Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

S

SnAkE_OnE

Convertidos a Pampa III? no sera II-40? Porque va en contra de todo lo que se planteo para mantener la linea de produccion en marcha.
 
Pregunto y opino desde la Ignorancia total , Es mas fácil construir un Pampa 3 desde 00 que "Re convertir" un pampa del 1º bacht ?... Entiendo que pasar un Pampa 1º Gen al estándar II-40 es un trabajo de cableado y adicción de nuevas tecnologías mas la remotorizacion que implica modificaciones estructurales.

Pero pasarlos (a los de 1º gen) al estándar 3 es como demasiadas modificaciones que terminan resultando mas económico y rápido armar un avión desde 00 o tomar un II-40 y llevarlo al estandar 3...


(Alta ensalada me mande espero se entienda.)
 
Pregunto y opino desde la Ignorancia total , Es mas fácil construir un Pampa 3 desde 00 que "Re convertir" un pampa del 1º bacht ?... Entiendo que pasar un Pampa 1º Gen al estándar II-40 es un trabajo de cableado y adicción de nuevas tecnologías mas la remotorizacion que implica modificaciones estructurales.

Pero pasarlos (a los de 1º gen) al estándar 3 es como demasiadas modificaciones que terminan resultando mas económico y rápido armar un avión desde 00 o tomar un II-40 y llevarlo al estandar 3...

Un Pampa III desde cero sale aproximadamente 12 millones de dólares.

Pasar un IA-63 a Pampa III sale 4.462.699 dólares, según el ultimo contrato de servicios.

No por nada "vuelven a la vida" el 809, 812 y 814. .

PD: la modernización como remotorización no es tan complicada desde el punto de vista técnico. Muy distinto es el tema de cómo fluyen los fondos para los trabajos. Eso sí es ultra-complicado.
 

nico22

Colaborador
https://www.clarin.com/politica/mau...uerdo-reflotar-aviones-pampa_0_SySNHAV4X.html
Impactos de la guerra comercial
Mauricio Macri viaja a Sudáfrica: reuniones bilaterales y un acuerdo para reflotar los aviones Pampa
El presidente tendrá encuentros con Putin, Temer y Xi Jinping.

Mauricio Macri junto con el presidente chino Xi Jinping el año pasado en China. Foto: AP





Mauricio Macri viajará este miércoles a Johannesburgo para participar de la X Cumbre de los BRICS. Irá como presidente del Grupo de los 20 (G20), cuyos jefes de Estado y de Gobierno se reunirán en Buenos Aires el 30 de noviembre y 1 de diciembre.
A Sudáfrica, Macri llevará lo que se conoce como "diplomacia presidencial" para poder buscar consensos en persona de cara al documento que se negocia dentro del grupo de potencias y países emergentes que integran el G20. Lo mismo hizo en Canadá hace unos meses en la cumbre del G7.
La guerra comercial desatada por el avance de aranceles y declaraciones contra el multilateralismo que viene vociferando Donald Trump se ha colado también en el encuentro de Sudáfrica y puede hacer peligrar los consensos en el documento que se viene discutiendo desde principios de año en Argentina. El Gobierno logró capear bien la crisis este fin de semana con la cumbre de los ministros de Finanzas del G20, donde las fuertes críticas de Europa y China principalmente hacia Estados Unidos estuvieron presentes pero no arruinaron el encuentro. El documento final de ministros y titulares de Bancos Centrales aceptó que existen "tensiones comerciales" y que el comercio internacional y la inversión es motor del crecimiento. También que las economías emergentes se hayan expuestas a vulnerabilidades financieras.
https://www.clarin.com/economia/economia/michetti-reemplaza-macri-rural-cambia-ceremonia-oficial-muestra_0_HyJBu0XVQ.html
De acuerdo a lo que se le informó a Clarín, entre jueves y viernes próximos el presidente mantendrá una seguidilla de reuniones bilaterales con su colega chino Xi Jinping, con el ruso Vladimir Putin, con el Indio Narendra Modi, con el brasileño Michel Temer y con el anfitrión, Cyril Ramaphosa. Los BRICS eran inicialmente BRIC (Brasil, Rusia, India y China) hasta la incorporación de Sudáfrica, que le sumó la S. Y en sus inicios eran las más destacadas economías emergentes. China es ya una potencia. Con ese país, Argentina tiene pendiente una charla sobre los ajustes en obras públicas.
https://www.clarin.com/mundo/frente-proteccionismo-donald-trump-china-profundiza-inversiones-brasil_0_ryd_SOQ47.html
Por otro lado, el viaje a Sudáfrica tiene un condimento especial en el marco de la reciente reforma de la Defensa. Macri viaja con el canciller Jorge Faurie, con el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y con su vocero Iván Pavlovsky. Pero al mismo tiempo en la delegación nacional se encuentra el ingeniero Luis Riva, secretario de producción para la Defensa, y quien se encuentra en la etapa final de la firma de un acuerdo con el Paramount Group, de Sudáfrica, que incluirá su aviónica (todo lo relacionado con el instrumental) en los aviones Pampa, que se producen en Fadea, que tiene sede en Córdoba.
El año pasado el ministro Oscar Aguad había señalado que había que encontrar un socio para Fadea porque el presupuesto del Estado no alcanza para fabricar aviones: "La única forma de fabricar el Pampa en serie y no sacarlo de la línea de montaje es con un socio". Esta firma se encuentra en un plan de reducción a través de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas, tras el déficit de $ 1.500 millones que dejó la administración de La Cámpora en 2015.
https://www.clarin.com/politica/mauricio-macri-hablo-pais-lider-exportacion-alimentos-dio-senal-retenciones_0_BJ9k-zGEX.html
Lo cierto es que ahora el Estado busca financiación privada para sacar adelante sus proyectos.
Fadea estuvo en conversaciones con el grupo Grobb de Alemania, pero habrían quedado los sudafricanos. Con este acuerdo se buscan activar seis unidades de Pampa paralizadas durante años.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
O sea que ya esta presupuestado para que haya 16 Pampa II-40. Debe ser la totalidad de los Pampas en condicion de vuelo y recuperables.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Un Pampa III desde cero sale aproximadamente 12 millones de dólares.

Pasar un IA-63 a Pampa III sale 4.462.699 dólares, según el ultimo contrato de servicios.

No por nada "vuelven a la vida" el 809, 812 y 814. .

PD: la modernización como remotorización no es tan complicada desde el punto de vista técnico. Muy distinto es el tema de cómo fluyen los fondos para los trabajos. Eso sí es ultra-complicado.
Hoy a la mañana estuve por El Plumerillo Int’l Airport y solo había dos Dinfia/Cessna A-182 pintados de gris Superioridad Aérea...los IA-63 ni asomaban por el hangar, que vaya estaba de paso lo abrieron para sacar los -182 y los cerraron, hacia mucho frío hoy en MDZ.
Nunca, pero nunca vi en plataforma más de 4 IA-63 Pampa y creo que solo recuerdo la exhibición fallida en la EAM con 5 Pampa que quisieron hacer una maniobra tipo bomba de los Thunderbirds y se accidentaron dos, por suerte sin consecuencias mayores que alas dañadas.

Con lo cual de 18 o no se cuantos fabricados, con suerte hay 5 volando....y estamos hablando de aviones con motores CIVILES cuyos repuestos son muy fáciles de obtener si hay dinero.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hoy a la mañana estuve por El Plumerillo Int’l Airport y solo había dos Dinfia/Cessna A-182 pintados de gris Superioridad Aérea...los IA-63 ni asomaban por el hangar, que vaya estaba de paso lo abrieron para sacar los -182 y los cerraron, hacia mucho frío hoy en MDZ.
Nunca, pero nunca vi en plataforma más de 4 IA-63 Pampa y creo que solo recuerdo la exhibición fallida en la EAM con 5 Pampa que quisieron hacer una maniobra tipo bomba de los Thunderbirds y se accidentaron dos, por suerte sin consecuencias mayores que alas dañadas.

Con lo cual de 18 o no se cuantos fabricados, con suerte hay 5 volando....y estamos hablando de aviones con motores CIVILES cuyos repuestos son muy fáciles de obtener si hay dinero.

Son algunos mas de 4 en servicio.
Y por lo pronto, seis están asegurados para el G-20.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Son algunos mas de 4 en servicio.
Y por lo pronto, seis están asegurados para el G-20.
Recalco que esto no es una echada en cara de los abnegados Soldados, Suboficiales y Oficiales de la FAA, pero que mal habremos hecho las cosas como país que solo tenemos 6 IA-63 Pampa II armados con pods de 7,62 mm y cuántos A-4AR (?) 6???? Armados con AIM9L/M prestados y los famosos Colt de 20 mm....
 
Arriba