No habrá cambios de lo que ya está en vigor en relación a lo que se hace en Argentina.
1. Brasil no es de incumplimiento de contratos, aunque históricamente a menudo se ve perjudicado en contratos no cumplidos por otros países, Brasil no actúa de tal forma. Actualmente hay muchos casos así, y el gobierno brasileño tuvo que incluso asumir la deuda por el incumplimiento de pagos de algunos países. Venezuela, países africanos y otros.
2. Tiene la cuestión diplomática implicada, no valdría la pena un eventual desgaste diplomatico.
3. Portugal tiene una participación muy importante en la construcción de piezas para aviones Embraer, la mayor parte del KC-390 es hecha en Portugal, grandes piezas de los E2 y partes de E-Jets también, no hace ninguna diferencia.
4. A rigor fue una participación política, cuestión de afinidad política coyuntural sólo, como hubo un cambio de orientación ideológica en los dos países, además de otros intereses, principalmente del lado argentino, esa carta de intención cayó por tierra. Las elecciones políticas son más sujetas a cambios, es algo normal en estos casos.
No habrá cambio alguno, sigue todo como está, y el resto es con Brasil en busca de mercado para este avión.