Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
https://www.clarin.com/politica/mau...uerdo-reflotar-aviones-pampa_0_SySNHAV4X.html
Impactos de la guerra comercial
Mauricio Macri viaja a Sudáfrica: reuniones bilaterales y un acuerdo para reflotar los aviones Pampa
El presidente tendrá encuentros con Putin, Temer y Xi Jinping.

Mauricio Macri junto con el presidente chino Xi Jinping el año pasado en China. Foto: AP





Mauricio Macri viajará este miércoles a Johannesburgo para participar de la X Cumbre de los BRICS. Irá como presidente del Grupo de los 20 (G20), cuyos jefes de Estado y de Gobierno se reunirán en Buenos Aires el 30 de noviembre y 1 de diciembre.
A Sudáfrica, Macri llevará lo que se conoce como "diplomacia presidencial" para poder buscar consensos en persona de cara al documento que se negocia dentro del grupo de potencias y países emergentes que integran el G20. Lo mismo hizo en Canadá hace unos meses en la cumbre del G7.
La guerra comercial desatada por el avance de aranceles y declaraciones contra el multilateralismo que viene vociferando Donald Trump se ha colado también en el encuentro de Sudáfrica y puede hacer peligrar los consensos en el documento que se viene discutiendo desde principios de año en Argentina. El Gobierno logró capear bien la crisis este fin de semana con la cumbre de los ministros de Finanzas del G20, donde las fuertes críticas de Europa y China principalmente hacia Estados Unidos estuvieron presentes pero no arruinaron el encuentro. El documento final de ministros y titulares de Bancos Centrales aceptó que existen "tensiones comerciales" y que el comercio internacional y la inversión es motor del crecimiento. También que las economías emergentes se hayan expuestas a vulnerabilidades financieras.
De acuerdo a lo que se le informó a Clarín, entre jueves y viernes próximos el presidente mantendrá una seguidilla de reuniones bilaterales con su colega chino Xi Jinping, con el ruso Vladimir Putin, con el Indio Narendra Modi, con el brasileño Michel Temer y con el anfitrión, Cyril Ramaphosa. Los BRICS eran inicialmente BRIC (Brasil, Rusia, India y China) hasta la incorporación de Sudáfrica, que le sumó la S. Y en sus inicios eran las más destacadas economías emergentes. China es ya una potencia. Con ese país, Argentina tiene pendiente una charla sobre los ajustes en obras públicas.
Por otro lado, el viaje a Sudáfrica tiene un condimento especial en el marco de la reciente reforma de la Defensa. Macri viaja con el canciller Jorge Faurie, con el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y con su vocero Iván Pavlovsky. Pero al mismo tiempo en la delegación nacional se encuentra el ingeniero Luis Riva, secretario de producción para la Defensa, y quien se encuentra en la etapa final de la firma de un acuerdo con el Paramount Group, de Sudáfrica, que incluirá su aviónica (todo lo relacionado con el instrumental) en los aviones Pampa, que se producen en Fadea, que tiene sede en Córdoba.
El año pasado el ministro Oscar Aguad había señalado que había que encontrar un socio para Fadea porque el presupuesto del Estado no alcanza para fabricar aviones: "La única forma de fabricar el Pampa en serie y no sacarlo de la línea de montaje es con un socio". Esta firma se encuentra en un plan de reducción a través de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas, tras el déficit de $ 1.500 millones que dejó la administración de La Cámpora en 2015.
Lo cierto es que ahora el Estado busca financiación privada para sacar adelante sus proyectos.
Fadea estuvo en conversaciones con el grupo Grobb de Alemania, pero habrían quedado los sudafricanos. Con este acuerdo se buscan activar seis unidades de Pampa paralizadas durante años.

Le pedirá disculpas a Putin....
 
Hoy a la mañana estuve por El Plumerillo Int’l Airport y solo había dos Dinfia/Cessna A-182 pintados de gris Superioridad Aérea...los IA-63 ni asomaban por el hangar, que vaya estaba de paso lo abrieron para sacar los -182 y los cerraron, hacia mucho frío hoy en MDZ.
Nunca, pero nunca vi en plataforma más de 4 IA-63 Pampa y creo que solo recuerdo la exhibición fallida en la EAM con 5 Pampa que quisieron hacer una maniobra tipo bomba de los Thunderbirds y se accidentaron dos, por suerte sin consecuencias mayores que alas dañadas.

Con lo cual de 18 o no se cuantos fabricados, con suerte hay 5 volando....y estamos hablando de aviones con motores CIVILES cuyos repuestos son muy fáciles de obtener si hay dinero.

Yo vi 6 una ves

En mi video aparecen 5 pero despues despego otro cuendo estos aterrizaron


Saludos
 
Es muy relativo lo de los aviones en servicio.
Hoy puede haber seis, y mañana, ninguno.
PD;Yo vi nueve en vuelo,te gané disgustoso

Si pero yop tengo el video Ja

Si es claro, fue un dia, ese mismo año fue el del problema en los motores por un accidente del Learjet y una orden de revisión de los -40 y dejo a la flota de Pampa II-40 parada y por un tiempo hubo una linea de vuelo de 1 Pampa II hasta que se inspeccionarin los II-40

Este es unico en vuelo en ese momento


Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Referido a la disponibilidad de aviones Pampa (indistintamente de su versión)
Hasta hace dos semanas había:
- Dos máquinas desplegadas en Tartagal afectadas a la Operación Escudo Norte. Ambos de la VI Brigada. La mayor parte del tiempo una estuvo F/S por fallas de un componente, el cual hubo que traer desde Mendoza.
- Cuatro aviones en Mendoza afectados al Curso de Pilotos de Caza.

Es todo lo que había....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Referido a la disponibilidad de aviones Pampa (indistintamente de su versión)
Hasta hace dos semanas había:
- Dos máquinas desplegadas en Tartagal afectadas a la Operación Escudo Norte. Ambos de la VI Brigada. La mayor parte del tiempo una estuvo F/S por fallas de un componente, el cual hubo que traer desde Mendoza.
- Cuatro aviones en Mendoza afectados al Curso de Pilotos de Caza.

Es todo lo que había....

Te olvidas de los de Tandil.
 
¿Qué tiene que ver mi abuela con el calefón?

No tiene nada que ver con el proceso de compras, ni los controles, sino con un toma y daca político con Francia . . .

Lo mismo para la "Clase Boneté".


Si sumamos todo lo que ya se gastó en sueldos de los involucrados, gastos de representación , inspecciones, controles, peritos, auditorias, etc es más plata de lo que se debe pagar y aun no se pagó ... porque no hay plata.

En síntesis, se gasta en controles de lo que no se compra.
Cerremos el Ministerio de Defensa, porque defensa no hay.

Saludos
 
Referido a la disponibilidad de aviones Pampa (indistintamente de su versión)
Hasta hace dos semanas había:
- Dos máquinas desplegadas en Tartagal afectadas a la Operación Escudo Norte. Ambos de la VI Brigada. La mayor parte del tiempo una estuvo F/S por fallas de un componente, el cual hubo que traer desde Mendoza.
- Cuatro aviones en Mendoza afectados al Curso de Pilotos de Caza.

Es todo lo que había....
El MinDef dijo que no hacen falta cazas, ni tanques...que eso era cuando la guerra era de un estado contra otro...

Asi que ¿para que tanto avión dando vueltas?

Además que FADEA hará radares...

Bueh...

https://www.zona-militar.com/2018/07/26/aguad-lapidario-sobre-los-nuevos-roles-de-las-ff-aa/
 

DSV

Colaborador
Fadea acordará con firma sudafricana para potenciar al Pampa
En el marco de la visita de Macri a Sudáfrica, la empresa estatal firmará un convenio para dar un primer paso hacia la fabricación y comercialización de los Pampa junto a una firma de aquel país.
26 DE JULIO DE 2018 | ACTUALIZADO EL 26 DE JULIO DE 2018


En el marco de la participación del presidente Macri en la X Cumbre de los BRICS en Sudáfrica, la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) buscará cerrar un acuerdo con una compañia de aquel país para reflotar la fabricación de los aviones Pampa.
Antonio Beltramone, presidente de Fadea, anticipó que firmarán un memorándum de entendimiento con la firma Paramount Group, en lo que será un "primer paso" hacia la apertura de nuevos mercados para la fabricación y venta de aviones.

En ese sentido, comentó que el proyecto buscará complementar la tecnología de ambas empresas incluyendo la aviónica de la compañía sudafricana -instrumental y toda la electrónica del avión- en los Pampa.
"Juntos con los técnicos de la empresa estamos analizando las posibilidades de adaptación de este avión, que tiene una aviónica israelí de excelente calidad y performance. De poder adaptarse esta nueva aviónica, podría abrirse la posibilidad de venta a nuevos mercados", explicó Beltramone.
"Venimos trabajando hace un tiempo para lograr la sustentabilidad de Fadea y esto es parte del proceso que queremos llevar adelante", señaló, y destacó que el convenio significa "un hito muy importante en la relación industrial y comercial para el avión Pampa".
Y agregó: "Es la alternativa por la cual hemos logrado avanzar más y creemos que es la opción más saludable para la empresa y el futuro de Fadea. Es un punto de partida para empezar a trabajar más en la profundidad de este proyecto".
Por otro lado, resaltó que la empresa estatal logró cerrar en este año dos nuevos contratos con la empresa israelí IAI para proveer ingeniería, aeropartes y servicios, en lo que es una tarea que implica 18 meses de trabajo para la planta radicada en la provincia de Córdoba.
Además, informó que se encuentran realizando tareas de mantenimiento a la empresa Flybondi, con la cual se firmó un contrato por los próximos dos años. "Estamos trabajando con ellos y algunas empresas low cost, y viendo la posibilidad de extender estos servicios", subrayó.
Por último, destacó que antes de fin de año harán entrega de tres aviones Pampa III fabricados para las Fuerzas Armadas. "Es un orgullo para los argentinos y cordobeses tener una fábrica como Fadea", expresó.
Entrevista de Miguel Clariá.


https://www.cadena3.com/noticias/ra...firma-sudafricana-para-potenciar-pampa_119668
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hoy a la mañana estuve por El Plumerillo Int’l Airport y solo había dos Dinfia/Cessna A-182 pintados de gris Superioridad Aérea...los IA-63 ni asomaban por el hangar, que vaya estaba de paso lo abrieron para sacar los -182 y los cerraron, hacia mucho frío hoy en MDZ.
Nunca, pero nunca vi en plataforma más de 4 IA-63 Pampa y creo que solo recuerdo la exhibición fallida en la EAM con 5 Pampa que quisieron hacer una maniobra tipo bomba de los Thunderbirds y se accidentaron dos, por suerte sin consecuencias mayores que alas dañadas.

Con lo cual de 18 o no se cuantos fabricados, con suerte hay 5 volando....y estamos hablando de aviones con motores CIVILES cuyos repuestos son muy fáciles de obtener si hay dinero.
Eran 7 los Pampas em la EAM!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La empresa argentina estatal FAdeA y la sudafricana Paramount firmaron un acuerdo en materia de Defensa

La empresa estatal FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones) suscribió hoy aquí un Memorando de Entendimiento con la firma Paramount Group de Sudáfrica que permitirá crear una base de cooperación mutua en el desarrollo de la industria aeroespacial y en Defensa.

El acuerdo marca el primer proyecto comercial entre los dos países en esa materia. ...

https://www.zona-militar.com/2018/0...nt-firmaron-un-acuerdo-en-materia-de-defensa/
 
Arriba