y los grob que pasara?
No hay muchas opciones: ofrecerlos en alquiler a algún cliente bajo el mismo sistema o venderlos a Grob.
El tema es que del G-120TP ultimamente no hay nuevos pedidos y ya todas las entregas se han completado.
y los grob que pasara?
Problema a resolver por FADEA...o mejor dicho por el gobierno que es el dueño de las aeronaves.y los grob que pasara?
mama mia!!!Problema a resolver por FADEA...o mejor dicho por el gobierno que es el dueño de las aeronaves.
Me gusta ese "tal vez".Tal vez Grob los compre y se los lleve a otro cliente.
Tal vez Grob los compre y se los lleve a otro cliente.
Tal vez el propietario que es el Estado Argentino,los transfiera a la FAA,situacion esta bastante dificil ya que estan cubiertos los aviones de instruccion o alguna de las FFAA o FFSS.
Tal vez los Grob sigan siendo administrados por FADEA y la FAA abone con sus recursos los contratos de servicios como se hizo y hace desde la llegada de los GROB a la Argentina.
Estimadísimo Comsiccomet:Se podría hasta descentralizar la instruccion de los nuevos Aviadores en escuelas de vuelo civiles que fueran certificadas por la FAA para la parte Inicial (Curso de Piloto Privado de Avión).
Lo veo beneficioso por el tema que en épocas de vacas flacas se han ido muchos a la Aviación Civil, especialmente Instructores del CAM.
Con lo cual los pocos Aviadores Militares que quedan con experiencia de vuelo “gastarlos” para esta etapa sacándolos de sus destinos sería desperdiciar recursos escasos.
Hola Gabino, y sí en el fondo es la gran diferencia entre una escuela de vuelo y la Fuerza Aerea. Una cosa es volar, y otra muy distinta es volar y preparar la cabeza para emprender algún día una misión, donde no solo se puede perder la vida propia, sinó atacar un objetivo y eventualmente terminar con la de otros. La preparación psíquica y espiritual, es completamente diferente.Estimadísimo Comsiccomet:
Creo sin dudas que "Aprender a volar" se puede hacer en cualquier lugar fuera de la FAA. Despegar, subir flaps, compensar, virajes, "S", etc, etc.
Pero hay más que eso en la formación del piloto militar, se lo va formando para dar su vida por esta Nación y eso no se encuentra tan fácilmente fuera de la institución. Y si consideramos que los instructores puedan ser ex integrantes de la FAA, hay que considerar que si están afuera es por propia elección. Si dejaron la FAA es por algún motivo y ese motivo fue superior a seguir perteneciendo a la FAA. Nunca lograrán obtener lo que la FAA hace en la "Formación de sus Pilotos" como un arma letal.
Yo veo la cosa un poco mas compleja.
Por otra parte, tambien refleja la ineptitud por parte de quienes tenian la responsabilidad sobre nuestros B707 en dejarlos "tirados" en Palomar, cuando quiza tenian aun suficiente recorrido en el lomo (con el mantenimiento y actualizaciones adecuadas). Sigue siendo un SDA valido, pero nosotros somos unos crack.
Sin lugar a dudas, pero lo que estoy sugiriendo no es la formación total aeronáutica del futuro Oficial Aviador. Sino la parte inicial, muy importante pero que no requiere aviones ni Instructores con habilitación de Combate o Transporte escasos hoy día en la Fuerza Aérea Argentina.Estimadísimo Comsiccomet:
Creo sin dudas que "Aprender a volar" se puede hacer en cualquier lugar fuera de la FAA. Despegar, subir flaps, compensar, virajes, "S", etc, etc.
Pero hay más que eso en la formación del piloto militar, se lo va formando para dar su vida por esta Nación y eso no se encuentra tan fácilmente fuera de la institución. Y si consideramos que los instructores puedan ser ex integrantes de la FAA, hay que considerar que si están afuera es por propia elección. Si dejaron la FAA es por algún motivo y ese motivo fue superior a seguir perteneciendo a la FAA. Nunca lograrán obtener lo que la FAA hace en la "Formación de sus Pilotos" como un arma letal.
Yo veo la cosa un poco mas compleja.
Me parece bien que los pilotos de la FAA busquen como sobrevivir junto a sus familias. Todo vale en esta vida.Los pilotos habilitados a volar A-4AR deben ser muy pocos para sacarlos de RYD para llevarlos a Cordoba.
Lo mismo con los C-130...hasta peligraba la campaña Antártica por la cantidad de pedidos de pase a Retiro y Baja de Oficiales del Escuadron Hércules...
Pensa que Andes que es la que peor paga en sueldos empezó a tomar Pilotos de Fokker F-28 y C-130 directo a Comamdante de MD80...esos se van a ir a FlyBondi o Avianca...y nuevamente Andes va a “chupar” Aviadores Militares.
Y por otro lado, Gabino vos lo sabes bien...ser valiente nada tiene que ver con la formación...se nace o no...el helicopteristas Anaya era de los “civiles” Tecnico Piloto...Philippi y Castro Fox era también “civiles” Pilotos Navales...desmitifiquemos un poco la formación por favor...
Hablando de eso, se compraron, se van a comprar o va a seguir extendiendo el leasing de parte de AEROTEC?
En su momento, el costo de la hora de vuelo por ese contrato, era mucho más cara que la hora de vuelo en Moron.
Saludos
El Estado que atiende por un lado se hace atender por el otro.Sin ser malo..la FAA es mala pagadora (aunque no por merito propio), es logico que el costo pueda estar atado a calculo de cesacion de pagos y/o desfasaje de tipo de cambio.