El radar de INVAP, de Ezeiza a Quilmes

Si esta funcionando tanto mejor, pero lo concreto es que yo pase miercoles y jueves de la semana pasada a la mañana y por la tarde y no giraba. Lo mismo durante los meses anteriores. Tal vez lo hacen funcionar un par de horas cada tanto.
 

Derruido

Colaborador
La verdad que si la zona se encuentra cubierta por otros radares, Ezeiza es una posibilidad, y además no hay vuelos militares que ameriten un seguimiento por la propia fuerza. Hacer funcionar un radar al dope...........

Me preocuparia y mucho que dejaran de funcionar los radares en el norte o en el Sur. Pero si una misma zona es escaneada por varios.......... es una redundancia que no se justifica.

Salute
El Derru
PD: Para el futuro, para cuando realmente venga un Gobierno Nacional y Popular. Pediria que además de existir bases estratégicas de la FAA, por supuesto bases con aviones, pilotos y técnicos, no como sucede ahora. En cada gran ciudad del pais, haya de manera permanente una dotación de aviones de combate.

No puedo pensar que ciudades como Córdoba, La Plata, Rosario, Río Gallegos y su zona de influencia,...... por supuesto y fundamentalmente la Capi. no tengan ahí nomás un sistema de defensa aérea de respuesta rápida.

Todos los paises que se precian de ser tales, tienen a sus ciudades protegidas en tiempos de paz, y mucho más en tiempos de guerra.

Hoy pensar proteger todas las ciudades con tan solo un puñado de A4 AR operativos, es simplemente una Kimera.

Salute
El Derru
 
La verdad que si la zona se encuentra cubierta por otros radares, Ezeiza es una posibilidad, y además no hay vuelos militares que ameriten un seguimiento por la propia fuerza. Hacer funcionar un radar al dope...........

Me preocuparia y mucho que dejaran de funcionar los radares en el norte o en el Sur. Pero si una misma zona es escaneada por varios.......... es una redundancia que no se justifica.
Salute
El Derru

No estoy para nada de acuerdo con esa expresión. Creo que la redundancia de este tipo de sistemas es una de las claves para lograr un sistema de aeronavegación más seguro. Sobre todo si tenemos en cuenta que son para operaciones de aviones civiles y que la zona de Bs As debe ser la que mayor intensidad de tráfico aereo tiene del país.

Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
No estoy para nada de acuerdo con esa expresión. Creo que la redundancia de este tipo de sistemas es una de las claves para lograr un sistema de aeronavegación más seguro. Sobre todo si tenemos en cuenta que son para operaciones de aviones civiles y que la zona de Bs As debe ser la que mayor intensidad de tráfico aereo tiene del país.

Saludos.-

Gargara, si tenés un radar en Ezeiza y otro en Aeroparque, y entre esos dos radares terminás barriendo exáctamente la misma zona. Para que te sirve barrer el mismo espacio aéreo con 3.

Estás teniendo un desgaste en un equipo, que como todos saben si se rompe, para reponerlo ..........................

Lo óptimo es lo que vos afirmas, pero hoy la FAA está en una etapa de vacas flacas.

Salute
El Derru
 
La verdad que si la zona se encuentra cubierta por otros radares, Ezeiza es una posibilidad, y además no hay vuelos militares que ameriten un seguimiento por la propia fuerza. Hacer funcionar un radar al dope...........

Ojo, el radar de Invap en AMQ esta ahí para testeos, no es radar de dotación.
 
Gargara, si tenés un radar en Ezeiza y otro en Aeroparque, y entre esos dos radares terminás barriendo exáctamente la misma zona. Para que te sirve barrer el mismo espacio aéreo con 3.

Estás teniendo un desgaste en un equipo, que como todos saben si se rompe, para reponerlo ..........................

Lo óptimo es lo que vos afirmas, pero hoy la FAA está en una etapa de vacas flacas.

Salute
El Derru

Hasta donde yo tenía entendido, el radar Inkan de AMQ es el radar de backup asignado a las operaciones de Ezeiza y Aeroparque.

Hay un enlace satelital montado en un edificio contiguo a la antena que no estaba antes.

Obviamente cumpliendo la función de radar secundario, ya que en Moron estaría el radar 3D de backup.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Alguien sabe si el Bendix del Vycea esta operativo???
Porque esta semana pase varias veces y siempre veo la antena en distintas posiciones!!!

 
que tiene que ver el radar, que se va a instalar en salta con este threads uno esta en pleno fucionamiento (amq) el otro es un proyecto que no, se sabe cual es(el radar) y donde va estar instalado
porque siempre hay un moredador que te lo borra de un plumazo, le preguntaron al forista que consiguio la info sobre el radar de salta para cambiarlo de threads
 
Juanjonfl, una pequeña aclaracion a tu cita sobre la nota, la situacion del plan de radarizacion en cuanto a Cobertura 2D se refiere y cuyas infografias acompaña, refieren tan solo a la instalacion de los 22 radares Inklan del INVAP, existen ademas otros tantos modelos de diversos paises de origen, apostados en otros tantos aeropuertos del pais, que ofrecen una mayor cobertura.

Saludos cordiales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en verdad...son radares 2D con transporter...no son secundarios. lo tengo confirmado desde el mindef. la informacion original brindada fue confusa.
un abrazo
 
Arriba