Ojo, no confundas infundadas con prescriptas.Me permito dudar de esto.
Ojo, no confundas infundadas con prescriptas.Me permito dudar de esto.
En que radica tu duda.Me permito dudar de esto.
En que radica tu duda.
No crees en la Justicia ?
No crees que los que estaquearon paguen lo que hicieron o no crees que los que pudieran haber denunciado falsamente paguen.No mucho.
La prescripción es la extinción de la acción penal por el transcurso del tiempo.Ojo, no confundas infundadas con prescriptas.
A eso voy estimado, a eso voy. Mientras, Ud piensa que la extinción de la acción penal es lo mismo que la absolución? Un delito prescripto no se ha cometido por haber prescripto la acción?La prescripción es la extinción de la acción penal por el transcurso del tiempo.
No crees que los que estaquearon paguen lo que hicieron o no crees que los que pudieran haber denunciado falsamente paguen.
Si no crees en la Justicia no deberías creer en ambos extremos.
Ojo, no confundas infundadas con prescriptas.
Comparto estimado.Copio y pego de la nota de La Nación:
Taranto ya fue juzgado en dos oportunidades y resultó sobreseído en el primer caso. Pero los embates judiciales han continuado con causas iniciadas en juzgados federales emplazados en distintos lugares del país, en lo que aparenta ser una maniobra selectiva: la nefasta práctica del forum shopping, o sea, la deliberada elección de un juez determinado.
En primera instancia, no estaríamos hablando solamente de una prescripción, sino de una absolución.
Por lo demás, creo que el que las hace las debería pagar. Si hubo oficiales y suboficiales que cometieron delitos en Malvinas, lo mejor es que paguen por ello (lo mejor incluso, era que pagaran por ello cuando el tiempo transcurrido era razonable).
Me parece mal la impunidad del que delinque sin pena, como del que inventa causas y acusa sin fundamentos (y sin consecuencias).
Eso es lo mas terrible, repudiable e imperdonable. No soy militar, pero como ciudadano pediria el fusilamiento de los que maltrataron y torturaron a la tropa propia, poniéndonos en desventaja ante el enemigo. Por traidores y torturadoresComparto estimado.
Por eso no me gusta generalizar y no conozco en profundidad las decenas de causas, ésta incluida.-
Lo importante de esto no es el castigo a los responsables ya después de 30 años, salvo los casos mas graves, supongo. Es el que quede bien claro que cientos de soldados conscriptos debieron combatir ante dos enemigos. Y eso, mas allá del sufrimiento individual, penalizó severamente lo mas importante en una guerra. La misión.-
Y ello es una falla que no puede volverse a repetir.
Un abrazo.-
Copio y pego de la nota de La Nación:
Taranto ya fue juzgado en dos oportunidades y resultó sobreseído en el primer caso. Pero los embates judiciales han continuado con causas iniciadas en juzgados federales emplazados en distintos lugares del país, en lo que aparenta ser una maniobra selectiva: la nefasta práctica del forum shopping, o sea, la deliberada elección de un juez determinado.
En primera instancia, no estaríamos hablando solamente de una prescripción, sino de una absolución.
Por lo demás, creo que el que las hace las debería pagar. Si hubo oficiales y suboficiales que cometieron delitos en Malvinas, lo mejor es que paguen por ello (lo mejor incluso, era que pagaran por ello cuando el tiempo transcurrido era razonable).
Me parece mal la impunidad del que delinque sin pena, como del que inventa causas y acusa sin fundamentos (y sin consecuencias).
¿Que sucederia si, en el eventual caso que un hoy ex soldado, que haya sido maltratado (como los casos que se ventilan) y se descubriese que el eventual maltrato fue producto de una flagrante violacion al codigo de justicia militar vigente entonces? y ¿que ocurriria despues de eso, si por esa eventual violacion a ese codigo, se determinara que se le debio aplicar, ademas del juicio correspondiente, una pena que pudo llegar hasta la muerte? Obviamente que estos eventuales, no deben eximir al victimario, pero no olvidemos que reemplazos de tropa no habia, que tropas con alteraciones sicologicas hubo pero no asì sicologos como para atenderlos y si los hubiera habido en las lineas no estaban. Queda claro que el victimario se excedio y se equivoco, pero nadie hubo para contener ni a la victima ni a el. Y tambien hubieron casos en que nada tuvo que ver alguna falta disciplinaria del grado que fuere, como para que el superior procediera de manera tan inhumana (como en varios casos). Y por ultimo, tambien hubieron casos de hoy ex soldados, que entonces estuvieron a la par de algun superior victimario; digamos que de complices o subordinados. No me lo contaron, vi de estos casos y de los otros.
Obviamente, es un universo de situaciones. Lo primero que creo debería determinarse es si son delitos que ya prescribieron o no. Y en esa línea, si se va a buscar y juzgar a los responsables (como en cualquier proceso penal) o si lo que se buscará es una "verdad histórica", sin consecuencias penales pero con la individualización de conductas.
Finalmente, y como bien señalas sobre el final, si se va a ir a fondo (caiga quien caiga) o si se va a limitar a militares profesionales.
Malvinas fue, para muchos argentinos, una guerra heroica, gloriosa y honorable, pero no deja de ser una guerra, en el fondo un hecho terrible y despreciable.
Que es lo que le parece interesante ?Interesante nota...
Que es lo que le parece interesante ?
Eso está probado más allá de parte ?Saber que la secretaria de derechos humanos correntina junto con el CECIM compraron falsos relatos. Si alguna vez leí sobre eso, realmente no lo recuerdo. A mi punto de vista, gravisimo...
Eso está probado más allá de parte ?
Se ve que tenían mucha plata para comprar cerca de 100 testimonios.
Aporta por favor los números de ipp de las causas que se tendrían que haber iniciado por la supuesta inducción a testimonial.