Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
jajajajajaja.
Justo ahí, el fuselaje se "afina" hacia la trompa.
Ese "afinamiento", produce ese efecto visual en la leyenda de Fuerza Aérea Argentina, en determinados ángulos cuando se toma una foto.
Cuando arme la maqueta del C-130 me pasó lo mismo, me volví loco tratando de que quede derecha la calca,hasta que me di cuenta de que la única forma que se vea derecha mirando de costado la leyenda, era seguir ese patrón.
Para pintar esas leyendas, hay aparatos láser de precisión.
Claro que para mi maqueta, usé el ojimetro, y el tan famoso,factor OGT!!
yo pense mas o menos lo mismo antes....pero...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si tiras una linea recta entre la F de fuerza, y la última A de Argentina, vas a ver que coinciden a la perfección, o casi
a mi me suena mas a que hicieron un banner largo de letras y lo pegaron para pintar....y cuando haces eso sobre una curva....ocurre eso.
en vez de tomar una referencia recta....pegaron el banner sobre una curva y pintaron....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
a mi me suena mas a que hicieron un banner largo de letras y lo pegaron para pintar....y cuando haces eso sobre una curva....ocurre eso.
en vez de tomar una referencia recta....pegaron el banner sobre una curva y pintaron....

Está sobre una linea recta la leyenda, aunque no se vea a simple vista.
Si no respetas esa linea, te aseguro y re contra juro, que se vería como el traste.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Argentina sin Hercules reabastecedores ¿otra capacidad perdida?
Por
Federico Luna
-

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KC-130H TC-69 "Puerto Argentino", el primer Hércules de la FAA en ser modernizado. En este caso, los trabajos fueron realizados por L3 y finalizados en FAdeA. Imagen: Zona-Militar.
https://www.zona-militar.com/2018/07/17/argentina-sin-hercules-reabastecedores-otra-capacidad-perdida/#
KC-130H TC-69 "Puerto Argentino", el primer Hércules de la FAA en ser modernizado. En este caso, los trabajos fueron realizados por L3 y finalizados en FAdeA. Imagen: Zona-Militar.

La modernización de los aviones KC-130H “Hercules” con un kit provisto por la empresa L3, brinda nuevas capacidades a la fuerza acorde al siglo XXI, a un estándar que algunos comparan a los MC-130 “Commando”. Siendo los más críticos y más exigidos medios aéreos de este país, nadie reparo en el detalle de que los mismos hoy no cuentan con capacidad de realizar reabastecimiento aéreo a los cazabombarderos argentinos.
Estas aeronaves incorporadas en el año 1978 y críticas durante el Conflicto del Atlántico Sur en 1982, necesitan que sus sistemas de almacenamiento y abastecimiento aéreo sean recorridos y actualizados. Sin embargo, este no es un tema menor ya que Cobham, la empresa que debería encargarse de estos trabajos tiene base en el Reino Unido.

Si bien el gobierno argentino anuncio en los medios masivos con bombos y platillos el levantamiento de las medidas de bloqueo de provisión de soporte y nuevos productos fabricados en el Reino Unido, aplicadas en el año 2012 por el ente de comercio británico, esto no implica necesariamente la aceptación y comienzo de tales trabajos, lo que prorroga la falta de una capacidad crítica para el despliegue de medios de la Fuerza Aérea Argentina así como también los Súper Etendard adquiridos en Francia a incorporar a la flota existente de la Aviación Naval.
Recientemente retratados sin los tanques suplementarios para sus mangueras de reabastecimiento, el problema no es solo técnico sino a nivel de RR.HH., es moneda corriente la baja al sector privado de tripulaciones y técnicos de la 1ra Brig Ae, especialmente sintiendo la consecuencia de la perdida de instructores en las actuales y futuras tripulaciones a ser formadas, con el evidente perjuicio en las capacidades de esta exigente labor.
¿Qué están haciendo la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa para solucionarlo de cara a los encuentros del G20 a realizarse en la Republica Argentina? E incluso asi ¿Que queda para la Fuerza Aerea luego de estos encuentros?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Si tiene a bien, puede informarme la fuente de la cual obtuvo la foto?, no recuerdo que el antecedente se citara en esa ciudad en la cual tengo personas conocidas.
La fotografia fue obtenida en el facebook oficial de la Fuerza Aerea Argentina,al cual Usted puede acceder.Aqui le remito los link correspondiente a este hecho historico que destaca el facebook oficial de la FAA,inserto en la Pagina Oficial de la Fuerza Aerea Argentina.

Más información en: https://www.faa.mil.ar/historia/index_historia.html

Fuente: Dirección de Estudios Históricos .

#Efemérides #HistoriaAeronáutica #OrgulloDePertenecer#FuerzaAéreaArgentina
 
La fotografia fue obtenida en el facebook oficial de la Fuerza Aerea Argentina,al cual Usted puede acceder.Aqui le remito los link correspondiente a este hecho historico que destaca el facebook oficial de la FAA,inserto en la Pagina Oficial de la Fuerza Aerea Argentina.

Más información en: https://www.faa.mil.ar/historia/index_historia.html

Fuente: Dirección de Estudios Históricos .

#Efemérides #HistoriaAeronáutica #OrgulloDePertenecer#FuerzaAéreaArgentina
Sinceramente le agradezco; haré llegar el aporte a una entidad histórico cultural y luego le comento si "se había perdido en el tiempo" o yo me estoy "desasnando". Cordiales saludos Señor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Si tiene a bien, puede informarme la fuente de la cual obtuvo la foto?, no recuerdo que el antecedente se citara en esa ciudad en la cual tengo personas conocidas.
Si Usted quiere conocer aun mas sobre este hecho historico,le recomiendo que busque en Google con las siguientes palabras "llave".
EL MURCIELAGO LA VERDADERA HISTORIA DE UN AVIADOR-
La Asociacion de Tripulantes de Transporte Aereo (ATTA) tiene a este libro a su disposicion en intenet,y en el Capitulo II,pagina 34 encontrará la descripcion de este vuelo record en navegacion nocturna de aquellos tiempos y se sorprenderá que el aterrizaje fue a las 0230 hs en Carlos Casares.
Yo lo he leído y si le gusta la aeronautica no podrá faltar en su biblioteca.

 
Argentina sin Hercules reabastecedores ¿otra capacidad perdida?
Por
Federico Luna
-


KC-130H TC-69 "Puerto Argentino", el primer Hércules de la FAA en ser modernizado. En este caso, los trabajos fueron realizados por L3 y finalizados en FAdeA. Imagen: Zona-Militar.
KC-130H TC-69 "Puerto Argentino", el primer Hércules de la FAA en ser modernizado. En este caso, los trabajos fueron realizados por L3 y finalizados en FAdeA. Imagen: Zona-Militar.

La modernización de los aviones KC-130H “Hercules” con un kit provisto por la empresa L3, brinda nuevas capacidades a la fuerza acorde al siglo XXI, a un estándar que algunos comparan a los MC-130 “Commando”. Siendo los más críticos y más exigidos medios aéreos de este país, nadie reparo en el detalle de que los mismos hoy no cuentan con capacidad de realizar reabastecimiento aéreo a los cazabombarderos argentinos.
Estas aeronaves incorporadas en el año 1978 y críticas durante el Conflicto del Atlántico Sur en 1982, necesitan que sus sistemas de almacenamiento y abastecimiento aéreo sean recorridos y actualizados. Sin embargo, este no es un tema menor ya que Cobham, la empresa que debería encargarse de estos trabajos tiene base en el Reino Unido.

Si bien el gobierno argentino anuncio en los medios masivos con bombos y platillos el levantamiento de las medidas de bloqueo de provisión de soporte y nuevos productos fabricados en el Reino Unido, aplicadas en el año 2012 por el ente de comercio británico, esto no implica necesariamente la aceptación y comienzo de tales trabajos, lo que prorroga la falta de una capacidad crítica para el despliegue de medios de la Fuerza Aérea Argentina así como también los Súper Etendard adquiridos en Francia a incorporar a la flota existente de la Aviación Naval.
Recientemente retratados sin los tanques suplementarios para sus mangueras de reabastecimiento, el problema no es solo técnico sino a nivel de RR.HH., es moneda corriente la baja al sector privado de tripulaciones y técnicos de la 1ra Brig Ae, especialmente sintiendo la consecuencia de la perdida de instructores en las actuales y futuras tripulaciones a ser formadas, con el evidente perjuicio en las capacidades de esta exigente labor.
¿Qué están haciendo la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa para solucionarlo de cara a los encuentros del G20 a realizarse en la Republica Argentina? E incluso asi ¿Que queda para la Fuerza Aerea luego de estos encuentros?


¿ No se había realizado una recorrida a nuevo del sistema de reabastecimiento hace relativamente poco?

Saludos
 
¿ No se había realizado una recorrida a nuevo del sistema de reabastecimiento hace relativamente poco?

Si pero el problema -además de técnico-es la ausencia de personal capacitado. No todos son fierros, porque éstos necesitan de personal capacitado y calificado para operarlos y mantenerlos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que compania aerea llega a este lugar??



De Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter matricula T-82 fotografiado en el Aeródromo de Río Mayo (Provincia del Chubut) antes de partir rumbo al Aeropuerto de Comodoro Rivadavia cumpliendo el vuelo LADE 961.

Fotos: Atto Moreira




Asi es en el verano...





 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (dependiente del Estado Mayor Conjunto) entregó a FAdeA la documentación correspondiente a la certificación oficial del IA-63 Pampa III, con lo cual se da por completado el proceso de certificación de dicha versión del IA-63 Pampa.
La documentación fue recepcionada por el ministro de Defensa en el marco de una visita que efectuó dicho funcionario a las instalaciones de FAdeA.
Recordemos que de momento el único contrato vigente por la versión III del Pampa es uno por tres aeronaves de nueva construcción las cuales deben ser entregadas en el ultimo trimestre del corriente año a la Fuerza Aérea Argentina.
Fuente y fotos: FAdeA


 
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