Al final nunca supimos si la remotorización resultó en alguna mejora/deterioro en la performance del avión...
Para ello primero debemos conocer si se terminó o no el programa de pruebas. Y creo que no.
Al final nunca supimos si la remotorización resultó en alguna mejora/deterioro en la performance del avión...
Señores, el contrato de FADEA como proveedor de partes de lo KC-390 debe ser renegociado en 2019, por lo que se comenta en Gavião Peixoto, Portugal quiere hacerse cargo de la producción de estas piezas, creo que puede tener prioridad, dada la falta de interés desmonstrado por el Estado argentino en comprar el avión y el posicionamiento claro del gobierno portugués demostrado por el KC-390, incluyendo el pago periódico en euros por el costo del programa, aunque pequeños, dado la magnitud de costos de todo el proyecto.
¿Saben informar de algún movimiento del MD argentino en este sentido, de anunciar la compra del KC-390 o de eternamente sólo fabricar partes y nada más?
No sé si este contrato con FADEA se renovará en los términos actuales. Portugal está moviendo sus engranajes políticas.
Saludos...
Y el costo debería andar en los 120-130 MU$S..... un poco menos que el atlas porque sino no se lo venden a nadie.Y el costo de cada KC-390 creo que es uno de los secretos mejor guardados de Embraer.
Y nosotros tendremos suerte si conseguimos alguno que otro C-130 de segunda mano...
Y el costo debería andar en los 120-130 MU$S..... un poco menos que el atlas porque sino no se lo venden a nadie.
Vuelvo sobre el tema luego de un viaje laboral que me mantuvo alejado del foro. Yo trabajé en diseño mecánico durante dos años. La gente no sabe - y no tiene porque saber - el recontra quilombo que es a veces cambiar de posición algo en un diseño. Lo que parece simple - porque no ponemos un parante más delgado - por lo general involucra revisiones de la estructura, recálculo de tensiones mediante modelos de computadora por elementos finitos, estudiar si no hay interferencias físicas, etc.Se tuvo en cuenta todo eso, algunas cosas salio mas pero es un Demostrador de Tecnología, el objeto es aprender y si ademas hubo muchas presiones para que se entregara y volara en 2015 cosa que no llego a lograr
Saludos
Vuelvo sobre el tema luego de un viaje laboral que me mantuvo alejado del foro. Yo trabajé en diseño mecánico durante dos años. La gente no sabe - y no tiene porque saber - el recontra quilombo que es a veces cambiar de posición algo en un diseño. Lo que parece simple - porque no ponemos un parante más delgado - por lo general involucra revisiones de la estructura, recálculo de tensiones mediante modelos de computadora por elementos finitos, estudiar si no hay interferencias físicas, etc.
Si como dice Facundo, hubo muchas presiones para que se entregara y volara, es totalmente natural la forma en que salió el diseño. La corrección de todos esos problemas quedan entonces para la preserie. Donde de nuevo se vuelve a invertir en diseño para solucionar los pifies del prototipo.
Cuando me piden un cambio "sencillo" (soy Analista Programador), les explico en forma de que me entiendan.Hablando puntualmente desde el "procedimiento de desarrollo", por algo era un prototipo. Hay teorías incluso que plantean la cantidad de prototipos de un producto que se deben realizar antes de llegar al modelo definitivo. En cada prototipo se pule un poco.
Logicamente, vivimos en Argentina. Por lo que no hay ni tiempo, ni plata ni desiciones de hacer eso. La desición debe venir de arriba. Comento esto porque me pareció "irónico" o casual. Cinco minutos antes de leer el post, veía a mi compañero de oficina renegando porque un prototipo que diseño tuvo un inconveniente, con el plus de que el producto se despacha en 6 hs. Y porque? Porque desde otros sectores de la fábrica no le dieron importancia al prototipo.
Y hablando del parante, y comparando al problema que acabo de ver...tuvimos que correr 5mm la posición de un agujero...y eso implico dos horas de diseño en SolidWorks, viendo y jugando si corro esto aca y pongo esto aya; sacar la pieza nueva, producirla, etc...y eso hablando de una pava bisagra. Se imaginan lo que debe ser cambiar el parante de un avion??? No solo debe implicar el analisis de las interferencas, sino el analisis estructural, aerodinámico, de manufactura....etc.
Por eso, creo que debemos entender que el IA-100 fue un prototipo. Como dice Facundo y leimos en todos lados, un demostrador.
Por eso, no creo justo crucificar a un grupo de ingenieros. Lo que sí critico, es la desición de dejarlo ahí y no avanzar en el "pulido" de esos aspectos...el tema de que el proyecto muera en el prototipo.
Saludos!
Cuando me piden un cambio "sencillo" (soy Analista Programador), les explico en forma de que me entiendan.
Que me pidieron que le hiciera un baño, pero el cambio que piden ahora "tan simple" es como que coloque el inodoro y el bidet en la pared contraria.
Osea, un simple cambio de lugar implica romper pared, piso, cambiar desagotes, cambiar cañeria, ver si el cambio no obstruye la puerta o el desplazamiento dentro del baño, tratar de conseguir los mismos azulejos y mosaicos y, después de todo eso, volver a revocar y pintar para que todo quede "lindo".
Simple de pedir...no simple de resolver...
Nunca digas nunca. Menos en ArgentinaArgentina nunca va a comprar el KC-390, motivos no faltan, incluso políticos. Punto.
somos capaces de comprarlo y despues venderlo...solo para llevar la contra.Nunca digas nunca. Menos en Argentina
Peor, comprarlo y dejarlos tirados y que se pudransomos capaces de comprarlo y despues venderlo...solo para llevar la contra.
tenes grandes capacidades para postularte como ministro de defensa....pensalo!Peor, comprarlo y dejarlos tirados y que se pudran