Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Por lo que me comentaron amigos son barrios nuevos sobre los que tienen que pasar obligatoriamente en aproximación a la pista..

Tambien cabe aclarar que se acostumbraron al ruido de los Pampas (los cuales cada vez vuelan menos) y ni por asomo hacen el mismo ruido.

Todo se resume al "desacostumbramiento" producto de la escasa actividad aérea y de la hora en que sucedió.
¿Barrios nuevos?...bueno...idem lo que pasa con la Sirena de los Cuarteles de Bomberos, no me extrañaria que comienzen a quejarse por la Base...Aviso..."No me extrañaria"

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tal vez ese C-130 en Amilcar Cabral-Isla de Sal no era de la FAA.No lo vi salir de ahi,creo que esta percoctado en Sal.La FAA nunca pernocta en Sal,lo hace en Gran Canaria.
Un vuelo a Larnaca,se plainifica asi: EZEIZA-RECIFE (P),RECIFE-GANDO (P),GANDO-BRINDISI (ET),BRINDISI-LARNACA (P).

De la licitación que se mencionó el otro día,
-Recife (Brasil): 12.153 galones
-Isla de Sal (Cabo Verde): 13.739 galones
-Gran Canaria (España): 11.360 galones
-Palermo (Italia): 12.417 galones
-Larnaca (Chipre): 5.284 galones

Parece que la ruta es esa.
Tampoco lo vi salir de ahi como para pernoctar en Canaria.
Cambio de planes? Falla técnica?

Igual la corrección que me hicieron parecia mas a que era de la FAA la chancha pero que no llevaba el 412 a bordo.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No recuerdo DSV,si estoy seguro que opera con un helicoptero H-500D y un Bell 212Twin Pack.
Si recuerdo que en el año 2014 estaban los tres helicopteros

Asumió nuevo Jefe de la Unidad Aérea
Argentina en Chipre

• El Mayor Daniel Alberto FALCINELLI asumió como nuevo Jefe de la Unidad Aérea Argentina que integra la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP), al reemplazar al Vicecomodoro Hugo Dante ALVAREZ, que ocupaba el cargo desde enero de 2017.
  • La ceremonia se realizó el 10 de enero pasado en las instalaciones de la Unidad, donde el personal argentino desplegado en la misión de paz despidió al Jefe saliente.
  • La Unidad Aérea Argentina en Chipre está compuesta íntegramente por personal y medios de la Fuerza Aérea Argentina, la cual brinda apoyo aéreo a la misión UNFICYP de la organización de las Naciones Unidas (ONU).
  • La República Argentina aporta desde 1993 cascos azules a la UNFICYP, que fue establecida operacionalmente por la ONU el 27 de marzo de 1964 para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota que se enfrentaron por una disputa territorial.
  • Desde el comienzo de la Unidad se han llevado a cabo más de 26.000 horas de vuelo interrumpidamente, cumpliendo así con los objetivos impuestos por la política exterior Argentina.

08:10 | 10 de julio de 2018
La Fuerza Aérea usó una foto del Call of Duty en su página oficial

https://www.elsol.com.ar/la-fuerza-aerea-uso-una-foto-del-call-of-duty-en-su-pagina-oficial

La Fuerza Aérea Argentina, quizás una de las más prestigiosas armas de la Nación tras su excelente desempeño en las Islas Malvinas, ofrece la carrera de “Especialización en Derecho Aeronautioco y Espacial” en su facultad dentro de la Universida de la Defensa Nacional. El posgrado, dirigido a abogados, se dicta en Viamonte 153. Hasta aquí, nada anormal.

Lo curioso, es que en la web oficial se promociona la inscripción con un banner compuesto por un niño que observa con admiración a un soldado, un Shuttle Carrier Aircraft de la NASA -el clásico avión que lleva el transbordador- y un personaje del famoso videojuego Call of Duty.

El hallazgo del periodista de C5N y Radio 10 Iván Schargrodsky no tardó en viralizarse en las redes sociales.

De echo el cartel que se encuentra en el ingreso de la EAM en córdoba ,se asimila a una publicidad de la película de pearl harbor, salen las siluetas de unos tucanos y un oficial ojos claros con sus guantes de cuero y uniforme de gala!!
aclaro que me parece muy buen cartel y no tengo criticas al mismo, me agrada solo noto el parecido.
pero esta portada con un transbordador ya es delirante y de mal gusto.