Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Algunas capturas que permiten ver algunas de las aeronaves que se encuentran actualmente en FAdeA.
Se puede ver al IA-63 Pampa III matricula EX-05, este es el primero de los tres Pampa III que FAdeA debe entregar a la Fuerza Aérea en el ultimo trimestre del corriente año según lo estipulado en el contrato vigente.
Otra aeronave es el IA-58H Pucará matricula AX-561, este es el prototipo de la versión remotorizada del Pucará, dicha versión tiene instalados los Pratt & Whitney Canada PT6A-62 en reemplazo de los obsoletos Turbomeca Astazou XVI-G originales. Por el momento todo lo que se hará será terminar de certificar a la aeronave y entregarla a la Fuerza Aérea no estando previsto remotorizar mas unidades.
También se aprecian los dos Hércules que actualmente se encuentran en FAdeA, por un lado el ya modernizado KC-130H Hércules matricula TC-70 el cual en breve se reintegrará al servicio activo y el C-130H matricula TC-66 en plenas tareas de modernización.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/…/aprobaron-el-diseno-del-pampa-iii…








https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/photos/pcb.1967670729977320/1967656346645425/?type=3
 
Si Usted quiere conocer aun mas sobre este hecho historico,le recomiendo que busque en Google con las siguientes palabras "llave".
EL MURCIELAGO LA VERDADERA HISTORIA DE UN AVIADOR-
La Asociacion de Tripulantes de Transporte Aereo (ATTA) tiene a este libro a su disposicion en intenet,y en el Capitulo II,pagina 34 encontrará la descripcion de este vuelo record en navegacion nocturna de aquellos tiempos y se sorprenderá que el aterrizaje fue a las 0230 hs en Carlos Casares.
Yo lo he leído y si le gusta la aeronautica no podrá faltar en su biblioteca.

[No se como agradecerle tan generosa atención; encontré el libro y al relato lo halle vía web (https://docplayer.es/12098088-El-murcielago-la-verdadera-historia-de-un-aviador.html). Esta en la página 25, pero entiendo fué una competencia de velocidad Buenos Aires-Mendoza para el centenario (julio de 1916) y en el afiche conmemorativo aparece Julio 1917, ¿malinterpreto o es un error?. De todas formas oportunamente le contaré que hay de ello en Carlos Casares (que llevaba unos 10 años de fundado). A sus ordenes.
 
No se como agradecerle tan generosa atención; encontré el libro y al relato lo halle vía web (https://docplayer.es/12098088-El-murcielago-la-verdadera-historia-de-un-aviador.html). Esta en la página 25, pero entiendo fué una competencia de velocidad Buenos Aires-Mendoza para el centenario (julio de 1916) y en el afiche conmemorativo aparece Julio 1917, ¿malinterpreto o es un error?. De todas formas oportunamente le contaré que hay de ello en Carlos Casares (que llevaba unos 10 años de fundado). A sus ordenes.
 

Derruido

Colaborador
Lo del pucara es algo inentendible, se gasto tiempo y plata en una remotorizacion que no se va a aplicar..:confused:
La remotorización, debió hacerse en el 2005 aprox. Hacerla casi en el 2020........... el problema son todas las otras mejoras que hay que hacerle para que sea válido en un ambiente hostil, entonces cuando se analiza el costo y la vida útil remanente no dá la ecuación. Más cuando comparás otras alternativas en el mercado. Es de no creer que no tenga la cabina climatizada, mandos no hidráulicos, y capacidad de lanzar material inteligente, o carecer de elementos tan simples como Chaff o bengalas. Ni hablemos de identificador de amenazas.

Besos
PD: Otra cosa es si ésta remotorización hubiera servido de base para el desarrollo de un nuevo Pucará. Pero es algo que no se va a dar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se como agradecerle tan generosa atención; encontré el libro y al relato lo halle vía web (https://docplayer.es/12098088-El-murcielago-la-verdadera-historia-de-un-aviador.html). Esta en la página 25, pero entiendo fué una competencia de velocidad Buenos Aires-Mendoza para el centenario (julio de 1916) y en el afiche conmemorativo aparece Julio 1917, ¿malinterpreto o es un error?. De todas formas oportunamente le contaré que hay de ello en Carlos Casares (que llevaba unos 10 años de fundado). A sus ordenes.
Ok muchas gracias.Quedo atento en la frecuencia
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Dejenlo morir con la gloria de haber combatido en escenarios bien diferentes como Malvinas, Tucumán y Sri Lanka. Con la hidalguía de haberse paseado por los cielos de Uruguay y Colombia. Tiene bien merecido el descanso ese guerrero.

Pero si se decidiese repotenciar las capacidades de ese producto, creo que habría que partir de un nuevo diseño. Acorde a las nuevas tecnologías.
 

me262

Colaborador
El problema no es la baja de éste noble guerrero.
El problemón es la amalgama de cúpulas de las fuerzas con el gobierno de turno y éste dispuesto a no invertir/gastar un mango, sometiéndose así dócilmente y en silencio, a no reemplazar lo que se da de baja, ni siquiera momentáneamente con saldos de ocasión, política que la vemos desde hace 30 años y se perpetúa hasta la nada misma, que no falta mucho...
Saludos.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Si no recuerdo mal, la remotorización del Pucará no fue pedida por la FAA. Ergo, o fue una apuesta "a riesgo" de FADEA (que no contó con el entusiasmo ni anuencia del principal operador del sistema), o fue algo más turbio.
 
Si no recuerdo mal, la remotorización del Pucará no fue pedida por la FAA. Ergo, o fue una apuesta "a riesgo" de FADEA (que no contó con el entusiasmo ni anuencia del principal operador del sistema), o fue algo más turbio.

A la FAA hace rato que el Pucará no le interesa.

La remotorización original se plantéo por los 90's, pero las malas lenguas dicen que el negocio no era muy lucrativo y quedó en la nada. Luego LMAASA tiró algunas ideas pero tampoco pasó nada. Lo de FAdeA nunca lo entendí; o mejor dicho sí, como un negocio para pocos y sin importar la opinión de su único usuario, la FAA.
 

Derruido

Colaborador
El problema no es la baja de éste noble guerrero.
El problemón es la amalgama de cúpulas de las fuerzas con el gobierno de turno y éste dispuesto a no invertir/gastar un mango, sometiéndose así dócilmente y en silencio, a no reemplazar lo que se da de baja, ni siquiera momentáneamente con saldos de ocasión, política que la vemos desde hace 30 años y se perpetua hasta la nada misma, que no falta mucho...
Saludos.
A éste ritmo de bajas sin reemplazo, para que siguen tomando cadetes todos los años?. Porque aviación de combate, ni Pucarás van a quedar.

Próximamente baja de los A4AR y de los Pucará. Entonces, que vamos a decir?. Una fuerza aerea pero solo de medios no letales, para transporte y no mucho más. Y transporte entre comillas.

Besos
PD: La baja de los dos Sistemas, si no es éste año será en los muy próximos años. Y ni siquiera se va hablar de un reemplazo. Lamentablemente van a seguir los pasos de los Deltas.
 

Derruido

Colaborador
El poder político ha dejado bien en claro (cualquiera sea el color), que lo que se busca es desmantelar el sistema de defensa Argentino y hacerse con la guita de las ventas de todas las propiedades.

Tan solo ver la diferencia con la cúpula política de Chile, que ya viendo de que se quedan sin soporte para sus fragatas, ya están programando con años de anticipación su reemplazo de manera seria. Lo mismo con todo lo demás. Y lo mismo pasa con Perú, Colombia, Brasil. Los únicos que creen en Blanca Nieves son los de acá.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Si no recuerdo mal, la remotorización del Pucará no fue pedida por la FAA. Ergo, o fue una apuesta "a riesgo" de FADEA (que no contó con el entusiasmo ni anuencia del principal operador del sistema), o fue algo más turbio.

Se pidio, pero no a los premios cuando se decidio encararlo... los problemas con Turbomeca a futuro eran harto conocidos.
 
El poder político ha dejado bien en claro (cualquiera sea el color), que lo que se busca es desmantelar el sistema de defensa Argentino y hacerse con la guita de las ventas de todas las propiedades
Debo insistir con que no todo, porque me estás poniendo a mí y a mis camaradas en la misma bolsa que al resto, te voy a agradecer que pongas a la gran mayoría o a casi todo el poder político, nosotros recién estamos empezando, pero vamos a ocupar un lugar a partir del próximo año seguro.
Saludos.
Flavio.
 
Última edición:
El poder político ha dejado bien en claro (cualquiera sea el color), que lo que se busca es desmantelar el sistema de defensa Argentino y hacerse con la guita de las ventas de todas las propiedades.

Tan solo ver la diferencia con la cúpula política de Chile, que ya viendo de que se quedan sin soporte para sus fragatas, ya están programando con años de anticipación su reemplazo de manera seria. Lo mismo con todo lo demás. Y lo mismo pasa con Perú, Colombia, Brasil. Los únicos que creen en Blanca Nieves son los de acá.

Besos

Hay 2 aspectos que diferencian esos paises con el caso Argentino:

1) En todos esos paises los militares dejaron el gobierno en forma "ordenada" ( por llamarlo de alguna manera ) mientras que aca se fueron por la puerta de atras y con la peor reputacion posible. Sin ningun acuerdo politico, lo que termino con los levantamientos de semana santa, Villa Martelli, Monte Caseros, etc lo que agravo mas aun su relacion con el poder politico y gran parte de la sociedad. A lo "militar" se lo asocia a ESMA, etc. a pesar que la mayoria de militares hoy en actividad no habia nacido o cursaban primaria.

No hubo ni hay una eficaz campaña para concientizar a la poblacion sino lo contrario, por un lado la desmalvinizacion iniciada por Alfonsin y por otro la negacion de la teoria de los 2 demonios aun perdura en la gran mayoria de la sociedad

2) El 80% ( digamos, para ser optimista ) de los politicos argentinos es corrupto, solo le interesa permanecer en el poder lo mas posible para robar su primer millon de dolares, luego su segundo millon, etc con una voracidad insaciable. Puedo robar 100 palos pero si me puedo llevar un PBI entero mejor.
El otro 20% no roba, pero a esta altura podemos afirmar sin equivocarnos que son inutiles o incapaces de plasmar sus proyectos


En resumen, ya sea por un rencor idelogico eterno a lo militar o por no ser util al afano ( Hay miles de ejemplos de esto ultimo: mejor lo fabricamos/arreglamos aca, etc ) esta claro que invertir en defensa no es factible en este pais y tengo mis serias dudas si lo volvera a ser alguna vez
 

Derruido

Colaborador
Debo insistir con que no todo, porque me estás poniendo a mí y a miscamaradas en la misma bolsa que al resto, te voy a agradecer que pongas a la gran mayoría o a casi todo el poder político, nosotros recién estamos empezando, pero vamos a ocupar un lugar a partir del próximo año seguro.
Saludos.
Flavio.
Me refiero a los que realmente han viendo teniendo la manija en los últimos 35 años.

Besos
 
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