Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No es costumbre de la FAA (para bien o para mal) ¿Cuantas fotos oficiales hemos visto del TC69 con el MX o de los B412 con el FLIR?
pero estas comparando peras con manzanas....porque los nombrados (que existen las fotos con solo buscar en google) son SDA que fueron modificados o añadidos a tal sistema.... mientras que un UAV, nace con dicho sistema.... una cosa es el aukan, que es de entrenamiento y ahi no requeris un sistema de vision....pero cuando pasas al vigia, pues ahi el sda esta asociado al sistema de vigilancia.... es lo que paso con el lipan.
de ahi la pregunta.
abrazo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tano
Esa info no la vas a tener,como tampoco por ejemplo quien es el proveedor del piloto automatico,quien es provvedor del sistema de posicionamiento asociado con el sistema de recuperacion segura,ni tampoco que otra tarea cumple,muy importante cuando se asocian el sistema de radares y los vectores aereos,los proveedores son distintos.
De igual forma el 2B tiene mucha industria nacional en el diseño y fabricacion de los planos y fuselaje,una pequeña PyME del interior del pais,trabaja y entrega lo solicitado por especificaciones tecnicas,despues se arma en otro lugar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No es costumbre de la FAA (para bien o para mal) ¿Cuantas fotos oficiales hemos visto del TC69 con el MX o de los B412 con el FLIR?
La semana pasada por Moreno...

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano
Esa info no la vas a tener,como tampoco por ejemplo quien es el proveedor del piloto automatico,quien es provvedor del sistema de posicionamiento asociado con el sistema de recuperacion segura,ni tampoco que otra tarea cumple,muy importante cuando se asocian el sistema de radares y los vectores aereos,los proveedores son distintos.
De igual forma el 2B tiene mucha industria nacional en el diseño y fabricacion de los planos y fuselaje,una pequeña PyME del interior del pais,trabaja y entrega lo solicitado por especificaciones tecnicas,despues se arma en otro lugar.
querido edu, entiendo lo que me decis, pero realmente me parece algo que la FAA esta sobreestimando el tema del secreto.... estamos hablando de un flir y una camara, algo que esta operativo (y mejores de lo que puede portar un uav ligero como el vigia) incluso en fuerzas de seguridad con licitaciones publicas.
en si....hoy por hoy....que diferencia hay entre un vigia y un aukan?
abrazo gigante.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
pero estas comparando peras con manzanas....porque los nombrados (que existen las fotos con solo buscar en google) son SDA que fueron modificados o añadidos a tal sistema.... mientras que un UAV, nace con dicho sistema.... una cosa es el aukan, que es de entrenamiento y ahi no requeris un sistema de vision....pero cuando pasas al vigia, pues ahi el sda esta asociado al sistema de vigilancia.... es lo que paso con el lipan.
de ahi la pregunta.
abrazo.
Ya se Tano. A lo que voy es que no es lo mismo una Chancha o un B412, que como decís hay fotos e info de sobra, a los VANT de la FAA.
Considerando que aún está en desarrollo, es lógico que no todos los detalles sean públicos.
Lo importante de estos VANT no pasa tanto por los sistemas EO/IR (se pueden conseguir localmente llegado el caso) sino por otras capacidades inherentes a este tipo de aeronaves.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De la pagina oficial de la FAA.

LOS EMB-312 TUCANO LLEGARON A RECONQUISTA

El sistema de armas que tenía asiento en la Escuela de Aviación Militar se trasladó a la III Brigada Aérea con el objetivo de incrementar la capacidad operacional del instrumento militar
--
















El 25 de junio, el jefe de la III Brigada Aérea, comodoro Darío Quiroga, presidió una ceremonia con motivo de la recepción del EMB-312 Tucano en Reconquista, Santa Fe. El objetivo de esta iniciativa, de acuerdo con una resolución del jefe de Estado Mayor General de la Institución, es incrementar la capacidad operacional del instrumento militar para operar a través del aeroespacio, fortaleciendo el adiestramiento operativo de los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina.

El Escuadrón II Operativo EMB-312 Tucano tendrá como misión formar a los oficiales en las tareas aéreas que permitan la ejecución de operaciones aéreas eficaces contribuyendo con las necesidades de vigilancia y control aeroespacial.

La ceremonia de bienvenida se realizó en la plataforma militar de la Unidad y contó con la participación de los distintos jefes de las dependencias de la guarnición, personal militar superior, subalterno y civil de la Unidad e invitados especiales.

“Hoy es un día histórico para la Brigada al incrementar su capacidad para continuar con la noble tarea de apoyo de fuego aéreo y seguir adiestrando pilotos de ataque”, expresó el jefe de Unidad.

Fuente: III Brigada Aérea
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ya se Tano. A lo que voy es que no es lo mismo una Chancha o un B412, que como decís hay fotos e info de sobra, a los VANT de la FAA.
Considerando que aún está en desarrollo, es lógico que no todos los detalles sean públicos.
Lo importante de estos VANT no pasa tanto por los sistemas EO/IR (se pueden conseguir localmente llegado el caso) sino por otras capacidades inherentes a este tipo de aeronaves.
por eso pregunto expresamente por el tema EO/IR, ya que no es algo de seguridad nacional.
si a eso le sumamos que las fotos parece que el cuerpo esta "entero" , sin el corte para una cabeza giroestabilizada....me llama la atencion.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
por eso pregunto expresamente por el tema EO/IR, ya que no es algo de seguridad nacional.
si a eso le sumamos que las fotos parece que el cuerpo esta "entero" , sin el corte para una cabeza giroestabilizada....me llama la atencion.
No querrán mostrarlo, no estará disponible aún, al momento de la foto se lo desmontó...en este caso en particular, es muy probable que lo veamos solo cuando la FAA así lo desee. Si está bien o mal, es otro tema.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No querrán mostrarlo, no estará disponible aún, al momento de la foto se lo desmontó...en este caso en particular, es muy probable que lo veamos solo cuando la FAA así lo desee. Si está bien o mal, es otro tema.
amigazo, para desmontarlo, primero hay que cortar el fuselaje para que se adapte la cabeza giratoria al mismo....por las fotos que pudimos ver....eso no existe.
si el dispositivo no esta montado....que diferencia existe entre el aukan y el vigia, ya que el primero es la version de entrenamiento del segundo?
 
Por ahi anda la cosa,bien la pregunta...aunque algunos 2A despliegan a otros lugares, no se quedan disfrutando de "todos los verdes".
Me entero aquie que esos VANT estaban por estos pagos, nunca los vi y eso que estoy relativamente cerca de la Base, prestare mas atencion
 
Arriba