Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Los gordos que salen a trotar al rededor del ministerio, y considerando su edad no están en condiciones físicas ideales, menos si lo hacen en remera y con este frio I
Información suministrada por el vendedor de garrapiñadas, y almendras.- ::)biuhhhh
Para sancionar a un hombre por exceso de peso le tenes que ir a pedir permiso al Papa Francisco y al Emperador de Japón.

En las FFAA predomina la cultura de la misericordia, yo creo...que la disciplina esta muy lacerada y tengo mis conclusiones sacadas acerca del porque.
 

Daniel1962

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Falta que se quieran asociar al Pampa y hacemos cartón lleno.

Cartón lleno.

El título un poco "fuerte"...

https://www.infobae.com/politica/20...gentina-tendra-un-fuerte-impacto-en-las-ffaa/

La venta de equipamiento militar de Gran Bretaña a la Argentina tendrá un fuerte impacto en las FFAA
La decisión de Londres de levantar la restricción de venta de repuestos militares podrá restablecer el funcionamiento del buque misilístico Heroina y los aviones Pampa con averías, entre otros equipos


Por Martín Dinatale
27 de junio de 2018

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La decisión del gobierno británico de levantar las restricciones en la venta de repuestos y equipamiento militar para la Argentina implicará en lo inmediato la posibilidad de devolver a las Fuerzas Armadas la operatividad plena de dos componentes básicos para los militares: los buques de navegación y los aviones de despliegue.

Como adelantó hoy Infobae en exclusiva, por medio de un comunicado oficial del vicecanciller británico Alan Duncan, Londres anunció el levantamiento de las trabas que desde 2012 se habían impuesto a la Argentina para comprar repuestos y equipos militares británicos. Esta decisión fue aprobada por el Parlamento británico.

De esta manera, la Argentina podrán reestablecer el funcionamiento del buque Heroína, que es la segunda flota más grande de la Armada y los aviones Pampa, además de los buques menores de superficie que también llevan repuestos británicos para su reparación.



El buque ARA Heroína D-12 es un destructor misilístico de la Armada argentina que desde 2012 estaba en reparaciones por la avería de una rueda lenta de componente británico y que tras las sanciones de prohibición de venta de equipos que impuso Gran Bretaña al gobierno de Cristina Kirchner quedó varado en puerto. Ahora, con la decisión de Londres de levantar esta restricción, se podrá reparar definitivamente el buque ARA Heroína y traer de Inglaterra los repuestos correspondientes. Este buque esta varado en puerto y espera su reparación.

Algo similar ocurrirá con muchos aviones Pampa que estaban en reparación y varados por la falta de equipamiento británico o los buques de superficie que llevan turbinas Rolls-Royce.

Consultados por Infobae, fuentes calificadas del gobierno destacaron que las negociaciones para destrabar el embargo británico estuvieron encabezadas por el subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, José Luis Vila y el embajador argentino en Londres Carlos Sersale di Cerisano.

Estos empezaron hace más de un año con las gestiones en Gran Bretaña con el Foreign Office, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Industria británico. Este era el estamento que había instrumentado las sanciones. El que también habría tenido una gran influencia para destrabar este espinoso tema fue el embajador británico en Buenos Aires Mark Kent.

"Con el levantamiento de las restricciones de compra de equipamiento británico la Argentina no sólo recuperará el segundo buque de la Armada como es el Heroína sino que también podrá empezar a llevar adelante el proceso de venta de aviones Pampa al mundo que estaba detenido por la falta de equipos", afirmó un funcionario del gobierno.


Tanto en la Cancillería como en el Ministerio de Defensa y en la Casa Rosada aclararon a este medio que todas estas gestiones se hicieron bajo el paraguas del debate de reclamo argentino de la soberanía en las islas Malvinas.

El gobierno del Reino Unido había impuesto restricciones a la exportación de armamentos y bienes de uso dual (militar y civil) para uso de las Fuerzas Armadas de Argentina en 2012, en medio de una escalada de tensiones con la entonces presidente Cristina Kirchner.

En el texto que el vicecanciller Duncan emitió al Parlamento británico señaló que "habrá un cambio en la política de exportaciones de armas del Gobierno en relación con Argentina. Este cambio levantará las restricciones adicionales que se impusieron en 2012, en un momento en que el gobierno argentino estaba intensificando las acciones destinadas a dañar los intereses económicos de los habitantes de las Islas Malvinas [Malvinas]".

A la vez, Duncan remarcó que "desde la elección del presidente Macri en diciembre de 2015, la relación del Reino Unido con Argentina ha ido mejorando". Luego informó al Parlamento británico que visitó Buenos Aires en septiembre de 2016, la primera visita de un ministro de Relaciones Exteriores desde 2009, y allí se acordó un Comunicado Conjunto "histórico" entre el Reino Unido y Argentina que estableció una cooperación más estrecha en nuestra relación bilateral (incluso en defensa) y garantizó "beneficios importantes" para los habitantes de las islas Malvinas.

El vicecanciller Duncan también remarcó en su comunicado al Parlamento que "tras estos acontecimientos positivos, el Gobierno cree que es apropiado levantar ahora las restricciones adicionales de 2012".

En virtud de esas restricciones, la política del Gobierno británico ha sido no otorgar una licencia de exportación para ningún producto o tecnología militar o de doble uso que se suministre a los usuarios finales militares en la Argentina, salvo en circunstancias excepcionales.

"Nuestra posición general ahora será continuar denegando las licencias de exportación y comercio de bienes considerados para mejorar la capacidad militar argentina. Sin embargo, cuando el equipo similar no esté disponible, podemos otorgar licencias cuando juzguemos que no van en detrimento de los intereses de defensa y seguridad del Reino Unido", dijo Duncan.

Para el vicecanciller británico "el Reino Unido toma muy en serio sus responsabilidades de control de exportaciones y opera uno de los regímenes de control de exportaciones más sólidos del mundo. Examinamos rigurosamente cada aplicación caso por caso en comparación con los criterios consolidados de licencias de exportación de armas de la UE y nacionales, y permanecemos preparados para suspender o revocar licencias en caso de que el nivel de riesgo aumente".


Eso destraba un montón de cosas.
Desde repuestos, hasta los cartuchos de asientos eyectables.

Exacto, ahora si vamos a conseguir repuestos para el Shorland de la PFA, los Firefly, Glover del EA y las Sterling y Tigercat del EA y la IMARA, los Gloster y Lancaster de la FAA y podremos volver a poner a la mar a la ReHoly Trinity de la ARA... :confused:

Ni que ahora fueramos a comprar Thyphon .... Banhead
 

Daniel1962

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Me parece o es una ligera impresión que nuestros vecinos okupas están divisando nubarrones en su futuro económico y están buscando quedar bien, con gestos políticos inocuos, porque saben que sus ex socios europeos los quieren enterrar como caño de bomba...?

¿Vendriamos a ser como ingleses-extracomunitarios? Hummm, mira que somos medio ancla para ayudar en el desarrollo de cualquiera....
 
Me parece o es una ligera impresión que nuestros vecinos okupas están divisando nubarrones en su futuro económico y están buscando quedar bien, con gestos políticos inocuos, porque saben que sus ex socios europeos los quieren enterrar como caño de bomba...?
El Parlamento británico aun esta en calma y la Primer Ministro jugando sus cartas.

No veo mayores inconveniente.

Quien maneja cancillería esta del lado de los duros, los que quieren patear el tablero.
 

Derruido

Colaborador
quizas....hay algo entre lineas que no llegamos a entender... quizas (y solo quizas) argentina logro vender el pampa a otro pais.... y de ahi el "levantamiento" ingles.
Que devuelvan la rueda lenta, así nosotros tenemos HEROINA.

Besos
PD: Que mal que suena, parecemos tener una Armada Narco, como cambian los tiempos.
PD: Hace 8 años que tenemos un buque anclado en Belgrano.......... que la cuiden, que no pase un Santísima II.
 

Derruido

Colaborador
Además, un punto.
Como se lleva gente hasta Malvinas, con qué se defiende algo (ni submarinos tenemos)?. Y encima ni siquiera hay aviones de combate como para defender CABA y al Pibe.

Ellos saben que por los próximos 40 años, al menos. Ni siquiera se tienen que preocupar por levantar o incrementar la fuerza de defensa y ocupación.

Besos
 

me262

Colaborador
Que devuelvan la rueda lenta, así nosotros tenemos HEROINA.

Besos
PD: Que mal que suena, parecemos tener una Armada Narco, como cambian los tiempos.
PD: Hace 8 años que tenemos un buque anclado en Belgrano.......... que la cuiden, que no pase un Santísima II.
Bueno, le sacaron algunas otras cositas también...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Además, un punto.
Como se lleva gente hasta Malvinas, con qué se defiende algo (ni submarinos tenemos)?. Y encima ni siquiera hay aviones de combate como para defender CABA y al Pibe.

Ellos saben que por los próximos 40 años, al menos. Ni siquiera se tienen que preocupar por levantar o incrementar la fuerza de defensa y ocupación.

Besos

Ripit guíz mí: nou hay hipoutesis de conflictou, nou hay hipoutesis de conflictou....
 

Julian5000

Colaborador
Saben que no existimos..., todo el mundo lo sabe. Por vendernos un par de bolu.deces no va a cambiar nada.
Si se enfría lo de Malvinas gastan menos plata (que no tienen...) y si encima se prenden en algún negocio y sacan provecho.
Y el cipayage vernáculo ya se está cag@ndo a codazos para ver quien es más chupaçulos...
Es así..., sabían (ellos, los brits...) que esto iba a pasar desde Madrid del 90..., tenemos tanto que aprender...!
 

Derruido

Colaborador
Bueno, le sacaron algunas otras cositas también...
Bueno, miralo así. Al menos si deben meter mano y meter sistemas nuevos. Ya no hay que pelar el cascarón.

Besos
PD: Me temo que el costo de volver a ponerla en funcionamiento, exceda la rentabilidad técnica, militar y económica. Es como mandar a un taller para que te vuelvan a la vida un R12 modelo 74. Completamente pelado, calculo que comprar un Fiesta Nuevo, es más económico.
 
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