Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Con certeza absoluta no van a comprar, no existe y nunca se ha manifestado interés oficial por parte del Estado argentino por el KC-390.

Por otro lado, creo que la forma contractual en vigor, digo, envolviendo a Fadea fabricando estas partes del KC-390 se mantendrá, no creo que tengamos cambio en lo que está en vigor, en realidad es que en la práctica, la carta de intención de compra firmada por el gobierno argentino, en contrapartida la participación de Fadea, nunca fue seriamente considerada realista del lado brasileño. Todo nunca pasó de gestos políticos.

No habrá la compra ni el cumplimiento de la carta de intención firmada, pero nada cambia en términos de lo que ya existe actualmente en relación a Fadea y su trabajo en la producción de esas partes.

Estamos de acuerdo que el Estado argentino no tiene la menor intención en la adquisición del KC-390.

Pero no he dado como totalmente cierto, que del lado de Brasil, no habrá cambios en el actual contrato de participación en vigor como proveedor de partes.

Mire el esfuerzo de Portugal en la compra de este avión, un país pequeño con un presupuesto muy limitado, y sin embargo, incluso antes de la homologación ya está en fase final de negociación, el contrato debe ser básicamente el mismo, la carta de intención firmada no los obliga a comprar, y ya están a punto de firmar la adquisición para la FAP.

Estas cosas cuentan, será difícil para las autoridades del Brasil negar cualquier solicitud de revisión del contrato por el gobierno portugués, en favor de su industria en nombre de una mayor participación.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Recordemos que para el verano Flybondi va a tener 10 B-737. Esto seguramente va a ser el inicio de progresivas certificaciones por parte de Fadea para trabajos de mantenimiento mas complejos.
A tener en cuenta que Norwegian antes de fin de año instala en Cba su prpio Hub, por lo que hace unos dias firmo un convenio con la provincia que, entre otras cosas como reduccion de impuestos, tiene que tomar personal residente en la provincia y realizar servicios con empresas de aca. Esto involucra a Fadea tambien.
Entonces ya serian dos low cost a las que les brindaria asistencia.
 
Tienen que ir a agarrando de a puchitos trabajo. Megacontratos no va a haber.

Megacontratos no caen del cielo, Joseph. Primero hay que hacer la empresa sostenible, darle trabajos relacionados a su actividad para que pueda tener una base sólida sobre la cual poder tener a sus trabajadores excedentes empleados con actividades reales...no imaginarias. Con el tiempo, esos mismos trabajos atraerán otros clientes y trabajos...las ganancias de esos contratos, se deberán invertir en mejorar la maquinaria, capacitación, marketing e I&D, y así se podrá expandir la oferta de productos y servicios... así funcionan las empresas de verdad!! Lleva tiempo, mucho sudor y lágrimas. Querer crear polos de fabricación de aeropartes, aviones o de reparación de la noche a la mañana, contratando cientos de personas de la nada, sólo sucede en la mente de políticos populistas.
 
Claro porque la flota de flybondi es norrrmmmeeeeeee, a no para para tine 1 avion y es una lowcost......

en exclusiva el nuevo salvavidas para FAdeA, cortesia de dietrich y asociados a no digo flybondi

..

Vos preferirías que siguiera teniendo algo así como 800 ¨trabajadores¨ cobrando sus sueldos para apenas tomar mate al sol o escuchar radio todo el día porque no tienen actividades reales para hacer???? Realmente, no se entiende tu reclamo. ..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Recordemos que para el verano Flybondi va a tener 10 B-737. Esto seguramente va a ser el inicio de progresivas certificaciones por parte de Fadea para trabajos de mantenimiento mas complejos.
A tener en cuenta que Norwegian antes de fin de año instala en Cba su prpio Hub, por lo que hace unos dias firmo un convenio con la provincia que, entre otras cosas como reduccion de impuestos, tiene que tomar personal residente en la provincia y realizar servicios con empresas de aca. Esto involucra a Fadea tambien.
Entonces ya serian dos low cost a las que les brindaria asistencia.

Igual ese Hub es una escala, tengo mis dudas sobre lo que realmente van a poner y cuanto personal van a contratar. Tengo entendido que la base va a estar en Bs As, y Norwegian va a traer A320neo. También en Mendoza hay un taller habilitado para 737 y 320
 

FerTrucco

Colaborador
Claro porque la flota de flybondi es norrrmmmeeeeeee, a no para para tine 1 avion y es una lowcost......

en exclusiva el nuevo salvavidas para FAdeA, cortesia de dietrich y asociados a no digo flybondi

joya nunca taxy, sin papeles....

Veo que te faltaron algunos aviones más a la flota de FlyBondi. Y no veo en qué influye para el acuerdo con FADEA que sea low cost o tradicional.
Y no es cortesía ni de FlyBondi ni de Dietrich ni de nadie. Es un negocio.
 
fadea, ya hacia algunos trabajos a los aviones de aerolineas argentina....no veo por que no hacerle tambien trabajos a empresas como flybondi
Lo único que hay que hacer es vigilar lo que cobra FAdeA a cada uno, sabemos que muchas veces el Estado y sus empresas suelen ser "generosos" en lo que cobran a funcionarios, parientes, amigos y testaferros, y crueles cuando se trata de cobrarle al mismo Estado porque total paga con plata de todos, y queda dentro del Estado...
Saludos.
Flavio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo único que hay que hacer es vigilar lo que cobra FAdeA a cada uno, sabemos que muchas veces el Estado y sus empresas suelen ser "generosos" en lo que cobran a funcionarios, parientes, amigos y testaferros, y crueles cuando se trata de cobrarle al mismo Estado porque total paga con plata de todos, y queda dentro del Estado...
Saludos.
Flavio.
totalmente!!.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El último comercial (pintura si mal no recuerdo) fue un MD de Andes. Fines 2016.
cuando fui alla por el 2010/11, estaban pintando uno de aerolinas argentinas en el sector blanco.... y sin contar el tema puelche y los ensayos de fatiga y estructura a la empresa renault....
yo creo, que se esta llegando a un punto, que lo que haga fadea siempre va a estar mal, siempre y cuando no se esten fabricando su-57 o f35...
 
S

SnAkE_OnE

cuando fui alla por el 2010/11, estaban pintando uno de aerolinas argentinas en el sector blanco.... y sin contar el tema puelche y los ensayos de fatiga y estructura a la empresa renault....
yo creo, que se esta llegando a un punto, que lo que haga fadea siempre va a estar mal, siempre y cuando no se esten fabricando su-57 o f35...

Eso depende de la opinion de quien se escuche...
 
Todo lo que sume capacidades es para festejar.
Entiendo que el costo, al menos salarial, es el mismo... con lo cual si ahora pueden hacer mas cosas, mejor.
Imagino que ademas de trabajo traerá otras capacidades... como conocimiento y herramientas propias.
 

FerTrucco

Colaborador
Es un primer paso, pequeño, pero que ayuda a generar movimiento. Es, además, una tarea aeronáutica, que en definitiva es la razón de ser de FADEA. No soy amigo de que se pongan a hacer rejas porque tienen recursos ociosos, aunque si de esa manera entra plata algo ayuda.
Si se ponen a hacer inspecciones y reparaciones de aviones de manera regular (no un contrato cada tanto), y de eso se derivan luego trabajos mayores, se crea un ambiente mejor del que hay hasta ahora.
 
Es un primer paso, pequeño, pero que ayuda a generar movimiento. Es, además, una tarea aeronáutica, que en definitiva es la razón de ser de FADEA. No soy amigo de que se pongan a hacer rejas porque tienen recursos ociosos, aunque si de esa manera entra plata algo ayuda.
Si se ponen a hacer inspecciones y reparaciones de aviones de manera regular (no un contrato cada tanto), y de eso se derivan luego trabajos mayores, se crea un ambiente mejor del que hay hasta ahora.

Coincido, además hay que tener presente que Norwegian firmó un acuerdo con el gobierno de Córdoba para establecer allí una base operativa. En teoría también van a operar con 737-800 y FAdeA podría sumar así un nuevo cliente.
 
Última edición:
Estamos de acuerdo que el Estado argentino no tiene la menor intención en la adquisición del KC-390.

Pero no he dado como totalmente cierto, que del lado de Brasil, no habrá cambios en el actual contrato de participación en vigor como proveedor de partes.

Mire el esfuerzo de Portugal en la compra de este avión, un país pequeño con un presupuesto muy limitado, y sin embargo, incluso antes de la homologación ya está en fase final de negociación, el contrato debe ser básicamente el mismo, la carta de intención firmada no los obliga a comprar, y ya están a punto de firmar la adquisición para la FAP.

Estas cosas cuentan, será difícil para las autoridades del Brasil negar cualquier solicitud de revisión del contrato por el gobierno portugués, en favor de su industria en nombre de una mayor participación.

No habrá cambios de lo que ya está en vigor en relación a lo que se hace en Argentina.

1. Brasil no es de incumplimiento de contratos, aunque históricamente a menudo se ve perjudicado en contratos no cumplidos por otros países, Brasil no actúa de tal forma. Actualmente hay muchos casos así, y el gobierno brasileño tuvo que incluso asumir la deuda por el incumplimiento de pagos de algunos países. Venezuela, países africanos y otros.

2. Tiene la cuestión diplomática implicada, no valdría la pena un eventual desgaste diplomatico.

3. Portugal tiene una participación muy importante en la construcción de piezas para aviones Embraer, la mayor parte del KC-390 es hecha en Portugal, grandes piezas de los E2 y partes de E-Jets también, no hace ninguna diferencia.

4. A rigor fue una participación política, cuestión de afinidad política coyuntural sólo, como hubo un cambio de orientación ideológica en los dos países, además de otros intereses, principalmente del lado argentino, esa carta de intención cayó por tierra. Las elecciones políticas son más sujetas a cambios, es algo normal en estos casos.

No habrá cambio alguno, sigue todo como está, y el resto es con Brasil en busca de mercado para este avión.
 
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