Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

M

Me 109


DOS SOPLETES PUROS....CHUPA- COMPRIME- QUEMA -SOPLA!!!!
¡Eso era canto de ángeles!! Nada más lindo que las RR Spey de los BAC
Ahora solamente esos aputosados turbofans de alta derivación.-
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Buenas.
Estuve charlando con un piloto de C-130 actual (no viene al caso detalles). El cual me expresa que existe la posiblidad de que el TC-100 reciba parte del instrumental digital del sistema C-130AR, pero bajo ninguna circunstancia todos los equipos, menos el radar. En cuanto al TC-68 (histórico) se está trabajando en él hace tiempo, no tenía el detalle pero creía que la cabina ya estaba completa. Calculaba que para Abril o Mayo de 2019 podría estar completo para volar en "vuelo ferry con tren trabado" hasta FAdeA, y ahí convertirlo. El TC-70 debería estar en línea de vuelo de la FAA para agosto.

PD: Es el piloto que trajo al 69 desde USA

Saludos a todos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El radar de los C-13AR,es militar y Lockheed no aprueba las modificaciones para el L-100-30,mantendría el multicromatico con un upgrade o bien se esta viendo de ir por un BENDIX NAV/MET de ultima generacion.
El TC-68 es un gran esfuerzo de la Brigada con partes de sus hermanos que fueron dejando sus partes analogicas,para el vuelo El Palomar-EAM y luego el cruce rodando hasta FADEA.
Todo a pulmón.....dijo Alejandro Lerner


Zapatos nuevos....
 
Última edición:

Pinguin

Colaborador
Colaborador
El radar de los C-13AR,es militar y Lockheed no aprueba las modificaciones para el L-100-30,mantendría el multicromatico con un upgrade o bien se esta viendo de ir por un BENDIX NAV/MET de ultima generacion.
El TC-68 es un gran esfuerzo de la Brigada con partes de sus hermanos que fueron dejando sus partes analogicas,para el vuelo El Palomar-EAM y luego el cruce rodando hasta FADEA.
Todo a pulmón.....dijo Alejandro Lerner


Zapatos nuevos....
Cuantas horas de vuelo desde el Palomar a Fadea? en tan mal estado esta? Cual es la verdadera validez de recuperarlo? pocas horas reales?
 
M

Me 109

Paradojas del destino: el KC 130 estaría encontrándose cara a cara en el aeropuerto con un A 332 de la RAF, TOM 2230, en ruta a Malvinas
 

DSV

Colaborador
Isla de sal, siempre veo fotos de hermosas playas, eso sí, ni una sombra.

En Chipre quedaban uno o dos H500?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Genial! Antenas que nos van a ayudar a diferenciar los Texans!!

Me avisaron que la chancha no esta llevando el 412.
Alguien tiene la posta al 100%?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tal vez ese C-130 en Amilcar Cabral-Isla de Sal no era de la FAA.No lo vi salir de ahi,creo que esta percoctado en Sal.La FAA nunca pernocta en Sal,lo hace en Gran Canaria.
Un vuelo a Larnaca,se plainifica asi: EZEIZA-RECIFE (P),RECIFE-GANDO (P),GANDO-BRINDISI (ET),BRINDISI-LARNACA (P).
 
Que les pasa a los Mendocinos?
No recuerdan estos sonidos por Las Heras....








Por lo que me comentaron amigos son barrios nuevos sobre los que tienen que pasar obligatoriamente en aproximación a la pista..

Tambien cabe aclarar que se acostumbraron al ruido de los Pampas (los cuales cada vez vuelan menos) y ni por asomo hacen el mismo ruido.

Todo se resume al "desacostumbramiento" producto de la escasa actividad aérea y de la hora en que sucedió.
 
Arriba