Estas seguro que es propiedad de la FAA? Veamos lo que dice abajo y la foto de Agüad recibiendo una carpeta de manos de un oficial de FAA (Comodoro?) que debe ser el director de aeronavegabilidad de la DIGAMC
"La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) recibió el documento de aprobación de diseño del Avión Pampa III, otorgado por DIGAMC"
Ese documento de aprobación es el Certificado Tipo que acredita que el Pampa III cumple con las regulaciones técnicas de la DIGAMC, es un documento único, como un titulo universitario, no hay duplicados y se entrega a una sola persona, su poseedor.
Si te fijas abajo le están entregando ese Certificado Tipo a Agüad, ahora la pregunta es.....lo recibe en nombre de FAA o de FADEA???
El que recibe el Certificado Tipo es siempre la organización de diseño, la que diseño el avión, no necesariamente el que lo fabrica, eso es harina de otro costal.
El Pampa fue diseñado por FMA con asistencia de Dornier, en esa época no había Regulaciones de Aeronavegabilidad Militares, si civiles. No existia dentro del ambito militar la certificación de un avión.
En algún momento, cuando había posibilidades de vendérselo a Israel, se evaluó también obtener la certificación civil ante la DNA, un requerimiento de Israel, y el tramite lo llevaba LMAASA, no FAA.
La organización de diseño que diseño, ensayo y obtuvo la Certificación del PAMPA III es FADEA, estoy seguro, un 99% ponele, que ese Certificado Tipo que recibe Agüad esta a nombre de FADEA.
Ahora bien, es este caso FAA es juez y parte porque el organismo que controla a FAA tambien es parte de FAA, asi que puede haber algún tipo de excepcion donde FADEA recibe la aprobación del diseño, pero los derechos comerciales o intelectuales son de FAA....ese es el 1% que me queda de duda porque pueden haber introducido algo nuevo en la regulación, al ser militar.
Habria que conseguir la foto del certificado que recibe Agüad a ver a nombre de quien esta....