusieron "en un momento en el que el Gobierno argentino estaba escalando acciones apuntadas a dañar los intereses económicos de los isleños".
"Desde la elección del presidente Macri en diciembre de 2015, la relación del Reino Unido con la Argentina ha mejorado", indicó Duncan, ministro del gobierno de la premier Theresa May.
El también parlamentario agregó, sin embargo, que algunas restricciones a la venta de equipos que podrían "ampliar" las capacidades militares de Argentina seguirán activas.
Por el contrario, si las exportaciones apuntan a las capacidades existentes, es decir para el mantenimiento de los equipos, serían aprobadas, señala el Daily Mirror.
La Argentina y el Reino Unido mantienen un conflicto histórico por las Islas Malvinas
De esta forma, la entrega de licencias para exportación se evaluará "caso por caso" y "siempre que no sea considerado en detrimento de los intereses en Defensa y Seguridad del Reino Unido".
Esta negociación que derivó en un beneficio para ambas naciones implicó un trabajo bilateral constante entre los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países enmarcado en las buenas relaciones actuales entre la Argentina y el Reino Unido.
La Argentina y el Reino Unido mantienen un histórico conflicto diplomático por la posesión de las Islas Malvinas, ubicadas en el océano Atlántico Sur, a unos 500 kilómetros de la costa argentina y a más de 12.000 kilómetros de las islas británicas.
El punto más alto de este conflicto tuvo lugar en 1982, cuando ambos países pelearon una corta pero muy intensa guerra en la que las tropas británicas finalmente se impusieron.
En 2016, y en el contexto del mejoramiento de las relaciones, los Gobiernos de Argentina y el Reino Unido acordaron avanzar en la identificación de los restos mortales de los caídos en la guerra, tarea comenzada con éxito al año siguiente.
Actualmente tiene seis (6) TEXAN II que comenzaran el mes que viene a operar como aviones del GAE,a fin de este año se contaría con los doce (12) solicitados por la EAM.El sabado pasado el SDA EMB-312 TUCANO,dejó la EAM para integrar la III Brigada Aerea,el SDA TEXAN II,reemplaza al SDA EMB-312.Disculpen estimados, no quise leerme los mas de 10 mil post.
Cuantos Texan tiene la EAM y cuantos cursantes (mas o menos) en el CAM?
Desde ya agradezco la información que me puedan dar.
el peso de ellos es muy superior al irrelevante comercio o relación económica con nuestro país.
Actualmente tiene seis (6) TEXAN II que comenzaran el mes que viene a operar como aviones del GAE,a fin de este año se contaría con los doce (12) solicitados por la EAM.El sabado pasado el SDA EMB-312 TUCANO,dejó la EAM para integrar la III Brigada Aerea,el SDA TEXAN II,reemplaza al SDA EMB-312.
El CBCAM en FAA lo inician veinticinco (25) Alfereces y por separaciones de curso generalmente egresan entre dieciocho (18) o dieciseis (16) aviadores militares, por Promocion de Egreso.
Ademas del Texan II los Alfereces vuelan en Tecnam P2002Sierra,y Grob TP120.
Hoy un forista que vive en EEUU me paso por wasup la foto de pescado comercializado alla...lo "raro" es que la etiqueta dice "mar de Chile"...y fue pescado cerca de las islas "falk" y entre parentesis pone (Malvinas)
Es decir que si fueramos a comprar algo tipo, Un Pez Volador, la restricciones siguen y siguen.
O Incluso algo que lo pueda llevar bajo sus alas.
Besos
PD: Lo del embargo es una realidad, más cuando las empresas productoras de armamentos o de sistemas vinculadas, tienen una matriz accionaria muy importante de capitales de UK. O bien, con paises cuyo peso económico en las transacciones con GB, el peso de ellos es muy superior al irrelevante comercio o relación económica con nuestro país.