Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Argentina nunca va a comprar el KC-390, motivos no faltan, incluso políticos. Punto.

Sobre lo que va a ocurrir si este contrato es renegociado, sólo el próximo presidente de Brasil puede decir, y claro, la propia Embraer.

No veo mucho disposición del lado brasileño.

Con certeza absoluta no van a comprar, no existe y nunca se ha manifestado interés oficial por parte del Estado argentino por el KC-390.

Por otro lado, creo que la forma contractual en vigor, digo, envolviendo a Fadea fabricando estas partes del KC-390 se mantendrá, no creo que tengamos cambio en lo que está en vigor, en realidad es que en la práctica, la carta de intención de compra firmada por el gobierno argentino, en contrapartida la participación de Fadea, nunca fue seriamente considerada realista del lado brasileño. Todo nunca pasó de gestos políticos.

No habrá la compra ni el cumplimiento de la carta de intención firmada, pero nada cambia en términos de lo que ya existe actualmente en relación a Fadea y su trabajo en la producción de esas partes.
 
Con certeza absoluta no van a comprar, no existe y nunca se ha manifestado interés oficial por parte del Estado argentino por el KC-390.

Por otro lado, creo que la forma contractual en vigor, digo, envolviendo a Fadea fabricando estas partes del KC-390 se mantendrá, no creo que tengamos cambio en lo que está en vigor, en realidad es que en la práctica, la carta de intención de compra firmada por el gobierno argentino, en contrapartida la participación de Fadea, nunca fue seriamente considerada realista del lado brasileño. Todo nunca pasó de gestos políticos.

No habrá la compra ni el cumplimiento de la carta de intención firmada, pero nada cambia en términos de lo que ya existe actualmente en relación a Fadea y su trabajo en la producción de esas partes.

Yo no sé para qué me quedo esperando los informes oficiales de los gobiernos de Argentina y Brasil...si acá tenemos a dos voceros oficiales autorizados que además poseen poderes de vidente y que nos cuentan el futuro! (ironía) ;)
 
La Irania es Deliciosa...

 
Fadea dará mantenimiento a aviones de Flybondi
La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín cerró un acuerdo con la compañía low cost para realizar manteniemiento a sus Boeng 737-800.


En lo que será un hito en la historia de sus últimos años, la fábrica de aviones de Córdoba cerró un acuerdo con la aerolínea de bajo costo Flybondi para realizar mantenimiento liviano (ruedas y masas) a algunas de las cinco aeronaves que posee esta compañía, que opera en el mercado local desde el año pasado.

En concreto, y según lo confirmado a Cadena 3 por fuentes conocedoras del acuerdo, logró un contrato de servicios por al menos dos años, lo que le permitirá mantener un flujo interesante de trabajo.

De hecho, la semana pasada comenzó con los primeros trabajos en los galpones de avenida Armada Argentina.

Informe de Guillermo López.


https://www.cadena3.com/noticias/resumen/fadea-dara-mantenimiento-aviones-flybondi_118103
 
Fadea dará mantenimiento a aviones de Flybondi
La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín cerró un acuerdo con la compañía low cost para realizar manteniemiento a sus Boeng 737-800.


En lo que será un hito en la historia de sus últimos años, la fábrica de aviones de Córdoba cerró un acuerdo con la aerolínea de bajo costo Flybondi para realizar mantenimiento liviano (ruedas y masas) a algunas de las cinco aeronaves que posee esta compañía, que opera en el mercado local desde el año pasado.

En concreto, y según lo confirmado a Cadena 3 por fuentes conocedoras del acuerdo, logró un contrato de servicios por al menos dos años, lo que le permitirá mantener un flujo interesante de trabajo.

De hecho, la semana pasada comenzó con los primeros trabajos en los galpones de avenida Armada Argentina.

Informe de Guillermo López.


https://www.cadena3.com/noticias/resumen/fadea-dara-mantenimiento-aviones-flybondi_118103
Avenida Armada Argentina ???
FAdeA queda en Av Fuerza Aerea al 5500.
Si bien es un Contrato relativamente chico en numeros, podria extenderse a otros trabajos de Mantenimiento de Flybondi y a otras Low Cost.
 
Avenida Armada Argentina ???
FAdeA queda en Av Fuerza Aerea al 5500.
Si bien es un Contrato relativamente chico en numeros, podria extenderse a otros trabajos de Mantenimiento de Flybondi y a otras Low Cost.

Son contractos me parece para inspecciones menores en 737-800, el plan de negocios obvio es habulitando a FADEA para hacer todo el mantenimento del 737-800 y el 737 de la familia Next Generation, 737-700/800

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Claro porque la flota de flybondi es norrrmmmeeeeeee, a no para para tine 1 avion y es una lowcost......

en exclusiva el nuevo salvavidas para FAdeA, cortesia de dietrich y asociados a no digo flybondi

joya nunca taxy, sin papeles....
Uffff viejo....la gata flora parecemos. Cuando no hay nada, nos quejamos . Cuando sale algo, también nos quejamos.

Nadie afirma que con esto FAdeA se está salvando, pero es un inicio para comenzar a cortar la dependencia del estado.
 
Uffff viejo....la gata flora parecemos. Cuando no hay nada, nos quejamos . Cuando sale algo, también nos quejamos.

Nadie afirma que con esto FAdeA se está salvando, pero es un inicio para comenzar a cortar la dependencia del estado.

Nunca va a dejar de depender del estado pero si que se controle los ingresos y egresos pero una fabrica de aviones cuyo principal cliente es la FAA nunca va a dejar de depender del estado, lo cual no esta mal

Saludos
 

DSV

Colaborador
No sé si es el salvavidas.
Pero, al menos es el pasillo hacia el!
Otra buena noticia,que se suma al contrato de IAI.
Es gestión, había que ponerse a laburar, con paciencia y ganas. Ojalá sea el comienzo de algo más grande.
Si bien es un Contrato relativamente chico en numeros, podria extenderse a otros trabajos de Mantenimiento de Flybondi y a otras Low Cost.
Exacto, trabajar con 737 tiene un potencial enorme y en pleno crecimiento.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Claro porque la flota de flybondi es norrrmmmeeeeeee, a no para para tine 1 avion y es una lowcost......

en exclusiva el nuevo salvavidas para FAdeA, cortesia de dietrich y asociados a no digo flybondi

joya nunca taxy, sin papeles....

Preferís que se cierre por falta de contratos?
O preferís que siga viviendo de las promesas del Estado?
 
Me parece muy bien esto de ir buscando guita en los privados para dejar de pedirle plata al estado. Hoy es el mantenimiento de ruedas de 5 aviones, mañana puede ser el mantenimiento de ruedas de 30 aviones y pasado de 50 aviones.
Lo importante es facturar lo máximo que se pueda, buscar que FADEA de ganancia y que esa ganancia pueda ser reinvertida en la misma empresa para incrementar su potencial
 
Arriba